Debido a que la Actualización de Creadores de Otoño de Windows 10 se está acercando, muchos usuarios se apresuran a poner sus manos en ella. Muchos de ellos están recurriendo al método manual o, precisamente, al Asistente de actualización de Windows. Sin embargo, hay un problema aparente que les preocupaba con las actualizaciones anteriores. Como han informado algunos usuarios, el Asistente de actualización tiende a mantenerse en el 99%.
Aparentemente, el procedimiento de descarga de la instalación funciona según lo previsto, pero los problemas surgen en el segmento de instalación final. Para ello, hemos preparado una lista de posibles soluciones con el fin de ayudarle a solucionar este problema. En caso de que tenga problemas con el Asistente de actualizaciones de Windows, asegúrese de consultar la siguiente lista.
Índice del contenido
Cómo resolver Windows Upgrade Assistant atascado al 99%
Solución 1 – Esperar algún tiempo
A veces una gran dosis de paciencia es todo lo que necesitas. Es decir, tal y como afirman los técnicos de Microsoft, esto no es un error. Básicamente, si hay un error de actualización a mano, se le preguntará oportunamente. Dado que esta incidencia no va seguida de ningún tipo de aviso de error, podemos estar de acuerdo en que todo lo que debe hacer es simplemente esperar y el Asistente de actualización de Windows terminará la instalación. Eventualmente.
Por otro lado, algunos usuarios informaron que la «Instalación del 99%» atascada duró hasta 24 horas, lo que es, como mínimo, absurdo. Con esto en mente, le aconsejamos que espere hasta 20 minutos. Si el Asistente sigue estancado al 99%, vaya a los pasos adicionales que se indican a continuación.
Solución 2 – Desactivar temporalmente el antivirus de terceros
Aunque Windows Defender es una gran protección, algunas personas son más aficionadas a las soluciones antivirus de terceros. Esa es una opción razonable por varias razones. Pero, por otro lado, las soluciones anti-malware de terceros tienden ocasionalmente a crear un revuelo dentro del sistema. Algunos de ellos pueden incluso bloquear el proceso de actualización.
Ahora, no nos malinterprete, no le aconsejamos que se deshaga de una solución de terceros en favor de Windows Defender. Sin embargo, puede desactivar la protección en tiempo real durante un período de tiempo limitado, hasta que se instale la actualización.
Una vez que finalmente se haya ocupado de esa actualización, debe habilitar de inmediato el antivirus de nuevo.
Solución 3 – Desconecte los dispositivos periféricos
El hecho de que Windows Update en Windows 10 cubra también los controladores puede ser la causa del problema. Demasiados dispositivos periféricos obsoletos pueden causar confusión en el proceso de actualización. Por lo tanto, sólo por el hecho de intentarlo, asegúrese de desconectar todos los dispositivos periféricos de los puertos USB. Además, si tiene el lector de tarjetas SD o cualquier otro dispositivo similar, desenchúfelo también. Por supuesto, esto no incluye el ratón y el teclado.
Una vez finalizado el procedimiento, puede conectar todos los dispositivos y ocuparse de los controladores más adelante. Si el problema es persistente y la actualización se atasca, inténtelo de nuevo, pero esta vez sin los dispositivos periféricos. En caso de que todavía se comporte mal, asegúrese de continuar con la solución de problemas.
Solución 4- Desactivar la conexión temporalmente
Algunos usuarios pudieron resolver este problema desactivando la conexión. Por alguna extraña razón, la conexión estable afecta negativamente el proceso de actualización. Por lo tanto, puede intentar desenchufar el cable Ethernet, deshabilitar Wi-Fi y, a continuación, debe buscar los cambios. Deben ser visibles inmediatamente después de deshabilitar la conexión
.
Si no es así, puede reiniciar el procedimiento de actualización y, una vez finalizada la descarga, cortar de nuevo la conexión. Sin embargo, es posible que esto no funcione para todos.
Solución 5: reinicie el servicio Windows Update
Otro paso válido para la resolución de problemas es reiniciar el servicio de Windows Update. Este servicio cubre todos los procesos relacionados con la actualización, incluido el Asistente de Windows Upgrade. Ocasionalmente, este servicio puede dejar de funcionar sin razón aparente y esto, en consecuencia, impedirá que la operación de actualización termine.
