Saltar al contenido

Corrección: Csrss.exe muerto por proceso_crítico en Windows 10

Corrección: Csrss.exe muerto por proceso_crítico en Windows 10

Los errores de la computadora son una ocurrencia común, y mientras que ciertos errores son relativamente inofensivos, otros pueden causarle muchos problemas. Critical_process_died csrss.exe es un error de Pantalla Azul de Muerte, y como este error bloqueará su sistema cada vez que aparezca, es importante saber cómo arreglarlo en Windows 10.

Critical_process_died csrss.exe en Windows 10, ¿cómo arreglarlo?

https://www.youtube.com/embed/bD4xk0frD4M

Critical _process_died csrss.exe error puede ser problemático, y hablando de este error, aquí hay algunos problemas similares reportados por los usuarios:

  • Windows 10 no arranca, no arranca en Modo a prueba de fallos – Si su sistema no puede arrancar debido a este problema, es posible que haya un problema con su hardware. Pero antes de reemplazar el hardware, es posible que desee intentar reinstalar el sistema.
  • Critical_process_died 0x00000000ef – A veces este error puede ir seguido de un código de error. Sin embargo, usted debe ser capaz de solucionar el problema utilizando una de nuestras soluciones.
  • Critical_process_died ntoskrnl.exe – A veces puede aparecer un mensaje de error diciendo qué archivo causó el problema. Si ese es el caso, simplemente investigue un poco y elimine la aplicación asociada a ese archivo.
  • El proceso crítico murió por overclock, sobrecalentamiento – El overclocking y el sobrecalentamiento también pueden causar este problema, y para solucionarlo, asegúrese de quitar todos los ajustes del overclock.
  • El proceso crítico murió Avast, Kaspersky – Su antivirus también puede causar este problema, y para solucionarlo, tendrá que quitar o desactivar su antivirus.

Solución 1 – Compruebe su antivirus

Otra causa del error Critical_process_died csrss.exe puede ser su software antivirus. Su antivirus a veces puede interferir con su sistema y eso puede causar que aparezcan problemas como éste.

Para solucionar el problema, se recomienda desactivar el antivirus y comprobar si eso ayuda. Como alternativa, es posible que tenga que eliminar por completo el software antivirus para solucionar este problema. Muchos usuarios informaron de que McAfee causó este problema, así que si lo está utilizando, asegúrese de eliminarlo.

Si la eliminación del antivirus resuelve el problema, este podría ser un buen momento para considerar cambiar a una solución antivirus diferente. Hay muchas grandes herramientas antivirus en el mercado, y si quieres la máxima protección que no interfiera con tu sistema, te sugerimos que pruebes Bitdefender .

Solución 2 – Instalar las últimas actualizaciones y controladores

La forma más sencilla de corregir los errores de critical_process_died csrss.exe y otros errores de Blue Screen of Death es descargar e instalar las últimas actualizaciones a través de Windows Update. Muchas de estas actualizaciones solucionan problemas de hardware y software, por lo que se recomienda que las instale.

Windows 10 normalmente descarga las actualizaciones que faltan automáticamente, pero siempre puede buscar actualizaciones manualmente por su cuenta. Para ello, siga estos pasos:

  1. Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Cuando se abra Settings app , navegue hasta la sección Update & Security .
  3. Haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.

Windows descargará las actualizaciones que faltan y las instalará tan pronto como reinicie su PC.

Además de las últimas actualizaciones, también se recomienda instalar los controladores más recientes. Los controladores obsoletos son la causa común de estos errores, por lo tanto, asegúrese de actualizarlos.

Con un poco de investigación, usted puede encontrar qué controlador está causando este error y actualizarlo, pero si no puede encontrar el controlador problemático le aconsejamos que actualice todos sus controladores. Para ello, simplemente visite el sitio web del fabricante del hardware y descargue los controladores más recientes para su hardware.

También recomendamos esta herramienta de terceros (100% segura y probada por nosotros) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC.

Solución 3 – Desinstalar el software/driver problemático

Algunas veces el error csrss.exe puede ser causado por cierto software o un controlador que usted ha instalado. Para solucionar este problema, los usuarios sugieren que busque y elimine el software problemático de su PC. Su antivirus es la causa común de este tipo de errores, por lo tanto, asegúrese de eliminarlo y comprobar si soluciona el error.

Además del software, algunos controladores pueden hacer que aparezca este problema. Los usuarios informaron que la tecnología Intel Rapid Storage Technology es la causa común de este error, por lo tanto, asegúrese de eliminarla. Para eliminar un controlador determinado, haga lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + X para abrir el Menú de usuario de energía y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
  2. Cuando se inicie el Administrador de dispositivos , localice el controlador que desea eliminar, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar .

  3. Si está disponible, compruebe Elimine el software del controlador para este dispositivo y haga clic en OK .

  4. Después de eliminar el controlador , reinicie su PC.
  • LEA TAMBIÉN: Corrección: Pantalla azul después del retroceso de Windows 10

Solución 4 – Desactivar el modo de reposo

Pocos usuarios reportaron que arreglaron el error critical_process_died csrss.exe al deshabilitar el modo Sleep. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca la configuración de energía . Elija Ajustes de alimentación y suspensión de la lista de resultados.
  2. Cuando Settings app se abra, navegue hasta Additional power settings en Related settings category.

