Existe la posibilidad de que se produzcan ciertos problemas al instalar un nuevo disco duro en el equipo. Quizás el problema más común con los nuevos discos duros en Windows es que el sistema no los muestra por alguna razón. Por lo tanto, si su nuevo disco duro interno no está en Windows, consulte algunas de las soluciones que se enumeran a continuación.
Índice del contenido
El disco duro no aparecerá en Windows 10
Hay muchos problemas que pueden aparecer con su disco duro, y hablando de problemas, aquí hay algunos problemas comunes reportados por los usuarios:
- Disco duro interno que no muestra Windows 10, en Administración de discos : si su disco duro no se muestra en Windows, es posible que no esté conectado correctamente. Para solucionarlo, ingrese al BIOS y asegúrese de que aparezca la unidad.
- No se puede ver el disco duro Windows 10 : si no se puede ver el disco duro en Windows 10, es posible que el disco duro no esté correctamente inicializado y formateado. Sin embargo, puede solucionarlo fácilmente mediante la Administración de discos.
- Disco duro externo que no aparece – Este problema también puede aparecer con discos duros externos, y ya hemos tratado cómo solucionar problemas con un disco duro externo en su PC en uno de nuestros artículos anteriores.
- El disco duro no aparecerá en la BIOS, en el PC, en el Explorador de archivos – En algunos casos, el disco duro no aparecerá en la BIOS en absoluto. Esto es causado generalmente por su configuración en el BIOS o por problemas de conexión con su disco duro.
Solución 1 – Compruebe si el disco está bien conectado
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que su disco duro está correctamente conectado a la placa base y a la fuente de alimentación. Si ya está seguro de ello, omita esta solución y vaya a la solución 2. Si no es así, abra la carcasa del ordenador y asegúrese de que ha conectado un cable de datos a un puerto apropiado de la placa base y un cable de alimentación a la fuente de alimentación.
Cuando se asegure de que su disco duro está conectado correctamente, pero aún no está en su sistema, pruebe algunas de las soluciones que se enumeran a continuación.
Solución 2 – Inicializar disco
En la mayoría de los casos, todo lo que necesita hacer es simplemente inicializar su nuevo disco duro, y debería aparecer en la pantalla Este problema del PC, y podrá usarlo normalmente. Si no sabe cómo inicializar un nuevo disco duro en Windows 10, siga estas instrucciones:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X y seleccione Disk Management de la lista.
-
Cuando se abra la ventana Administración del disco , verá todos los discos duros conectados en una lista. Eche un vistazo a la lista y busque una unidad que aparezca como Disco 1 o Disco 10 (también son posibles otros nombres). Reconocerá esta unidad porque no está inicializada y aparece como desconocida y no asignada
-
Haga clic con el botón derecho en esa partición y seleccione Inicializar disco en el menú contextual de clic con el botón derecho
- Tan pronto como inicie el proceso, le pedirá que elija entre un registro de arranque maestro (MBR) o una tabla de particiones GUID (GPT). Te aconsejamos que elijas un GPT , pero si quieres más información sobre estos dos, busca en línea algunas comparaciones. Haga clic en OK .
-
Una vez hecho esto, volverá a la ventana principal, donde su nueva unidad aparecerá como Básica y Online, pero aún así tendrá espacio no asignado. Para corregirlo, haga clic con el botón derecho en el cuadro quitado y seleccione Nuevo volumen simple ….
- Haga clic con el botón derecho del ratón en su disco duro y elija Nuevo volumen simple .
- Haga clic en Siguiente , y asigne una letra de unidad.
- Ahora sólo tiene que formatear su nueva unidad. Para obtener los mejores resultados, elija el sistema de archivos NTFS y realice un formato rápido.
- Terminar el proceso
.
.
Ahí tienes, después de inicializar tu disco duro, debería empezar a funcionar de nuevo. Si no le gusta demasiado la Administración de discos, puede utilizar cualquier otro software de administración de discos de terceros. Si busca una aplicación de gestión de discos simple, le aconsejamos que pruebe Mini Tool Partition Wizard .
Solución 3 – Actualice sus controladores
Si su disco duro no aparece en Windows, es posible que tenga un problema con el controlador. Para solucionar el problema, asegúrese de que sus controladores estén actualizados. Esto se aplica a la placa madre y los controladores de chipset, así que asegúrese de visitar los sitios web del fabricante y descargar los controladores más recientes para su placa madre.
Alternativamente, puede descargar los controladores que faltan automáticamente utilizando herramientas de terceros como TweakBit Driver Updater .
