Corrección de la reproducción automática que no funciona para CDs y DVDs en Windows 10

Corrección de la reproducción automática que no funciona para CDs y DVDs en Windows 10

AutoPlay es el menú que aparece al insertar un CD/DVD en la unidad óptica de su máquina, al conectar una unidad USB o cualquier otro dispositivo que tenga algún tipo de espacio de almacenamiento accesible, ya sea grabable o de sólo lectura.

El menú Reproducción automática pregunta al conectar un dispositivo o al insertar un medio de almacenamiento cómo desea que Windows lo trate. A continuación, recordará la opción seleccionada y la aplicará la próxima vez que detecte el mismo dispositivo o tipo de medio.

Debido a que el menú Reproducción automática es un poco intrusivo, ya que aparece encima de todo lo que está haciendo como cualquier otra notificación, a veces tendemos a seleccionar una acción sólo para hacer que la ventana emergente desaparezca. Esto puede llevar a elegir la acción incorrecta para ese dispositivo o tipo de medio.

Algunas aplicaciones también pueden desactivar la función de Reproducción automática. Por ejemplo, VMWare Workstation deshabilitará por completo las funciones de Reproducción automática cuando una máquina virtual se esté ejecutando y las volverá a habilitar cuando la máquina huésped se detenga. El problema es que la mayoría de las aplicaciones que alteran estas configuraciones las dejan así después de usarlas o incluso después de desinstalarlas.

La Reproducción automática de CD y DVD no funciona en Windows 10, ¿cómo puedo arreglarlo?

Los problemas de Reproducción automática pueden aparecer en cualquier PC, y hablando de problemas de Reproducción automática, a continuación se incluyen algunos problemas comunes que los usuarios han informado:

  • El CD no ejecutará automáticamente Windows 10 – Este problema puede ocurrir debido a su antivirus, pero puede solucionarlo simplemente desactivando el software antivirus o cambiando a otro antivirus.
  • Reproducción automática que no funciona en las ventanas 10, 8, 7 – Si su función de Reproducción automática no funciona en absoluto, puede consultar nuestro artículo Reproducción automática que no funciona para obtener soluciones más detalladas.
  • Reproducción automática de DVD que no funciona en Windows 10 : este problema también puede afectar a los DVD y, si esto ocurre, asegúrese de comprobar la configuración de la Reproducción automática en su PC.
  • Reproducción automática que no funciona CD Asus, portátil Acer – Este problema puede aparecer en cualquier marca de portátil, y si lo encuentra, asegúrese de probar todas nuestras soluciones.

Solución 1 – Compruebe su antivirus

La causa más común de problemas con la Reproducción automática en su PC es el software antivirus. Para proteger su dispositivo contra el malware, algunas herramientas antivirus impedirán que la función Reproducción automática funcione. Sin embargo, si el disco que utiliza no contiene malware, puede desactivar la función de protección Reproducción automática en su antivirus.

Si esto no ayuda, es posible que tenga que desactivar temporalmente el antivirus y ver si esto resuelve el problema con la Reproducción automática. Si el problema sigue ahí, quizás la única forma de solucionarlo sea desinstalar el antivirus. Incluso si elimina un antivirus de terceros de su equipo, seguirá estando protegido por Windows Defender, por lo que no tendrá que preocuparse demasiado por su seguridad.

Si la eliminación del antivirus resuelve su problema, este podría ser el momento perfecto para considerar cambiar a otro software antivirus. Si está buscando un antivirus fiable que no interfiera con su sistema, le recomendamos encarecidamente que pruebe Bitdefender

Bitdefender es el mejor antivirus del mercado con una amplia gama de características de seguridad. La versión 2019 tiene una capa de protección adicional que encripta inmediatamente los archivos que se verán amenazados. La función de piloto automático ha mejorado y le ayudará diariamente para mantener su PC a salvo de cualquier ataque cibernético.

Obtener ahora Bitdefender Antivirus 2019 (35% de descuento)

Solución 2 – Compruebe la configuración de Reproducción automática en la aplicación Configuración

Si la Reproducción automática no funciona para CDs y DVDs, es posible que pueda resolver este problema comprobando su configuración en la aplicación Configuración. Es posible que no tenga configurada la opción Reproducción automática, lo que puede provocar este problema. Para comprobar la configuración de la Reproducción automática, sólo tiene que hacer lo siguiente:

  1. Abrir la aplicación Configuración . Puede hacerlo rápidamente utilizando el acceso directo Windows Key + I .
  2. Vaya a la sección Dispositivos cuando se abra la aplicación Configuración .
  3. Ahora elija Reproducción automática en el menú de la izquierda. En el panel derecho, elija el conjunto Unidad extraíble a Pregúnteme cada vez o elija cualquier otra opción.

Después de realizar estos cambios, compruebe si el problema con la Reproducción automática se ha resuelto completamente.

