Corrección: El botón de apagado de Windows 10 no funciona

Corrección: El botón de apagado de Windows 10 no funciona

Windows 10 puede ser el último sistema operativo de Microsoft, pero no está exento de defectos y problemas. Hablando de problemas con Windows 10, algunos usuarios se quejan de que el botón de apagado de Windows 10 no funciona, así que veamos si hay alguna manera de solucionar este problema.

Antes de empezar a resolver este problema, asegúrese de que su Windows 10 esté actualizado. Asegúrese de que utiliza Windows Update para buscar actualizaciones, ya que Microsoft publicará las correcciones a través de Windows Update si ha encontrado una solución para este problema. Si su Windows 10 está actualizado, pero sigue teniendo problemas con un botón de apagado, es posible que desee probar algunas de estas soluciones.

Qué hacer si el botón de apagado no funciona en Windows 10

Hay varias maneras de apagar un PC, pero muchos usuarios prefieren usar el botón de apagado. Hablando de botón de apagado, los usuarios reportaron los siguientes problemas con él:

  • El apagado del menú Inicio no funciona – Este problema puede ocurrir debido a una instalación dañada. Si tiene este problema, es posible que desee crear un nuevo perfil de usuario y comprobar si eso ayuda.
  • Cuando hago clic en shutdown no pasa nada Windows 10 – Si el botón shutdown no funciona, puede que quieras intentar apagar tu PC usando un método diferente.
  • Botón de apagado que no funciona en el portátil – A veces el botón de apagado de su portátil puede no funcionar. Esto se debe a la configuración de energía y se puede arreglar fácilmente.
  • Botón de apagado que no se muestra, disponible, desaparecido, faltante – Estos son varios problemas comunes que los usuarios reportaron. En la mayoría de los casos, son causados por una instalación de Windows 10 dañada.
  • El botón Apagar no funciona – Este puede ser un problema molesto, pero debería ser capaz de arreglarlo usando una de nuestras soluciones.

Solución 1 – Ponga su ordenador en modo de suspensión y luego apáguelo

Esto es más bien una solución temporal que solucionará su problema, pero no es una solución permanente, así que téngalo en cuenta.

En cuanto a la solución, en primer lugar, debe poner el equipo en modo de suspensión. Para ello, haga clic en Inicio, pulse el icono de encendido y seleccione Suspender. El equipo debe pasar al modo de suspensión y es necesario que lo despierte, inicie sesión y, a continuación, lo apague. Esta es una solución inusual, pero los usuarios afirman que soluciona el problema temporalmente.

Solución 2 – Reemplazar el controlador Intel Management Interface

Según los informes, el controlador Intel Management Interface puede causar algunos problemas de apagado, por lo que para solucionarlo es necesario instalar la versión anterior. Actualmente, la versión 11 es la principal causa de estos problemas en los portátiles, así que vamos a comprobar primero qué versión del controlador que está utilizando:

  1. Presione Windows Key + X y elija Device Manager de la lista.
  2. En System Devices locate Intel Management Interface .
  3. Haga clic derecho y elija Propiedades .

  4. Ahora puede comprobar la versión del controlador.
  5. Si la versión es la 11, vaya al sitio web de Intel y descargue la versión 10.0 o 9.5.24.1790.
  6. Cuando intente instalarlas, se le notificará que ya tiene una versión más reciente.
  7. Haga clic en para sobrescribirlo.

Para evitar daños en el PC instalando versiones de controladores incorrectas, recomendamos encarecidamente utilizar la herramienta Driver Updater de Tweakbit . La mejor práctica para que su sistema funcione correctamente es actualizar todos sus controladores obsoletos, y eso es un proceso tedioso. Por lo tanto, con esta herramienta, puede hacerlo automáticamente.

Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación puede encontrar una guía rápida de cómo hacerlo.

    1. TweakBit Driver Updater
    2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo
    3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

      Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.

Solución 3 – Utilice un comando de apagado para apagar su PC

Muchos usuarios informaron que el botón de apagado no funciona en Windows 10. Esto puede ser un gran problema ya que no podrá apagar su PC. Sin embargo, siempre puede apagar su PC usando el comando de apagado. Para hacer eso, simplemente haga lo siguiente:

  1. Presione Tecla de Windows + R para abrir el diálogo Ejecutar.
  2. Cuando se abra el cuadro de diálogo Ejecutar , introduzca %SystemRoot%\System32\Shutdown.exe -s -t 00 -f y pulse Introducir o haga clic en OK .

Después de ejecutar este comando, su PC debería apagarse. Si este comando funciona, es posible que desee crear un acceso directo para ejecutar este comando más rápidamente. Esto es bastante simple, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en su escritorio y seleccione New> Shortcut desde el menú.

  2. En el campo Escriba la ubicación del elemento introduzca %SystemRoot%\System32\Shutdown.exe -s -t 00 -f y haga clic en Next para continuar.

  3. Cambie el nombre del acceso directo si lo desea y haga clic en Finalizar .

Una vez completado el asistente, puede utilizar el acceso directo recién creado para apagar el equipo rápidamente. Tenga en cuenta que esto es sólo una solución, por lo que no solucionará el problema principal, pero le permitirá apagar su PC con sólo un par de clics.

