A muchos jugadores les gusta usar su mando Xbox 360 con Windows 10 mientras juegan a sus juegos favoritos.
Esto es genial si no quieres gastar dinero en controladores adicionales, pero se ha informado de que el Controlador Xbox 360 no funciona con Windows 10, y hoy intentaremos solucionarlo.
Hay muchas cosas que podrían salir mal, y vamos a tratar de centrarnos en todas ellas:
- Problemas con el controlador del controlador del Xbox 360
- Problemas de vapor del controlador Xbox 360
- Botones intermitentes del controlador Xbox 360
- Problemas de carga y reproducción del mando de Xbox 360 en Windows 10
- Problemas con el controlador Xbox 360 conectado en Windows 10
Índice del contenido
Pasos para resolver los problemas de controladores de Xbox 360 Controller Windows 10:
- Instalar el controlador manualmente
- Desinstalar el controlador
- Instalar los controladores más recientes
Solución 1 – Instalar el controlador manualmente
Si utiliza el controlador inalámbrico Xbox 360, debe utilizar un receptor inalámbrico para conectarlo al equipo. A veces, los controladores para el receptor inalámbrico tienen que ser actualizados, o el controlador Xbox 360 podría no funcionar en Windows 10.
Para actualizar los controladores del receptor, siga estos pasos:
-
Abrir Administrador de dispositivos . Puede acceder a Administrador de dispositivos presionando Windows Key + X y eligiendo Administrador de dispositivos de la lista.
-
Cuando se abra el Administrador de dispositivos , asegúrese de que el receptor está conectado a su PC. Navegue a la sección Otros dispositivos y expándala. Haga clic con el botón derecho del ratón en Dispositivo desconocido y seleccione Actualizar software del controlador en el menú.
-
Haga clic Buscar software de controlador en mi equipo .
-
Ahora haga clic en Déjeme elegir de una lista de controladores de dispositivo en mi ordenador .
- Debería ver una lista de controladores de dispositivo. Seleccione Periféricos de Xbox 360 y haga clic en Siguiente .
- Elija el último controlador del receptor que esté en la lista y haga clic en Siguiente . Si aparece un mensaje de advertencia, haga clic en OK y espere a que se instale el controlador.
- Ahora sólo tienes que mantener pulsado el botón de emparejamiento del receptor Bluetooth y del mando de tu Xbox 360 durante unos 3 segundos. Después de hacer eso, su computadora debería reconocer su controlador.
Una vez instalado el controlador, el controlador Xbox 360 debería empezar a funcionar en Windows 10 sin ningún problema.
Se ha informado de que esta solución también funciona con receptores de terceros, por lo que incluso si no utiliza el receptor de Microsoft, debería funcionar sin problemas siempre y cuando instale los controladores de Microsoft.
Solución 2 – Desinstale el controlador
A veces el controlador Xbox 360 puede no funcionar en Windows 10 debido a un mal controlador, y si ese es el caso, la mejor solución es desinstalar ese controlador y permitir que Windows lo instale de nuevo.
Para desinstalar el controlador, siga estos pasos:
- Inicio Administrador de dispositivos .
- En Administrador de dispositivos localice el receptor inalámbrico Xbox 360 para Windows y haga clic con el botón derecho .
-
Elija Desinstalar en el menú.
- Una vez desinstalado el controlador, reinicie el equipo. Cuando el equipo se reinicie, Windows 10 instalará automáticamente el controlador que falta.
Solución 3: instale los controladores más recientes
A veces, es posible que el controlador de Xbox 360 no se reconozca debido a un controlador obsoleto y, si ese es el caso, asegúrese de que Windows 10 esté actualizado con los parches más recientes.
Además, también puede descargar los controladores necesarios de este enlace . Una vez descargado e instalado el controlador adecuado, el controlador Xbox 360 debería volver a funcionar.
Si este método no funciona o no tiene los conocimientos informáticos necesarios para actualizar/reparar los controladores manualmente, le recomendamos encarecidamente que lo haga automáticamente utilizando la herramienta Driver Updater de Tweakbit.
Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación puede encontrar una guía rápida de cómo hacerlo.
-
TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo
-
Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace Actualizar controlador junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botón Actualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
Disclaimer : algunas funciones de esta herramienta no son gratuitas.
3 maneras de solucionar problemas de vapor del controlador Xbox 360 en Windows 10:
- Desmarca Remember this application as a game in Windows Game overlay
- Desactivar DVR de juegos en la aplicación Xbox
- Desactivar la barra de juego
Solución 1 – Desmarcar Recordar esta aplicación como un juego en Windows Superposición de juegos
Se ha informado de que el controlador Xbox 360 tiene algunos problemas con Steam y, según los usuarios, no pueden acceder a las funciones de Steam presionando el botón central del controlador Xbox 360.
De forma predeterminada, si presionas el botón central del Controlador Xbox 360, obtendrás una sobreimpresión de Steam, pero por alguna razón aparecerá la sobreimpresión de Juego de Windows.
Esto no es lo que muchos jugadores quieren, y si quieres solucionar este problema, sigue estos pasos:
- Presiona el botón central del mando de tu Xbox 360 mientras juegas a cualquier juego de Steam.
- Cuando aparezca la sobreimpresión de Juego de Windows , desmarque Recuerde que esta aplicación es un juego .
Una vez hecho esto, la superposición de juegos de Windows se deshabilitará mientras juegas en los juegos de Steam y la superposición de Steam debería restaurarse.
Solución 2 – Desactivar DVR de juegos en la aplicación Xbox
Se ha informado que la funcionalidad de DVR de juegos de la aplicación Xbox a veces puede crear problemas con el controlador Xbox 360 y Steam.
