Corrección: El PC no sale de la BIOS

Corrección: El PC no sale de la BIOS

Los usuarios han estado lidiando con problemas de arranque desde la primera versión de Windows. Hay varias cosas que pueden impedir que su sistema se inicie normalmente. Por ejemplo, fallo del sistema, hardware dañado, instalación de actualizaciones fallidas, etc.

Sin embargo, hay algunos problemas de arranque que son más graves que otros. Uno de estos problemas son definitivamente los problemas de la BIOS, que impiden que los usuarios inicien su ordenador.

Si no puede salir del BIOS, el equipo es básicamente inútil, porque no puede iniciarlo.

Este no es un problema raro, ya que muchos usuarios ya lo han encontrado. En caso de que tengas el mismo problema, sigue leyendo este artículo, porque hemos preparado algunas posibles soluciones, que podrían ser de alguna ayuda.

Problemas comunes de la BIOS

No poder salir de la BIOS puede ser un gran problema, y hablando de problemas con la BIOS. Estos son algunos de los problemas que los usuarios reportaron:

  • No se puede salir de BIOS, ASUS – Este problema se debe principalmente a la configuración de su BIOS, así que si tiene algún problema, simplemente revierta los cambios recientes realizados en BIOS y compruebe si esto resuelve el problema.
  • Atascado en la BIOS ASUS – Este problema suele ocurrir con las placas madre ASUS. Si lo encuentra, asegúrese de restablecer la configuración predeterminada de su BIOS y compruebe si esto ayuda.
  • Equipo atascado al iniciar la BIOS, PC atascado en la pantalla de inicio de la BIOS – A veces este problema puede ser causado por su hardware. Si ese es el caso, le aconsejamos que inspeccione su hardware y compruebe si todo está funcionando correctamente.
  • Ordenador portátil ASUS atascado en la BIOS Windows 10 – Este problema puede aparecer en su ordenador portátil, y si lo encuentra, no dude en probar cualquiera de nuestras soluciones.

Qué hacer si el PC no sale del BIOS

Solución 1 – Establecer la configuración del BIOS como predeterminada

Puede que haya cambiado accidentalmente algunas configuraciones de la BIOS que entran en conflicto con su sistema. Por lo tanto, la apuesta más segura y la solución más simple posible es simplemente restablecer el BIOS a sus valores predeterminados.

En caso de que no sepas cómo hacerlo, sigue estas instrucciones:

  1. Vaya a la pestaña Guardar y salir de la BIOS
  2. Seleccione la opción Cargar valores predeterminados optimizados
  3. Confirmar el cambio

Esta es literalmente la solución más simple y básica para los problemas de la BIOS de cada uno. En caso de que aún no pueda salir del BIOS después de cargar los valores predeterminados, su problema es más grave.

Por lo tanto, compruebe otras soluciones, pero tenga cuidado con todo lo que hace, porque un paso en falso puede desactivar completamente su equipo.

Solución 2 – Asegúrese de que los demás componentes no estén dañados

Si algunos de los componentes de hardware más importantes del equipo, como el disco duro, la CPU o la memoria RAM, están dañados, no podrá arrancar el equipo con normalidad ni pasar por el BIOS. En este caso, la BIOS no es realmente un problema, pero de todos modos no se puede ir más allá.

El disco duro es el componente que causa más problemas a los usuarios. Su sistema normalmente le dirá si el disco duro está dañado, pero también puede comprobar desde la BIOS, comprobando si su disco duro está disponible en la lista de fuentes de arranque.

Vale la pena mencionar que también necesita comprobar si sus componentes están conectados correctamente. A veces, si su disco duro no está bien conectado a su placa madre o a la fuente de alimentación, puede que se encuentre con este problema, así que asegúrese de comprobarlo.

Cuando se asegure de qué componente impide que el equipo se inicie normalmente, cámbielo y podrá volver a iniciar el equipo. Si todos sus componentes están en buena forma, siga leyendo este artículo, estamos llegando a soluciones más serias.

Según los usuarios, su RAM es la causa común de este problema. Si nota pitidos extraños antes de que su PC entre en el BIOS, es muy probable que su RAM u otro hardware esté causando este problema.

Si el problema es la RAM, simplemente desconecte todos los módulos de memoria e intente arrancar su PC.

Si esto no funciona, intente reorganizar los módulos de memoria de la placa base. Simplemente restablezca su memoria y compruebe si su PC arranca. Si desea realizar un escaneo detallado, puede escanear su memoria utilizando el software MemTest86+.

Simplemente descargue esta herramienta, colóquela en una unidad flash y arranque su PC desde ella.

Después de hacer esto, se iniciará el escaneo de memoria. Este proceso puede tardar un poco, y si desea encontrar el módulo de memoria exacto que está causando este problema, se recomienda escanear sus módulos uno por uno.

Solución 3 – Reiniciar BIOS

Si el restablecimiento del software no ayudó, vamos a probar el restablecimiento físico. Cada placa madre tiene un puente CMOS, que se puede utilizar para restablecer manualmente el BIOS. Antes de continuar con la explicación de lo que hay que hacer, tenemos que advertirle.

