Hace un tiempo, compartimos con ustedes algunos consejos que podrían ser útiles para solucionar problemas en Windows 8 y Windows 8 con el hub USB de red de Belkin. Esta vez, estamos hablando de algunos problemas reportados con el adaptador inalámbrico de Belkin.
En la imagen de arriba, se puede ver un cierto adaptador de red Belkin Wireless G USB que ha sido «votado» como no compatible por la comunidad. Hay muchos otros usuarios de Windows 8 y Windows 8.1 que han estado reportando problemas especialmente con productos de esta línea de adaptadores.
A pesar de que es posible que no encuentre su adaptador en el sitio web de Belkin, lo que significa que ya no lo venden, existe la posibilidad de que pueda descargar los controladores más recientes si ese es el problema.
Actualizar los controladores manualmente es muy molesto, por lo que le recomendamos que descargue esta herramienta de actualización de controladores (100% segura y probada por nosotros) para hacerlo automáticamente. De este modo, evitará la pérdida de archivos e incluso daños permanentes a su ordenador.
Muchos usuarios han informado de varios problemas con el adaptador inalámbrico de Belkin, y en este artículo vamos a tratar los siguientes temas:
- El adaptador inalámbrico de Belkin no funciona en Windows 10, 8, 7 – Este problema puede ocurrir en todas las versiones de Windows, pero las soluciones son las mismas para Windows 10, 8 y 7.
- El adaptador inalámbrico de Belkin no se conecta – Varios usuarios informaron que su adaptador no se conecta a Internet. Esto es probablemente causado por sus controladores, pero usted puede arreglarlo fácilmente.
- Error en el código 10 de Belkin Wireless Adapter – Pocos usuarios reportaron un error en el código 10 mientras instalaban los controladores de Belkin. Para solucionar el problema, asegúrese de intentar instalar los controladores utilizando el modo de compatibilidad.
- Adaptador inalámbrico de Belkin no reconocido – A veces su adaptador inalámbrico no será reconocido en Windows. Si ese es el caso, sólo tiene que instalar los controladores que faltan para solucionar el problema.
- Instalar el adaptador inalámbrico de Belkin sin CD – Hay varias maneras de instalar los controladores para su adaptador inalámbrico, y en este artículo, le mostraremos algunas maneras de instalar los controladores que faltan sin un CD.
- El adaptador Belkin Wireless se desconecta, pierde la conexión – En algunos casos, es posible que su adaptador se desconecte con frecuencia. Esto es probablemente causado por su configuración o por un controlador corrupto.
Índice del contenido
Algunas posibles soluciones para los adaptadores USB de Belkin
Solución 1 – Descargar los últimos controladores
Necesitas ir aquí y ver si puedes encontrar tu adaptador inalámbrico Belkin allí. Elíjalo y luego descargue los controladores necesarios para que funcione. Si no puede encontrarlo allí, utilice la herramienta de búsqueda, ya que puede haber un artículo de soporte con su número de modelo exacto. Sin embargo, incluso con el último software instalado, el problema persiste para algunos:
«HI acaba de formatear para instalar Windows 8 y luego instalar el software inalámbrico de Belkin para el dongle después de que éste se reiniciara completamente y el dongle no mostrara ninguna conexión disponible. A menos que no sea compatible.»
Puede intentar abrir el Administrador de dispositivos y desinstalar desde allí todos los controladores asociados a Belkin y empezar de nuevo. Es mejor realizar una instalación limpia que volver a instalar los controladores, ya que puede haber algún tipo de conflicto de software. Para ello, siga estos pasos:
-
Abrir Administrador de dispositivos . Localice Belkin Wireless Adapter , haga clic con el botón derecho del ratón y elija Desinstalar dispositivo .
-
Ahora aparecerá el cuadro de diálogo de confirmación. Compruebe Elimine el software del controlador para este dispositivo y haga clic en Desinstalar .
- Después de desinstalar el controlador, puede instalar el controlador más reciente o dejar que Windows instale el controlador predeterminado.
Además, asegúrese de que está ejecutando una versión legítima de Windows 8 o Windows 8.1 y que no está en Enterprise Evaluation. He visto que algunos usuarios tienen problemas sólo porque estaban en una versión de prueba de Windows. Sin embargo, no hay una explicación directa para eso. Alguien más pesa con su problema similar:
Recientemente compré un adaptador de red inalámbrica Belkin para usarlo como AP (modo softAP) en mi escritorio, tengo un punto de conexión para ello, pero el problema es que no puedo encender el WiFi en el producto mencionado ~ F9L1101v1(N600 DB)!
Solución 2 – Instalar los controladores manualmente
Si tiene problemas con el adaptador inalámbrico de Belkin, es posible que pueda solucionar el problema simplemente instalando manualmente los controladores necesarios. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Abrir Administrador de dispositivos . Para hacerlo rápidamente, simplemente haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y elija Administrador de dispositivos en el menú.
-
Cuando se abra el Administrador de dispositivos , localice su Adaptador inalámbrico de Belkin , haga clic con el botón derecho del ratón y elija Actualizar controlador en el menú.
-
Elija Buscar software de controlador en mi ordenador .
-
Ahora haga clic en Déjeme elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador .
- Ahora debería ver todos los controladores disponibles. Por defecto se debe seleccionar el adaptador inalámbrico USB de Belkin (Microsoft) . Seleccione Belkin USB Wireless Adaptor (Belkin International Inc.) y haga clic en Siguiente .
Nota importante : también debemos informarle que la descarga manual de controladores es un proceso que conlleva el riesgo de que se instale un controlador incorrecto, lo que puede provocar graves fallos de funcionamiento. La forma más segura y sencilla de actualizar los controladores en un ordenador con Windows es utilizando una herramienta automática como TweakBit Driver Updater.
Solución 3: instale los controladores para la versión anterior de Windows
Si todavía tiene problemas con Belkin Wireless Adapter, puede que pueda solucionar el problema descargando el controlador para Windows 8 o Windows 7. En la mayoría de los casos, sólo tiene que descargar el controlador, localizar el archivo de instalación y hacer doble clic en él para instalarlo.
Tenga en cuenta que algunos controladores pueden no ser totalmente compatibles con Windows 8 o 10, y si ese es el caso, deberá instalarlos en modo de compatibilidad. Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Localice el archivo de instalación, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Propiedades en el menú.
-
Navegue a la pestaña Compatibilidad y compruebe Ejecute este programa en modo de compatibilidad para . Seleccione una versión anterior de Windows y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
- Después de cambiar el modo de compatibilidad, intente ejecutar la configuración de nuevo.
En algunos casos, los controladores pueden venir en un archivo zip. Para instalar estos controladores, primero debe extraerlos en una ubicación a la que pueda acceder fácilmente. El mejor lugar sería una nueva carpeta en tu Escritorio, ya que necesitarás acceder a ella de nuevo. Después de extraer el archivo, debe hacer lo siguiente:
- Siga los pasos 1-3 de la solución anterior.
-
Haga clic en el botón Examinar y seleccione el directorio que contiene los archivos extraídos del controlador.
- Después de seleccionar el directorio deseado, haga clic en Siguiente .
- Windows intentará ahora instalar el controlador seleccionado.
Una vez que Windows haya instalado el controlador seleccionado, el problema se resolverá por completo.
Solución 4 – Conecte su adaptador a un puerto USB diferente
Varios usuarios informaron de problemas con el adaptador inalámbrico de Belkin después de conectar el adaptador al puerto USB equivocado. Según los usuarios, este problema puede ocurrir si conecta su adaptador al puerto USB 1.1. Para obtener los mejores resultados, le recomendamos encarecidamente que conecte su adaptador a un puerto USB 2.0 o 3.0.
En algunos casos raros, puede que experimente este problema al usar un puerto USB 3.0. Si ese es el caso, conecte su adaptador al puerto USB 2.0 para resolver el problema.
Un paso obligatorio que debe dar es ejecutar el solucionador de problemas de red para comprobar si hay problemas de conectividad a Internet. Después de eso, es posible que tenga que desinstalar cualquier filtro/protocolo del software de seguridad en las propiedades del Adaptador inalámbrico.
Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en su adaptador inalámbrico y luego haga clic en Propiedades . Haga clic en Desinstalar en Esta conexión utiliza los siguientes elementos seleccione cualquier filtro/protocolo de software de seguridad y haga clic en Desinstalar. Pulse OK y active de nuevo el adaptador inalámbrico.
Es posible que falte un controlador importante que haya sido descontinuado o que partes de él ya no estén disponibles. Así que, adelante, descargue this , luego siga estas instrucciones. Ahora, todos tus problemas deben ser arreglados. Háganoslo saber dejando un comentario a continuación si ha logrado superar estas molestias.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en marzo de 2014 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.