Muchos jugadores utilizan tarjetas gráficas NVIDIA, y una parte clave de las tarjetas NVIDIA es el panel de control. Por cierto, los usuarios informan de que el panel de control de NVIDIA ha dejado de funcionar en Windows 10, así que veamos qué está causando este problema y cómo solucionarlo.
Índice del contenido
Qué hacer si el Panel de control NVIDIA deja de funcionar en Windows 10
Solución 1 – Desinstale y reinstale los controladores de pantalla
Este problema puede deberse a la incompatibilidad de los controladores, así que intentemos eliminarlos por completo y descargar la última versión.
- Descargar Display Driver Uninstaller. Puede descargarlo de aquí .
- Inicie Windows 10 en Modo a prueba de fallos. Para ello, abra el menú Inicio y haga clic en Reiniciar mientras mantiene pulsado el botón Mayúsculas del teclado.
- Su PC se reiniciará y ahora debe elegir Troubleshoot> Advanced Options> Startup Settings (Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio).
- Su ordenador se reiniciará de nuevo y ahora tendrá la opción de elegir entrar en Modo a prueba de fallos.
- Ejecute Display Driver Uninstaller en Modo a prueba de fallos para quitar el controlador de pantalla.
- Después de quitar el controlador de pantalla, el ordenador se reiniciará y ahora puede ir al sitio web de NVIDIA y descargar los controladores más recientes de Windows 10.
-
Algunos usuarios recomiendan utilizar el software Wise Care 365 para limpiar su registro, por lo que es posible que desee optar por él.
Descargar Wise Care 365 (gratis).
Sin embargo, tenemos que mencionar que a veces es mejor usar un controlador más antiguo, y algunos usuarios han informado que las versiones más antiguas de los controladores, como la 353.49 por ejemplo, funcionan mejor que los controladores más recientes, por lo que es posible que desee probarlas.
Solución 2 – Desactivar la virtualización de la GPU
Si tiene una placa base con GPU integrada, es posible que tenga instalado un software VirtuMVP que pueda causar algunos problemas con el panel de control de NVIDIA. Según los usuarios, la virtualización de la GPU es una opción de VirtuMVP que puede causar algunos problemas, así que veamos si podemos desactivarla.
- Abra el panel de control de VirtuMVP. Debe estar ubicado en la bandeja del sistema, justo al lado de su reloj.
- En la pestaña principal debe haber una opción de virtualización de la GPU. Simplemente apágalo, y esto solucionará los problemas del panel de control de NVIDIA.
Eso es todo, espero que estos pasos te hayan ayudado a resolver el problema con nVidia Control Panel en Windows 10. Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, escríbalos en los comentarios a continuación.