Probablemente estés usando Skype en tu equipo casi a diario, o al menos en otra aplicación que requiera un micrófono. Muchos usuarios se quejan de que su micrófono no funciona en Windows 10, así que si usted es uno de esos desafortunados usuarios, es posible que tengamos una solución para usted.
Qué hacer si el micrófono deja de funcionar en Windows 10, 8.1, 7
Tabla de contenidos:
- Asegúrese de que el micrófono esté conectado al ordenador.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de volumen en la parte inferior derecha de la pantalla y seleccione Dispositivos de grabación.
- Haga clic en el espacio vacío de la ventana y luego haga clic en Mostrar dispositivos desconectados y Mostrar dispositivos deshabilitados.
- Para comprobar si su micrófono está habilitado, seleccione Micrófono y haga clic en Propiedades, y podrá ver si está habilitado o no. Si no está habilitado, habilítalo.
- Desde allí también puede comprobar si su micrófono está configurado como dispositivo de entrada de audio predeterminado.
- Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono Sonido en la parte inferior derecha de la pantalla y seleccione Grabar.
- Haga doble clic en el micrófono.
- Se abrirá la ventana Propiedades del micrófono y deberá ir a la pestaña Niveles y mover el control deslizante del micrófono al 100%. Además, compruebe si su micrófono no está silenciado mientras está allí.
- Mueva lentamente el control deslizante de refuerzo del micrófono hacia la derecha y pruebe el micrófono pulsando suavemente sobre él.
- Haga clic en Aceptar y pruebe su micrófono.
- Si su micrófono sigue sin funcionar, abra Propiedades del micrófono y haga clic en la pestaña Mejoras.
- Compruebe el efecto Desactivar todos los sonidos.
- Pulse Aplicar y, a continuación, Aceptar y vuelva a probar el micrófono.
- Abra el Administrador de dispositivos. Para ello, haga clic en Inicio y escriba devmgmt.msc en el campo de búsqueda.
- En el Administrador de dispositivos, busque Controladores de sonido, vídeo y juegos, y haga doble clic en la entrada de su tarjeta de sonido.
- Haga clic en la ficha Controlador y, a continuación, en Desinstalar.
- Reinicie el equipo y Windows se cargará con los controladores predeterminados.
- Si el problema persiste, descargue los controladores más recientes para su tarjeta de sonido/placa madre.
-
TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
-
Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
- Vaya a Configuración.
- Vaya a Actualizaciones y seguridad> Solución de problemas.
-
Seleccione Hardware & Devices , y vaya a Ejecutar el Solucionador de problemas.
- Siga las instrucciones en pantalla y deje que el proceso termine.
- Reinicie el equipo.
- Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono Sonido en la parte inferior derecha de la pantalla.
- A continuación, seleccione Grabación.
- Haga doble clic en el micrófono para abrir Propiedades del micrófono.
- En la ventana Propiedades del micrófono, vaya a Avanzado.
- En Formato predeterminado, elija cualquiera de las opciones de 16 bits.
- Haga clic en Aplicar y, a continuación, en Aceptar.
- Vaya a Buscar, escriba cmd y abra el Símbolo del sistema como Administrador .
-
Escriba el siguiente comando y pulse Intro: sfc/scannow
- Espere a que el proceso termine.
- Reinicie el equipo.
Corrección: El micrófono no está grabando en Windows 10, 8.1, 7
Solución 1 – Compruebe si su micrófono no está desactivado
A veces estos problemas ocurren si su micrófono no está configurado como predeterminado o si está desactivado, y he aquí una manera de cómo puede habilitarlo rápidamente y configurarlo como predeterminado.
Solución 2 – Compruebe si su micrófono no está silenciado
Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de sonido en la parte inferior derecha de la pantalla y seleccione Volume Mixer en el menú.
Cuando se abra el mezclador de volumen, busque el control deslizante del micrófono y súbalo hasta el 100%. Además, asegúrese de que no haya nada silenciado.
Cierre el mezclador de volumen y haga clic de nuevo en el icono de sonido y seleccione Dispositivos de grabación y pruebe su micrófono.
Si no hay actividad en el indicador de nivel de volumen, es posible que necesite aumentar la sensibilidad de su micrófono.
Solución 3 – Aumente la sensibilidad de su micrófono
Solución 4 – Desinstalar y reinstalar el controlador predeterminado
Actualizar los controladores automáticamente
Si usted no quiere pasar por la molestia de actualizar manualmente sus controladores de microhpone, hay una herramienta que hará el trabajo por usted.
El Actualizador de controladores de Tweakbit (aprobado por Microsoft y Norton Antivirus) le ayudará a actualizar los controladores automáticamente y a evitar daños en el PC causados por la instalación de versiones de controladores incorrectas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada.
He aquí una guía rápida sobre cómo utilizarlo:
Solución 5 – Ejecutar el solucionador de problemas de hardware
Si sigue teniendo problemas con el micrófono, probemos el solucionador de problemas de hardware integrado en Windows 10. Así es como se ejecuta:
Solución 6 – Cambie el formato predeterminado de su micrófono
Solución 7 – Ejecutar la exploración SFC
Y finalmente, si ninguna de las soluciones anteriores resolvió el problema del micrófono, vamos a poner su computadora a través de una (no tan) rápida exploración SFC. Esta herramienta permitirá a su ordenador detectar posibles problemas e interferencias, y resolverlos si es posible.
A continuación se explica cómo ejecutar la exploración SFC:
Si su micrófono no funciona en Windows 10, esperamos que al menos una de estas soluciones le haya sido útil. Como puede ver, la mayoría de los problemas pueden solucionarse jugando con los ajustes de Grabación. Si el problema es causado por el controlador de sonido, la mejor solución es usar el controlador predeterminado de Windows o esperar a que el fabricante libere el controlador específico de Windows 10 para su dispositivo de audio.
Si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección Windows 10 Fix .
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en agosto de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.