Hace poco hablamos de las restricciones de edad de Cortana, pero Microsoft se preocupa por sus usuarios más jóvenes, ya que la empresa puso a su disposición cuentas de «Protección infantil». Pero incluso estas cuentas seguras contienen errores, esta vez, uno de los padres se quejó de que el menú Inicio no funciona en la cuenta de su hijo.
Afortunadamente, este problema es conocido y hay una solución para él. Pero primero, vamos a explicar el problema, y luego le mostraremos cómo resolverlo. El problema ocurre debido al conflicto en el control de la seguridad de su familia. Aparentemente hay un conflicto entre las características de «Rating Level» y «Allow or Block» de «Apps Restrictions». Es decir, en la sección «Permitir o Bloquear» sólo puedes permitir aplicaciones que tengan clasificaciones, y esto hace que cualquier aplicación que no tenga una clasificación sea bloqueada por defecto, a menos que cambies la configuración a «Permitir siempre» manualmente.
Dado que «Microsoft Shell Experience» no tiene clasificación, se bloquea de forma predeterminada, lo que impide que el menú Inicio funcione. Así que para hacer que su Menú Inicio funcione de nuevo, sólo tiene que permitir la «Experiencia de Windows Shell» y todo funcionará. En caso de que no sepas cómo hacerlo, aquí tienes una instrucción paso a paso:
- Vaya a Panel de control, Cuentas de usuario y protección infantil, Cuentas de usuario
- Seleccione Restricciones de la aplicación
- Buscar Experiencia de Windows Shell
- Seleccione Permitir siempre
Como puede ver, Microsoft se preocupa mucho por los usuarios más jóvenes de Windows y su seguridad, ya que la empresa ofrece a los padres muchas opciones para controlar la forma en que sus hijos utilizan el equipo. Pero incluso este programa de Protección infantil tiene sus propios errores, por suerte estamos aquí para resolverlos.
Eso es todo, si tienes algún comentario, sugerencia o esta solución no te ha funcionado, háznoslo saber en los comentarios de abajo, nos encantaría ayudarte.