Solución 3 – Comprobar la configuración de Reproducción automática en el Panel de control

Si la Reproducción automática no funciona para CDs y DVDs en Windows 10, es posible que la configuración de la Reproducción automática no sea la correcta. Para solucionar este problema, se recomienda comprobar la configuración de Reproducción automática en el Panel de control. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Pulse Windows Key + S y entre en el panel de control en el campo de búsqueda. Ahora elija Panel de control de la lista de resultados.
  2. Navegue hasta la sección Reproducción automática en Panel de control .

  3. Localice la sección de DVDs y elija la acción predeterminada para cada tipo de DVD. También puede hacerlo para discos Blu-ray y CD. Después de hacer esto, haga clic en el botón Guardar para guardar los cambios.

Este método es bastante similar al anterior, pero ofrece más opciones, así que si desea un mejor control sobre las funciones de Reproducción automática, le sugerimos que lo pruebe.

Después de hacer todos los cambios necesarios, haga clic en el botón Guardar en la parte inferior para guardar y aplicar estos cambios.

Solución 4: compruebe la configuración de la directiva de grupo

Si la Reproducción automática no funciona para CDs y DVDs, el problema puede ser la configuración de la directiva de grupo. En caso de que no lo sepa, el Editor local de directivas de grupo le permite modificar varios ajustes, y a veces estos ajustes pueden impedir que la función Reproducción automática funcione correctamente.

Sin embargo, puede habilitar la Reproducción automática en la directiva de grupo si hace lo siguiente:

  1. Presione Tecla de Windows + R para abrir el diálogo Ejecutar. Ahora ingrese gpedit.msc y presione Ingrese o haga clic OK .

  2. En el panel izquierdo, navegue hasta Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Políticas de reproducción automática . En el panel derecho, haga doble clic Desactivar la reproducción automática .

  3. Seleccione No configurado y haga clic en Aplicar y OK .

Después de hacer eso, la función de Reproducción automática debe estar activada y comenzará a funcionar de nuevo. Si esta política ya está configurada como No configurada, esta solución no funcionará para usted, por lo que puede omitirla.

Solución 5 – Asegúrese de que el servicio Shell Hardware Detection funciona correctamente

Según los usuarios, es posible que se produzcan problemas con la Reproducción automática si el servicio Shell Hardware Detection no se está ejecutando. Si la Reproducción automática no funciona con CDs y DVDs, el problema podría ser el servicio Shell Hardware Detection. Para habilitar este servicio, simplemente haga lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca services.msc . Ahora presione Enter o haga clic OK .

  2. Cuando se abra la ventana Servicios , localice y haga doble clic en el servicio Shell Hardware Detection .
  3. Configurar el tipo de inicio a Automático . Si el servicio no se está ejecutando, haga clic en el botón Iniciar para iniciarlo. Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Una vez hecho esto, este servicio debería estar habilitado y el problema con la Reproducción automática se resolverá de forma permanente.

Solución 6 – Modificar el registro

Si la Reproducción automática no funciona para CDs y DVDs, es posible que el problema esté relacionado con su registro. Según los usuarios, sólo tienes que cambiar un único valor para solucionar el problema y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Pulse Enter o haga clic en OK .

  2. Navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer en el panel izquierdo. En el panel derecho, localice NoDriveTypeAutoRun y renómbrelo a xNoDriveTypeAutoRun .

Después de hacer esto, compruebe si el problema con Autorun sigue ahí. Si eso no funciona, tal vez quieras probar esto:

  1. Vaya a la tecla HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer en el panel izquierdo. En el panel derecho, elimine el valor NoDriveTypeAutoRun .
  2. Ahora vaya al valor HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer , haga clic con el botón derecho en el espacio vacío en el panel derecho y elija New> DWORD (32-bit) Value . Establecer el nombre del nuevo DWORD en NoDriveTypeAutoRun y establecer su valor de datos en 0×0000000091 .

Algunos usuarios también sugieren simplemente borrar los datos del valor NoDriveTypeAutoRun y guardar los cambios.

Después de hacer esto, cierre el Editor del Registro y compruebe si el problema sigue ahí. Dado que la edición del registro no siempre está libre de riesgos, le aconsejamos que haga una copia de seguridad de su registro por si acaso.

Solución 7 – Reinstale el controlador de CD/DVD

Si tiene problemas con la reproducción automática y los discos CD o DVD, es posible que el problema esté relacionado con los controladores. Para solucionar el problema, sólo tiene que reinstalar los controladores de CD/DVD. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abrir Administrador de dispositivos . Puede hacerlo rápidamente presionando Windows Key + X y eligiendo Device Manager de la lista.
  2. Ahora localice su unidad óptica, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Desinstalar dispositivo .

  3. Cuando aparezca el diálogo de confirmación, haga clic en Desinstalar .

Una vez que haya quitado el controlador, reinicie su PC y el controlador predeterminado se instalará automáticamente. Una vez instalado el controlador predeterminado, el problema debe resolverse de forma permanente.

Los problemas de AutoPlay pueden ser un poco molestos, pero esperamos que haya podido resolverlos usando una de nuestras soluciones.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en mayo de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • Seleccione esta opción para elegir lo que sucederá con: Desactivar/configurar esta función de Reproducción automática
  • Arreglar: El reproductor de DVD no funciona después de la actualización a Windows 8.1
  • Deja un comentario