Corrección: csrss.exe alto uso de CPU en Windows 10

Corrección: csrss.exe alto uso de CPU en Windows 10

Si usted es un usuario de Windows desde hace mucho tiempo, probablemente se ha topado con uno o más procesos del sistema que inclinan la CPU hacia los límites del cielo. Algunos son menos comunes, otros se implementan casi automáticamente con el sistema (proceso de Windows Update en Windows 7). Uno de los raros que ocasionalmente puede apoderarse de su CPU en Windows 10 es Client Server Runtime Process mejor conocido como » csrss.exe» .

Este proceso es una pieza esencial en la plataforma Windows y normalmente requiere recursos mínimos. Bueno, no en este escenario. Los usuarios informaron que, tras una inspección en el Administrador de tareas, se encuentran con un proceso extraño que consume entre el 80 y el 100 % del uso de la CPU. Es justo decir que se trata de un problema grave, así que tendrá que abordarlo lo antes posible. Las soluciones que proporcionamos a continuación deberían ser útiles, así que asegúrese de comprobarlas.

Cómo resolver la alta actividad de CPU de csrss.exe (Client Server Runtime Process) en Windows 10

  1. Búsqueda de virus
  2. Eliminar el perfil de usuario actual
  3. Restablecer este PC

1: Buscar virus

Empecemos por abordar la causa esporádica de este inconveniente. Es bastante raro que los procesos del sistema comiencen a comportarse mal de esta manera. De hecho, hay varias razones posibles por las que uno de los servicios esenciales de Windows comienza a acaparar sus recursos, especialmente la CPU, pero la mayoría de las veces se debe a un factor externo. O, para ser exactos, una infección de malware de algún tipo.

Dicho esto, le aconsejamos que utilice Windows Defender o cualquier otra herramienta antivirus de terceros y que analice su sistema en busca de intrusos de virus. Recomendamos encarecidamente Bitdefender como la herramienta de referencia, una suite de protección completa para todo tipo de malware. Puede consultar nuestro desglose de su última iteración y obtener la versión de prueba.

Dado que el procedimiento de escaneo es diferente, teniendo en cuenta todo el software disponible, nos hemos asegurado de explicar cómo escanear su sistema con Windows Defender. Siempre está ahí, incluso si no quieres que lo esté, así que asegúrate de seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. Abra Windows Defender desde el área de notificación.
  2. Haga clic en Protección contra virus y amenazas .
  3. Haga clic en Escaneo avanzado …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  4. Seleccione » Análisis sin conexión de Windows Defender «.
  5. Haga clic en Escanear ahora .

También recomendamos encarecidamente el uso de un software antivirus profesional para asegurarse de que cualquier amenaza de virus se escanea, encuentra y elimina de su PC. Le sugerimos Bitdefender (Worlds N.1), Bullguard o Panda .

2: Eliminar el perfil de usuario actual

Muchos usuarios resolvieron el problema simplemente borrando su cuenta de usuario y creando una nueva. Debido a la corrupción de los archivos dedicados que son responsables de la configuración del perfil del usuario. Dado que el proceso de ejecución de Client Server está parcialmente relacionado con un perfil de usuario, los picos de CPU no son poco comunes.

Ahora bien, las razones de esta desagradable ocurrencia se encuentran en una infección de malware, que tiende a corromper los archivos del sistema o incluso a clonarlos. Por lo tanto, aunque su equipo no esté infectado en este momento, es posible que el daño ya esté hecho.

Esa debería ser una buena razón para borrar su perfil de usuario y probar uno nuevo. Sí, necesitará hacer una copia de seguridad de sus datos y reconfigurar algunas cosas menores, pero el problema debe resolverse. He aquí cómo hacerlo en unos pocos pasos sencillos:

  1. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Control y abra Panel de control .
  2. Abrir Cuentas de usuario ….
  3. Seleccione Cuentas de usuario ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  4. Haga clic en Administrar otra cuenta .
  5. Haga clic en » Añadir un nuevo usuario en la configuración del PC «.
  6. Seleccione » Añadir a otra persona a este PC «.
  7. Introduzca las credenciales para un perfil de usuario alternativo y vuelva a » Cambiar una cuenta «.
  8. Abra la cuenta recién creada y haga clic en » Cambiar el tipo de cuenta »
  9. Concederle el papel administrativo …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  10. Ahora, regrese y seleccione su perfil actual. Le aconsejamos que haga una copia de seguridad de los archivos de Documents and Desktop .
  11. Haga clic en » Eliminar cuenta » y luego » Eliminar archivos »
  12. Cierre la sesión y entre en la nueva cuenta de usuario.
  13. En la barra de búsqueda de Windows, escriba Advanced settings , y elija » View advanced system settings »
  14. Seleccione la ficha Avanzado .
  15. En la sección Perfiles de usuario , haga clic en Configuración ….
  16. Elimine su cuenta predeterminada y guarde los cambios.
  17. Reinicie su PC, inicie sesión con el nuevo perfil de usuario y navegue hasta el Administrador de tareas para comprobar el uso de la CPU csrss.exe.

3: Reiniciar esta PC

Como escapada final, sólo podemos aconsejarle que recurra a las opciones de recuperación. O la opción «Reset this PC», para ser más precisos. Esta opción es similar a un restablecimiento de fábrica que solemos tener en los smartphones. Restaura completamente Windows 10 a sus valores iniciales, a la vez que preserva sus datos en el proceso.

Sin embargo, por el bien de este asunto y su complejidad, le aconsejamos que lo aclare todo. Por supuesto, debe realizar una copia de seguridad de todo, desde la partición del sistema hasta una partición alternativa, almacenamiento en nube o almacenamiento externo. Aquí está cómo hacerlo y esperamos resolver el problema que tenemos entre manos:

  1. Presione Tecla Windows + I para invocar la aplicación Settings .
  2. Abra la sección Actualización y seguridad
  3. Elija Recuperación.
  4. En » Reset this PC «, haga clic en Get started.
  5. Seleccione esta opción para eliminar todos los archivos y se iniciará el procedimiento de restauración.

Eso debería completarlo. No olvide compartir su experiencia con csrss.exe alto uso de la CPU en los comentarios de abajo.

Deja un comentario