Sigue las siguientes instrucciones para reiniciar el servicio de Windows Update:
- En la barra de búsqueda de Windows, escriba services , y abra Services .
-
Desplácese hacia abajo hasta llegar al servicio Windows Update .
- Haga clic con el botón derecho y pulse Detener , y luego repita la acción, pero haga clic en Iniciar en su lugar.
- Esto debería resolver el problema y el proceso de instalación debería continuar.
Solución 6: utilice la herramienta de creación de Windows 10 Media
Ocasionalmente, el Asistente de actualizaciones de Windows no proporciona actualizaciones. Afortunadamente, hay más que pocas alternativas a su disposición. La herramienta de creación de Windows 10 Media es el mejor sustituto y, sin duda, es una herramienta mucho mejor para el trabajo. Además, no es necesario que se cambie a una reinstalación limpia de inmediato. Al igual que el Asistente de actualización de Windows, Media Creation Tool puede actualizar el sistema dentro de la interfaz del usuario. Además, podrá utilizar su PC durante todo el proceso. Por lo tanto, no afectará a su productividad y no le quitará una gran parte de su tiempo.
Actualizar con Media Creation Tool es una tarea bastante sencilla, y si sigue atentamente las siguientes instrucciones, podrá hacerlo en un abrir y cerrar de ojos:
- Descargar Media Creation Tool siguiendo este link .
- Ejecute la herramienta y acepte los términos de la licencia.
-
Seleccione Actualizar este PC y el proceso de descarga debería comenzar
- Una vez que descargue los archivos, Media Creation comenzará la actualización.
- Este procedimiento debería durar hasta 2 horas, dependiendo de la versión y el ancho de banda de Windows 10.
Solución 7 – Realizar una reinstalación limpia del sistema
Por último, si no puede actualizar su sistema repetidamente, el último recurso es la reinstalación limpia. Hace mucho tiempo, la reinstalación era un procedimiento largo y complicado, pero no es el caso de Windows 10. Además de los dispositivos de inicio, como USB o DVD, sólo se necesita la herramienta de creación de dispositivos para que funcionen. Necesitará una unidad flash USB con al menos 4 GB de espacio libre para crear una unidad de instalación de inicio.
Por supuesto, antes de empezar, es de suma importancia hacer una copia de seguridad de sus datos en la partición secundaria o en una unidad externa, ya que limpiará la partición del sistema. Además, haga una copia de seguridad de su clave de licencia porque es posible que la necesite más adelante.
Siga las instrucciones de cerca y estaremos listos para partir:
- Descargar Media Creation Tool desde aquí link .
- Conecte la unidad flash USB compatible .
- Ejecute Media Creation Tool y acepte los Términos de licencia.
-
Seleccione «Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otro PC» .
- Elija el idioma, arquitectura y edición preferidos y haga clic en Siguiente …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
-
Elija Unidad flash USB y haga clic en Siguiente ….
- Media Creation Tool descargará la configuración y copiará los archivos de instalación en la unidad flash USB.
- Ahora, usted debe tender a hacer copias de seguridad de sus datos. Finalmente, una vez que hayamos preparado todo, reinicia tu PC .
- En la pantalla de arranque inicial, pulse F10, F11 o F12 para acceder al menú de arranque. Esto difiere dependiendo de su placa madre.
- Seleccione Unidad flash USB como dispositivo de inicio principal y la configuración de Windows 10 debería comenzar inmediatamente.
- Sigue las instrucciones y estarás listo para irte.
Eso debería bastar. En caso de que tenga alguna pregunta sobre el «99% de instalación» atascado, asegúrese de publicarla en la sección de comentarios a continuación.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:
- Corrección: La actualización de Windows 10 se bloquea al recibir actualizaciones
- Windows 10 Creators Update atascado en un bucle de actualización interminable[FIX]
- Corrección: Error de Windows 10 Update 0x8024a10a
- Problemas con Windows Update después de instalar Windows 10 Creators Update[Fix]