La mayor ventaja de Xbox Live, por supuesto, es que todos los juegos están disponibles para que los usuarios los descarguen y jueguen sin un CD. Aunque tener una gran colección de discos de Xbox One es algo muy bueno, debemos estar de acuerdo en que mantenerlos en el disco duro es más práctico.
Sin embargo, no todo es siempre perfecto cuando se descargan juegos del Bazar Xbox One. Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan muchos usuarios es el problema de las descargas lentas. No hay nada más molesto que esperar a que tu nuevo juego favorito se descargue más tiempo del que deberías.
Pero no te preocupes. Si te enfrentas al problema de la lentitud de la velocidad de descarga mientras descargas un juego nuevo, te tenemos cubierto. Hemos reunido algunas de las soluciones más comunes para el problema de descarga lenta en Xbox One, y puedes verlas a continuación.
Índice del contenido
Qué hacer si un juego se descarga lentamente en Xbox One
Índice:
Corrección: Descarga lenta de juegos en Xbox One
Solución 1 – Comprobar la conexión a Internet
En la mayoría de los casos, el problema no está en tu Xbox One, sino en tu conexión a Internet. Así que para empezar, asegúrese de que su conexión a Internet funciona correctamente.Puede iniciar sesión en su ordenador y ver si todo está en su sitio. Si notas algún problema y no sabes cómo solucionarlo, consulta nuestro artículo sobre los problemas de conexión a Internet y es posible que encuentres la solución.
Solución 2 – Reiniciar la consola
Por otro lado, existe la posibilidad de que algo esté mal en tu consola. Para asegurarse de que todo está bien, intente reiniciarlo y compruebe si el reinicio consigue que su juego se descargue más rápido.
Para reiniciar tu Xbox One, haz lo siguiente:
- Desplácese hacia la izquierda en la pantalla de inicio para abrir la Guía .
- Seleccionar Configuración .
- Ir a Reiniciar consola .
- Seleccione Sí para confirmar.
Esto reiniciará automáticamente tu Xbox One. Cuando se reinicia Xbox One, todas las descargas se detendrán. Una vez que ejecute la consola de nuevo, tendrá que iniciar la descarga de sus juegos en cola una vez más. Si no está seguro de cómo hacerlo, siga estas instrucciones:
- En la pantalla Inicio , desplácese hacia la derecha y pulse el botón A para abrir Mis juegos y aplicaciones .
- Seleccione Queue y seleccione el juego que está intentando descargar.
- El juego debe aparecer como Instalando (Si el estado es Cola o Pausa, seleccione el juego, presione el botón Menú y luego seleccione Reanudar la instalación).
Si tu juego se está descargando ahora más rápido, todo lo que tu Xbox One necesitaba era un simple reinicio. Pero si el problema persiste, pruebe algunas de las soluciones que se enumeran a continuación.
Solución 3 – Asegúrese de que no está descargando varios juegos a la vez
Si está descargando algo más en su PC u otro dispositivo, esa descarga tendrá prioridad. Por lo tanto, la descarga del juego en tu Xbox One será más lenta. Por lo tanto, asegúrese de que no está descargando nada más que el juego para Xbox One.
Si tienes otra descarga en marcha, haz una pausa y tu juego debería empezar a descargarse más rápido.
Solución 4 – Asegúrese de que nada más utiliza el protocolo
Lo mismo ocurre con otros juegos de Xbox One. Si estás descargando dos juegos a la vez, ambas descargas serán más lentas. Es probable que desee descargar todos los juegos lo antes posible, pero ejecutar varias descargas a la vez sólo hará que las cosas sean más lentas.
Solución 5 – Cierre todos los juegos en ejecución
Xbox One está programado para ralentizar la ejecución de cualquier descarga mientras se juega un juego para proporcionar la mejor experiencia de juego posible. Por lo tanto, no puedes esperar jugar a otro juego en Xbox y hacer que la descarga se realice a la mejor velocidad posible.
Si asumes que un juego en particular se deja en marcha, puedes forzar su cierre. Si no está seguro de cómo hacerlo, siga estas instrucciones:
- En la pantalla Inicio , navegue hasta su juego más reciente desde la lista de juegos y aplicaciones.
- Con el juego seleccionado, pulse el botón Menú y seleccione Salir .
Solución 6 – Compruebe su router
Si todas las soluciones anteriores no logran acelerar la descarga, volveremos a su conexión a Internet. Si algo va mal con tu router, lógicamente, no podrás descargar el juego a toda velocidad. Por lo tanto, comprueba si tu router tiene algún fallo. En caso de que hayas notado un problema, consulta nuestro artículo sobre problemas con el router para ver posibles soluciones.
Corrección – Juegos de Xbox One que no se descargan
Solución 1 – Compruebe el estado del servicio Xbox Live
Una de las razones más comunes para descargar problemas es el propio servidor de Xbox Live. Si el servidor se cae, obviamente no podrás descargar tu juego. Aunque no ocurre a diario, es posible que el servidor se caiga de vez en cuando.
Puede comprobar el estado del servicio Xbox Live en cualquier momento aquí .
Solución 2 – Iniciar sesión con el perfil de Microsoft correcto
Tienes que firmarlo con un perfil de Microsoft al que está asociada la compra del juego. Así que, asegúrate de que así sea.
Solución 3 – Compruebe el espacio en su disco duro
Otra razón obvia para no poder descargar un juego para Xbox en tu consola es que no tienes suficiente espacio de almacenamiento para él. Si no estás seguro de cómo comprobar el espacio disponible en tu Xbox One, sigue estas instrucciones:
- Desde Inicio , seleccionar Mis juegos y aplicaciones .
- En el lado izquierdo, un medidor muestra el espacio utilizado y el espacio libre total.
NOTA: Si tienes poco espacio de almacenamiento, es probable que recibas una notificación al respecto, así que asegúrate de comprobar también todas tus notificaciones.
Si no tienes suficiente espacio de almacenamiento para descargar el juego, una de las posibles soluciones es simplemente eliminar un juego(s) que no estés jugando con frecuencia. Así es como se hace:
- En Inicio , ir a Mis juegos y aplicaciones .
- Explora tus juegos y aplicaciones y selecciona los que quieras desinstalar.
- Presione el botón Menú en su controlador.
- Seleccionar Administrar juego/ Administrar aplicación .
- Seleccione la instalación (por ejemplo, seleccione Internal Manage all ).
- Seleccionar Desinstalar todo .
Solución 4- Instalar actualizaciones de Xbox
Las actualizaciones de todos los productos de Microsoft pueden ser complicadas a veces. Por lo tanto, es posible que algunas de las actualizaciones anteriores que instaló en su consola lo hayan estropeado. Por esta razón, es muy recomendable instalar la última actualización disponible, ya que existe la posibilidad de que Microsoft ya haya solucionado el problema. A continuación se explica cómo buscar actualizaciones en la consola Xbox One:
- Pulse el botón Xbox para abrir la guía.
- Vaya a Sistema> Configuración .
- Ahora, diríjase a Sistema> Información de la consola .
- Si hay una nueva actualización disponible, el sistema le pedirá automáticamente que la instale.
- Ahora, sólo tiene que esperar a que se instale la actualización y reiniciar la consola.
Esperamos que al menos una de estas soluciones le haya ayudado a aumentar la velocidad de descarga de su juego para Xbox One. Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, no dude en hacérnoslo saber en los comentarios.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.