Solución 4 – Utilice el comando diskpart para limpiar su unidad
Si su disco duro interno no aparece, es posible que no esté configurado correctamente. A veces, es necesario utilizar un solo comando para limpiar completamente el disco duro e inicializarlo de nuevo.
Antes de empezar, tenemos que mencionar que esta solución borrará todos los archivos y particiones del disco seleccionado, por lo que lo mejor es utilizarlo con un nuevo disco duro que no tenga ningún archivo en él. En caso de que su disco duro tenga algunos archivos, lo mejor sería hacer una copia de seguridad de los archivos en un almacenamiento extraíble o en una unidad diferente.
Para limpiar su unidad de disco duro, sólo tiene que hacer lo siguiente:
-
Presione Windows Key + X y elija Símbolo del sistema (Admin) o Powershell (Admin) desde el menú.
-
Cuando Símbolo del sistema se abra, introduzca diskpart y pulse Enter .
- Cuando se inicie diskpart, introduzca el comando list disk .
-
Ahora debería ver una lista de todos los discos duros de su PC. Advertencia: Es crucial que seleccione el disco duro correcto. En caso de que usted seleccione el disco duro equivocado, usted borrará todos sus archivos y los perderá, así que tenga mucho cuidado, compruebe el tamaño de cada unidad para encontrar el disco duro que le está dando problemas. Seleccione la unidad problemática introduciendo , seleccione el disco X . En nuestro ejemplo, usamos , seleccionamos el disco 0 , pero lo más probable es que necesites usar un número diferente en tu PC.
-
Después de seleccionar el disco duro, vuelva a comprobar todo y asegúrese de que la unidad problemática está seleccionada. Ahora introduzca clean command.
Después de unos momentos, su disco duro será borrado y todos sus archivos serán eliminados. Ahora vuelva a la herramienta de administración de disco e inicialice su disco duro, cree una nueva partición y asígnele una letra como la que le mostramos en una de nuestras soluciones anteriores.
Alternativamente, puede inicializar y formatear su disco duro directamente desde el disco duro. Simplemente inicie el símbolo del sistema y ejecute los siguientes comandos:
- diskpart
- seleccione el disco 1 (asegúrese y seleccione el disco que acaba de limpiar)
- atributos del disco clear readonly
- disco en línea
- seleccione el disco 1 (asegúrese y seleccione el disco que acaba de limpiar)
- convertir gpt
- crear partición primaria
- format quick fs=ntfs label=»data» unit=64k
- asignar letra=»E»
Solución 5 – Compruebe si su disco duro aparece en el BIOS
Muchos usuarios han informado de que su disco duro interno no se mostrará en Windows, y esto puede deberse a varios problemas. Sin embargo, siempre puede comprobar si su disco duro se muestra en la BIOS. Para ello, siga estos pasos:
- Siga presionando F2 o Del mientras su sistema arranca para entrar en la BIOS. A veces puede ser una tecla de teclado diferente, así que si no está seguro, consulte el manual de su placa madre.
- Una vez que entre al BIOS, busque su disco duro.
Si su disco duro aparece en el BIOS, significa que está conectado y funciona correctamente, por lo que el problema es causado por Windows. Por otro lado, si el disco duro no se muestra en la BIOS, es muy probable que no esté conectado correctamente.
Solución 6 – Conecte el disco duro a un puerto diferente o utilice un cable diferente
En algunos casos, su disco duro no aparecerá debido a problemas con sus puertos. Si sospecha que un puerto puede ser un problema, abra la carcasa del equipo y conecte el disco duro a otro puerto SATA de la placa base.
Si cambiar a otro puerto no soluciona el problema, es posible que el cable SATA esté roto. Para comprobar si ese es el caso, tendrá que conseguir un nuevo cable SATA y probarlo. Un par de usuarios reportaron que arreglaron el problema simplemente conectando su unidad a un puerto diferente, así que asegúrese de intentarlo.
Eso es todo por nuestro problema con los discos duros invisibles en Windows 10. En la mayoría de los casos, sólo necesita inicializarlo, y esperamos sinceramente que esta acción sea la única que se requiera. Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios de abajo.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en octubre de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:
- Cómo cambiar la fuente predeterminada del Editor del Registro en Windows 10
- Cómo renombrar varios archivos a la vez en Windows 10
- Soluciona problemas de Internet con adaptadores inalámbricos incompatibles con Windows 10
- Cómo proteger los archivos de la eliminación en Windows 10
- Restaurar el enlace del Panel de control al menú Win+X en Windows 10