  3. Aparecerá una lista de los planes de energía disponibles. Localice su plan de energía actual y haga clic en Cambiar la configuración del plan junto a él.
  4. Haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía .

  5. Vaya a la sección Suspender y desactive todas las opciones.
  6. Después de terminar, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Solución 5 – Actualice su BIOS

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

▼ DIFUNDE LA PALABRA-

Clasificado Excelente

Su BIOS está a cargo de la mayoría de sus componentes de hardware, y si su BIOS está desactualizado, puede obtener un error critical_process_died csrss.exe. Para corregir este error, los usuarios están sugiriendo que actualice su BIOS. Para actualizar la BIOS necesita visitar el sitio web del fabricante de su placa madre y descargar la última versión de la BIOS.

Tenemos que mencionar que la actualización de la BIOS es un procedimiento avanzado y peligroso, por lo tanto, tenga mucho cuidado si desea evitar causar daños permanentes a su PC. Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo actualizar su BIOS, asegúrese de revisar el manual de su placa madre.

Solución 6 – Retire la base del adaptador SATA para su SSD

Algunos usuarios tienden a utilizar la base del adaptador SATA para sus SSD, pero pocos usuarios informaron que la base del adaptador SATA puede causar este error. Según los usuarios, después de quitar la base del adaptador SATA y conectar la unidad SSD directamente a la placa base, el problema se resolvió por completo.

Solución 7 – Eliminar aplicaciones problemáticas

En algunos casos, las aplicaciones de terceros pueden hacer que aparezca este problema, por lo que tendrás que eliminarlas. Si este problema ha empezado a aparecer recientemente, es bastante probable que lo haya causado una aplicación de terceros, por lo que se recomienda eliminar las aplicaciones instaladas recientemente y comprobar si esto ayuda.

Muchas aplicaciones tienden a dejar los archivos sobrantes después de eliminarlos, por lo que lo mejor es que utilice un software de desinstalación como <a href="https://www.cleverbridge.com/884/?affiliate=45664&scope=checkout&cart=96705"> Revo Uninstaller para eliminar completamente la aplicación problemática.

Si no está familiarizado, el software de desinstalación eliminará completamente la aplicación seleccionada, junto con todos sus archivos y entradas de registro, para asegurarse de que la aplicación no interfiera más con su sistema.

Solución 8 – Realizar una restauración del sistema

Según los usuarios, es posible que pueda solucionar este problema realizando Restaurar sistema. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Presione Tecla de Windows + S y escriba system restore . Seleccione Crear un punto de restauración de la lista de resultados;
  2. Se abrirá la ventana Propiedades del sistema . Haga clic en el botón Restaurar sistema ;
  3. Cuando se abra la ventana Restaurar sistema , haga clic en Siguiente .<br />
  4. Si está disponible, marque Mostrar más puntos de restauración . Seleccione el punto de restauración al que desea volver y haga clic en Siguiente .<br />
  5. Siga las instrucciones de la pantalla para completar el proceso de restauración.

Una vez finalizado el proceso de restauración, compruebe si el problema sigue ahí.

Solución 9 – Reinstale Windows 10 y compruebe su hardware

Según los usuarios, a veces, para solucionar este problema es necesario restablecer el equipo al valor predeterminado. Este proceso es similar a una instalación limpia, así que antes de realizarla, asegúrese de realizar una copia de seguridad de todos los archivos importantes de la unidad de su sistema.

Para realizar un restablecimiento, es posible que tenga que crear un medio de instalación, así que asegúrese de hacerlo utilizando el software Media Creation Tool. Después de hacer esto, siga estos pasos para realizar un restablecimiento:

  1. Abra el Menú Inicio , haga clic en el botón Encendido , mantenga presionada la tecla Mayúsculas y seleccione Reiniciar .
  2. Seleccione Troubleshoot> Reset this PC> Remove everything .
  3. Si se le pide que inserte el dispositivo de instalación de Windows 10, asegúrese de hacerlo.
  4. Seleccione Sólo la unidad donde está instalado Windows> Sólo quitar mis archivos .
  5. Ahora verá una lista de los cambios que se realizarán en su sistema. Haga clic en el botón Restablecer para comenzar.
  6. Siga las instrucciones para completar el restablecimiento.

Una vez finalizado el proceso, su sistema será reinstalado y el problema deberá ser solucionado.

En caso de que el problema aparezca después de reiniciar el equipo, es muy probable que un componente de hardware esté causando este problema. Las causas más comunes son la memoria RAM y la tarjeta gráfica, así que asegúrese de comprobarlas primero. Si el problema es su hardware, tendrá que realizar una inspección detallada del hardware para identificar el problema.

El error csrss.exe puede causar muchos problemas, pero en la mayoría de los casos puede corregirlo eliminando el software problemático o actualizando su BIOS. Si estas soluciones no funcionan, no dude en probar cualquier otra solución de este artículo.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

LEA TAMBIÉN:

  • Proceso crítico muerto$0027 en Windows 10: Corregir este error
  • Corrección: Error en la BdD del servicio crítico fallido en Windows 10
  • Corrección: Corrupción_Crítica_Estructura_Crítica en Windows 10
  • Corrección: Error de UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP_M en Windows 10
  • Corrección: STATUS_SYSTEM_PROCESS_TERMINATED error en Windows 10

Etiquetas: ,