Los usuarios informan de que el botón central no está funcionando correctamente y les está dando la superposición de Windows Game mientras juegan a los juegos Steam. Esto no es un gran problema y se puede solucionar desactivando la funcionalidad de Game DVR en la aplicación Xbox.
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Clasificado Excelente
Para ello, siga estos pasos:
-
Presiona Windows Key + S y escribe Xbox . Elija Xbox app de la lista de resultados.
-
Cuando se inicie la aplicación Xbox , haga clic en Configuración (icono de engranaje).
-
Ahora ve a la pestaña Game DVR y asegúrate de que Tomar capturas de pantalla usando la opción Game DVR está deshabilitada.
Después de deshabilitar la opción Game DVR, el mando de Xbox 360 debería funcionar con Steam sin ningún problema. Desactivando la opción Game DVR no podrás grabar el juego ni tomar capturas de pantalla usando la aplicación Xbox, pero siempre puedes usar software alternativo para solucionar este problema.
Solución 3 – Desactivar la barra de juegos
- Presiona el botón central del controlador Xbox 360.
- Seleccione Sí, esta es una opción de juego para acceder a la Barra de juegos .
- Ahora elija el icono Settings a la derecha.
- Desmarcar Abrir la barra de juego usando * en un controlador .
¿Cómo puedo arreglar el parpadeo de los botones del Controlador Xbox 360?
- Asegúrese de tener instaladas las últimas actualizaciones
- Vuelva a conectar el controlador
Solución 1 – Asegúrese de tener instaladas las últimas actualizaciones
Los usuarios han informado de la existencia de botones parpadeantes en el Controlador Xbox 360 y, si tiene este problema, se recomienda que instale las últimas actualizaciones para Windows 10. Para ello, siga estos pasos:
-
Abra Settings app y vaya a Update & Security section.
-
Vaya a la sección Windows Update y descargue todas las actualizaciones disponibles. Además, es posible que desee descargar también actualizaciones opcionales, ya que estas actualizaciones suelen estar diseñadas para actualizar sus dispositivos de juego y hardware.
- Una vez descargadas las actualizaciones, reinicie su equipo.
- Después de reiniciar el equipo, compruebe si se ha resuelto el problema.
Solución 2 – Vuelva a conectar el controlador
Los usuarios informan de que el controlador Xbox 360 con cable parpadea después de que Windows 10 se despierta del modo de reposo.
Para arreglar el parpadeo del mando de la Xbox 360, basta con desconectarlo y conectarlo de nuevo al ordenador.
Según los usuarios, esta solución funciona si utilizas un mando Xbox 360 con cable, pero si utilizas un mando Xbox inalámbrico, es posible que quieras desenchufar el receptor Bluetooth y volver a conectarlo.
Además, es posible que tengas que emparejar el mando inalámbrico Xbox 360 pulsando el botón de emparejamiento del receptor Bluetooth y del mando Xbox 360.
Cómo solucionar problemas de juego y carga del mando de Xbox 360 en Windows 10:
Si tienes problemas de juego y carga, la solución es usar un mando con cable o comprar un receptor Bluetooth para el mando de Xbox 360.
El cable de juego y carga Xbox 360 está diseñado para recargar el mando inalámbrico Xbox 360 mientras juegas en Xbox 360.
El cable Play and Charge funciona con Windows 10, pero el uso del cable Play and Charge no te permitirá jugar en Windows 10 con el mando inalámbrico Xbox 360.
El cable Play and Charge está diseñado sólo para recargar las baterías de tu mando inalámbrico Xbox 360, e incluso si tienes el mando conectado a tu consola o PC, el mando sigue utilizando señales inalámbricas para comunicarse con tu PC / consola Xbox.
Por lo tanto, si quieres recargar tu mando inalámbrico Xbox 360 mientras juegas en Windows 10, tendrás que comprar un receptor Bluetooth especial para el mando de Xbox 360.
Qué hacer si tienes problemas con el controlador Xbox 360 cableado:
La solución es bastante simple: tendrá que asegurarse de que está utilizando un puerto USB con alimentación.
A veces, el controlador Xbox 360 con cable puede no funcionar con Windows 10 si lo conectas al puerto USB de la parte frontal del equipo.
Para solucionar cualquier problema potencial con el controlador Xbox 360 con cable, siempre es mejor conectarlo al puerto USB de la parte posterior del equipo, ya que estos puertos suelen ser puertos USB con alimentación.
Si utilizas un concentrador USB, también se recomienda que no conectes el controlador Xbox 360 con cable, ya que la mayoría de los concentradores USB no vienen con puertos USB con alimentación.
Usar el controlador Xbox 360 en Windows 10 es una gran manera de ahorrar dinero, ya que tanto los controladores inalámbricos como los cableados de Xbox 360 son compatibles con Windows 10.
Aunque el controlador Xbox 360 puede tener algunos problemas en Windows 10, puedes resolverlos fácilmente siguiendo nuestras soluciones.
No olvides compartir tu problema y cómo lo resolviste en la sección de comentarios a continuación.
Artículos relacionados
Controlador de juego
Cómo solucionar problemas frecuentes de Mortal Kombat 11 en Xbox
Xbox 360
Echa un vistazo a estas soluciones rápidas para un controlador de Xbox no detectado
Windows 10
Instale Windows 10 KB4051033 para solucionar problemas de lanzamiento de aplicaciones e imprimir errores.
Controlador de dispositivo
Qué hacer cuando Userdata.dll falta en Windows 10
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en marzo de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad