Corrección: «Desconectado del servidor» Error de Xbox One

Corrección:

Puedes jugar todo tipo de juegos en línea con Xbox One, pero a veces pueden aparecer problemas durante las sesiones multijugador. Los usuarios reportaron un mensaje de error Desconectado del servidor en su Xbox One, y hoy vamos a mostrarle cómo solucionar este problema.

Xbox One «Desconectado del servidor» error, ¿cómo puedo solucionarlo?

Corrección – Error de Xbox One «Desconectado del servidor»

Solución 1 – Ejecute la utilidad de prueba de velocidad en su Xbox

Hay muchos factores diferentes que pueden afectar a su conexión a Internet, por lo que antes de empezar a solucionar este problema se recomienda que ejecute la utilidad de prueba de velocidad de la Xbox. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione el botón Menú en el controlador de Xbox One.
  2. Seleccione Configuración> Red .
  3. Ahora elija Estadísticas detalladas de la red .
  4. La información de la red aparecerá en la pantalla.

Asegúrese de comprobar su velocidad de descarga, velocidad de carga y ping. Para poder disfrutar del contenido en línea de Xbox One necesitas al menos 3Mbps de velocidad de descarga y menos de 150ms de ping. Si su conexión de red no cumple con estos requisitos, es posible que haya un problema con la configuración de su red o con su ISP. Asegúrese de probar su conexión utilizando servicios de terceros y en diferentes dispositivos. Si su conexión a Internet no cumple con los requisitos, es posible que desee ponerse en contacto con su ISP y pedirle que solucione el problema.

Solución 2 – Sustituya el cable de red

A veces se puede producir un error Desconectado del servidor si hay un problema con el cable de red. Para comprobar si tu cable es el problema tendrás que encontrar un cable Ethernet diferente y usarlo para conectar tu módem con Xbox One. Una vez hecho esto, prueba la conexión a Xbox Live siguiendo estos pasos:

  1. Desplácese hacia la izquierda en la pantalla Inicio para abrir la Guía.
  2. Seleccione Ajustes> Todos los ajustes .
  3. Seleccione Red> Configuración de red .
  4. En el lado derecho seleccione Probar la opción de conexión de red .

Si no hay problemas con la conexión de red, compruebe si se ha resuelto el error.

  • LEA TAMBIÉN: Los juegos de la vieja escuela Atari llegan a la Xbox One

Solución 3 – Intente conectar su Xbox One a un puerto diferente

Si se desconecta del servidor, es posible que haya un problema con el dispositivo de red y sus puertos. Si ese es el caso, es posible que desee conectar su Xbox One a un puerto diferente en su dispositivo de red. Además, asegúrese de desconectar todos los demás dispositivos de sus puertos e intente conectar la Xbox One a uno de ellos. Después de hacer esto, pruebe la conexión de red en su Xbox One.

También puede intentar utilizar el puerto de red que se conecta a su PC. Simplemente desenchufa el cable de red de tu PC y conéctalo a tu Xbox One. A continuación, compruebe la conexión de red y compruebe si se ha resuelto el error.

Solución 4 – Reinicie su consola y su dispositivo de red

A veces, algunas configuraciones de red pueden interferir con la conexión y hacer que aparezcan éste y muchos otros errores. Una de las formas de solucionar este problema es reiniciar el dispositivo de red y la Xbox One siguiendo estos pasos:

  1. Presione el botón de encendido de su módem o enrutador para apagarlo.
  2. En su Xbox One, desplácese hacia la izquierda en la pantalla Inicio para abrir la Guía.
  3. Seleccionar Configuración .
  4. Seleccione Reiniciar consola y seleccione para confirmar. También puede reiniciar la consola utilizando el botón de encendido.
  5. Espere uno o dos minutos y encienda su módem o enrutador presionando el botón de encendido.

Después de eso, pruebe la conexión y compruebe si el problema está resuelto.

Solución 5 – Cambie la configuración del firewall de su módem

El cortafuegos es un componente clave de cada módem, ya que le protege de los usuarios malintencionados. A veces la configuración de su cortafuegos puede dar lugar a todo tipo de errores si no está configurada correctamente, por lo que tendrá que cambiarla manualmente. Cambiar el firewall de tu módem es un procedimiento avanzado, por lo que te recomendamos que revises el manual de instrucciones antes de proceder.

  • LEA TAMBIÉN: Los títulos de Xbox 360 Blue Dragon y Limbo ya están disponibles en Xbox One

Solución 6 – Usar la función DMZ

La función DMZ permite que sus dispositivos tengan acceso sin restricciones a Internet, y si se desconecta del servidor con frecuencia, es posible que desee intentar utilizar esta opción. Antes de que pueda habilitar DMZ, debe asignar una dirección IP estática a su Xbox One. Puede hacerlo cambiando la configuración de DHCP de su encaminador. Además, asegúrese de deshabilitar todas las opciones de UPnP y reenvío de puertos antes de habilitar DMZ. Para ver cómo habilitar DMZ, le recomendamos encarecidamente que consulte el manual de instrucciones de su router para obtener instrucciones detalladas.

Solución 7 – Conecte Xbox One directamente a su módem

A veces pueden surgir problemas con la conexión de red si utilizas un enrutador o una puerta de enlace con tu Xbox One. Puede ocurrir que haya un problema con el enrutador o el gateway o que la configuración de la red sea incorrecta. Para evitar todos estos problemas, simplemente conecte la Xbox One directamente a su módem utilizando un cable Ethernet y compruebe si el problema sigue apareciendo.

Solución 8 – Desconecte los auriculares de terceros

Usar unos auriculares inalámbricos es una gran manera de disfrutar de tu juego favorito, pero a veces puede haber algunos problemas con los auriculares inalámbricos y tu conexión inalámbrica. Los auriculares inalámbricos utilizan la misma frecuencia que los routers inalámbricos, por lo que a veces puede haber alguna interferencia. Si estás usando un auricular inalámbrico, asegúrate de apagarlo y comprueba si soluciona el problema.

Solución 9 – Comprobar la intensidad de la señal inalámbrica

Su señal inalámbrica puede verse afectada por interferencias y provocar que se desconecte del servidor. Para solucionar el problema de la interferencia inalámbrica, asegúrate de acercar tu Xbox One a tu router. Además, intenta mantener tu router alejado de otros dispositivos inalámbricos que puedan causar interferencias con la señal inalámbrica. Ten en cuenta que los objetos también pueden afectar a la señal inalámbrica, así que si es posible, intenta mantener una línea de visión entre tu consola y tu router.

  • LEA TAMBIÉN: Corrección: «Su red está detrás de un NAT restringido por puerto» Xbox One

Solución 10 – Reenviar sus puertos

Para poder usar Xbox Live y jugar juegos en línea en tu Xbox One, es necesario reenviar ciertos puertos. Para reenviar tus puertos necesitas acceder a la página de configuración de tu router y reenviar los siguientes puertos:

  • TPC: 80, 443, 27015, 51000, 55000 a 55999, 56000 a 56999
  • UDP: 33000 a 33499

También hay puertos para Xbox Live que necesitan ser reenviados:

  • TCP: 53, 80, 3074
  • UDP: 53, 88, 500, 3074, 3544, 4500

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo reenviar puertos a tu router, te recomendamos encarecidamente que revises el manual de instrucciones de tu router.

Solución 11 – Usar el DNS de Google

A veces este error puede ocurrir si hay un problema con el DNS. Los usuarios informaron de que habían corregido el mensaje de error Desconectado del servidor simplemente utilizando el DNS de Google en su Xbox One. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione el botón Menú de su controlador y seleccione Configuración .
  2. Seleccione Red> Configuración avanzada .
  3. Seleccione Ajustes DNS> Manual .
  4. Ahora introduzca 8.8.8.8.8 como DNS primario y 8.8.4.4 como DNS secundario . También puede utilizar OpenDNS introduciendo 208.67.222.222.222 como DNS primario y 208.67.220.220.220 como DNS secundario .
  5. Pulse el botón B para guardar los cambios. Si ve el mensaje Everything is good significa que el DNS ha cambiado con éxito.

Después de cambiar el DNS, compruebe si se ha resuelto el problema.

Solución 12 – Esperar hasta que se resuelva el error

A veces este problema puede ser causado por problemas del lado del servidor, y si ese es el caso, sólo puede esperar hasta que el problema sea resuelto por el administrador del servidor.

Desconectado del servidor El error de Xbox One te impedirá jugar a tus juegos favoritos en línea, pero deberías ser capaz de solucionar el problema utilizando una de nuestras soluciones.

LEA TAMBIÉN:

  • Corrección: Error de «Algo salió mal» en Xbox One
  • Corrección: «Error en la enumeración del contenido» en Xbox One
  • Corrección: «Su red está detrás de un NAT restringido por puerto» Xbox One
  • Corrección: Error de Xbox PBR9002
  • Corrección: «Tardé demasiado en arrancar» Error de Xbox One

Deja un comentario