Tenga mucho cuidado al trabajar con su placa madre, porque puede dañarla fácilmente u otros componentes si no tiene cuidado. Por lo tanto, si no se siente cómodo trabajando con su hardware, pregúntele a alguien que sepa lo que está haciendo para obtener ayuda. Además, este método no funciona en portátiles.

Ahora, veamos qué debe hacer para restablecer manualmente su BIOS.

  1. Apague el equipo y desenchúfelo de la toma de corriente.
  2. Abre tu maletín.
  3. Encuentra el puente CMOS. Se encuentra en la placa base y normalmente se etiqueta con CLEAR, CLR, CLEAR CMOS, PSSWRD o una variedad de otras etiquetas
  4. .

  5. Notarás que hay tres pines, y el puente cubre sólo dos. Mueva el puente a otros dos pines. Por lo tanto, si el puente está cubriendo el primer y segundo pines, muévalo al segundo y tercer pines.
  6. Presione el botón de encendido. Su computadora no se iniciará porque la alimentación está apagada, pero esto descargará la energía restante almacenada en los condensadores. Al hacer esto, su BIOS se restablecerá.
  7. Ahora, simplemente devuelva el puente a su estado original
  8. Cierre la carcasa, encienda el equipo y enciéndalo.

También puede restablecer su BIOS quitando la batería de la placa base. Simplemente localice la batería en su placa madre y retírela suavemente. Una vez que haya quitado la batería, intente arrancar su PC sin ella. Sin la batería, su PC no podrá almacenar la configuración de su BIOS y volverá a la configuración predeterminada.

Pocos usuarios reportaron que una batería defectuosa causó este problema, y después de reemplazar la batería, el problema se resolvió completamente.

Su BIOS se ha reiniciado, y si hubiera algún problema, debería haber desaparecido. Sin embargo, hay un escenario más que dejará su BIOS desactivado, incluso si lo reinicia.

Esperamos que ese no sea el caso de su BIOS, pero se lo explicaremos de todos modos.

Solución 4: desconecte las unidades externas

Si el equipo no sale del BIOS, es posible que se trate de una unidad externa. A veces, el equipo puede intentar arrancar desde la unidad flash externa o desde el disco duro externo, lo que provoca que aparezca este problema. Dado que su unidad externa no tiene ningún archivo de inicio, se iniciará automáticamente el BIOS.

Para solucionar este problema, simplemente desconecte todo el almacenamiento externo, incluidos los discos duros y las unidades flash, e intente arrancar su PC sin ellos. Una vez hecho esto, compruebe si el problema sigue apareciendo.

Solución 5 – Cambiar la configuración del BIOS

Si no puede salir del BIOS en su PC, lo más probable es que el problema esté causado por la configuración de su BIOS. Si el BIOS no está configurado correctamente, es posible que experimente este problema. Sin embargo, muchos usuarios reportaron que arreglaron el problema haciendo lo siguiente:

  1. Ingrese al BIOS, vaya a Opciones de seguridad y desactive Arranque seguro . Ahora guarde los cambios y reinicie su PC.
  2. Vuelva a entrar en la BIOS y esta vez vaya a la sección Boot . Desactivar Fastboot y habilitar CSM (Compatibility Support Module) .
  3. Guarde los cambios y reinicie su PC.

Después de hacer eso, su PC debe reconocer su disco duro y el problema debe ser completamente resuelto.

Solución 6 – Utilice el arranque UEFI y compruebe su orden de arranque

Para solucionar este problema, los usuarios están sugiriendo cambiar a UEFI boot. Para ello, sólo tiene que introducir BIOS , navegar a sección Boot y activar UEFI boot . Además, asegúrese de comprobar el orden de arranque. Configure su disco duro o SSD como el primer dispositivo de arranque e intente iniciar su PC.

¿Actualizó su BIOS? Buena suerte!

La mayoría de la gente piensa que actualizar la BIOS es como actualizar cualquier otro controlador, pero es totalmente diferente. Nuestros componentes «regulares» y el sistema suelen actualizarse automáticamente para mejorar la seguridad, el rendimiento y la compatibilidad.

Pero la actualización de la BIOS puede paralizar el equipo si algo sale mal. Por eso, no se recomienda actualizar la BIOS, a menos que sea absolutamente necesario.

Si algo sale mal al actualizar su BIOS, es muy difícil que las cosas vuelvan a la normalidad. Por lo tanto, es aconsejable llevar su computadora a un centro de reparaciones y pedir ayuda profesional.

Eso es todo, esperamos que este artículo le haya ayudado a resolver el problema con la BIOS y, por supuesto, que su equipo no sufra daños permanentes. Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • Cómo mostrar la barra de tareas y el teclado en pantalla en Windows 10
  • Qué son los archivos Desktop.ini en Windows 10 y cómo ocultarlos
  • Cómo proteger su Windows de un fallo de seguridad de win32k.sys
  • Cómo resolver fugas de memoria en Windows 10

Deja un comentario