Solución 4 – Instalar las últimas actualizaciones

Windows 10 es un sistema operativo sólido, pero a veces pueden aparecer ciertos problemas y errores. Si el botón de apagado no funciona en su PC, el problema podría ser un error en su sistema. La mejor manera de solucionar este problema de forma permanente es instalar las últimas actualizaciones.

De forma predeterminada, Windows 10 instalará automáticamente las actualizaciones que faltan, pero a veces es posible que se pierda una actualización importante. Sin embargo, siempre puede buscar actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:

  1. Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Cuando se abra Settings app , navegue hasta Update & security .
  3. Ahora, en el panel derecho, haga clic en el botón Buscar actualizaciones .

Ahora Windows buscará actualizaciones disponibles. Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente y se instalarán una vez que reinicie su PC. Después de instalar las actualizaciones, compruebe si el problema sigue apareciendo.

Solución 5 – Cambiar la configuración de los botones de encendido

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

▼ ARREGLAR AHORA

Clasificado Excelente

Si el botón de apagado no funciona en el equipo, es posible que el problema sea la configuración. El botón de encendido puede configurarse para hacer varias cosas y, a veces, es posible que no apague el equipo. Sin embargo, puede cambiar esto fácilmente haciendo lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca la configuración de energía . Seleccione Ajustes de encendido y apagado en el menú.

  2. Haga clic en Configuración de energía adicional en el panel derecho.
  3. Ahora haga clic en Elija lo que hace el botón de encendido en el menú de la izquierda.
  4. Set Cuando presiono el botón de encendido a Apagar . Ahora haga clic en Guardar cambios .

Después de hacer esto, el botón de encendido se configurará para apagar el equipo cada vez que lo pulse.

Solución 6 – Usar el menú Win + X

Si el botón de apagado no funciona, es posible que pueda apagar el equipo con esta solución. Windows 10 viene con un menú útil llamado Win + X menu que contiene varios atajos útiles. A través de este menú puede acceder fácilmente a determinadas aplicaciones, pero también puede apagar su PC. Para ello, haga lo siguiente:

  1. Pulse Windows Key + X o haga clic con el botón Start Button para abrir el menú Win + X .
  2. Seleccione Apagar o cerrar sesión y elija Apagar en el menú.

Después de hacer esto, su PC debería apagarse sin ningún problema. Tenga en cuenta que esto es sólo una solución provisional, por lo que tendrá que utilizar este método cada vez que desee apagar el equipo.

Solución 7 – Desactivar Inicio rápido

Windows 10 tiene una característica interesante llamada Inicio rápido que permite que su PC se inicie más rápido. Esta función combina el apagado y la hibernación en una sola, lo que permite que su PC se inicie más rápido. Sin embargo, pueden ocurrir ciertos problemas debido a esta característica, y muchos usuarios están sugiriendo desactivarla. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Repetir Pasos 1-3 de Solución 5 .
  2. Haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible .

  3. Ahora desmarque Activar el inicio rápido (recomendado) y haga clic en Guardar cambios .

Después de hacer esto, esta característica debe ser desactivada completamente. Tenga en cuenta que su PC puede arrancar un poco más lento que antes después de apagar esta función, pero el problema de apagado debe resolverse por completo.

Solución 8 – Desactivar la hibernación

La hibernación es una característica bastante útil que apagará su PC y guardará todos sus archivos abiertos, permitiéndole continuar donde lo dejó. Sin embargo, a veces esta característica puede hacer que el botón de apagado no funcione correctamente. Para solucionar este problema, debe deshabilitar la función de hibernación de la siguiente manera:

  1. Pulse Windows Key + X y elija Símbolo del sistema (Admin) en el menú. Alternativamente, puede usar PowerShell (Admin) si el Símbolo del sistema no está disponible.
  2. Cuando se inicie Símbolo del sistema , introduzca powercfg.exe /hibernate off y pulse Enter para ejecutarlo.

Después de hacer esto, la función de hibernación se desactivará y se resolverá el problema de apagado.

Solución 9 – Reinicie su BIOS

Si el botón de apagado no funciona, el problema podría ser la configuración de su BIOS. El BIOS funciona como una utilidad de configuración para su PC, y a veces ciertas configuraciones del BIOS pueden interferir con su PC y evitar que se apague correctamente.

Muchas versiones de la BIOS le permiten elegir entre varios modos de apagado diferentes, y a veces elegir un modo de apagado incorrecto puede hacer que este problema aparezca. Sin embargo, puede solucionar este problema simplemente restableciendo el BIOS a su valor predeterminado.

Para ello, basta con entrar en la BIOS y seleccionar la opción de reinicio. Para ver cómo entrar en la BIOS y cómo reiniciarla, le aconsejamos que consulte el manual de su placa base para obtener instrucciones detalladas.

Además, los usuarios han informado de que la eliminación de Intel Rapid Storage y de Intel Security Assist también ayuda a solucionar este problema. Es posible que desee comprobar correcciones similares en caso de que su equipo portátil Windows 10 no se apague .

Eso es todo, espero que estas soluciones le hayan ayudado a solucionar el problema del botón de apagado en Windows 10.Si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección Windows 10 Fix .

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en septiembre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • Corrección: La computadora no se apaga en Windows 10
  • Cómo acelerar el apagado lento en Windows 10
  • Resuelva fácilmente los problemas de cierre de Windows 8.1 y Windows 10
  • El Programador de tareas no despierta el equipo: Esto es lo que debe hacer
  • Deja un comentario