Una historia sobre Cortana es una historia sobre altibajos. Comenzó fuerte, otros se pusieron al día, y ahora sigue siendo una fuerza a tener en cuenta, pero no tan popular o elogiada como lo era en aquellos días. La razón principal es un soporte mediocre (especialmente para la plataforma Windows Mobile) y una inclinación hacia los errores. Uno de esos errores es una parada crítica de Cortana en Windows 10 que ocurre en diferentes variaciones. Básicamente, la función «Pregúntame cualquier cosa» de Cortana no funciona según lo previsto.
Afortunadamente, hay muchas maneras en las que usted puede abordar este o similares problemas con Cortana. Para ello, le aconsejamos que siga las siguientes instrucciones y superaremos el problema en un abrir y cerrar de ojos.
Índice del contenido
Cómo resolver el problema de Cortana Ask me anything» en Windows 10
Solución 1 – Actualizar Windows 10
El primer paso a tomar cuando algo va mal con cualquiera de las aplicaciones nativas del sistema (incluyendo Cortana) es buscar actualizaciones. Si todo funcionó a la perfección y de repente surgieron problemas, es razonable sospechar que las actualizaciones recientes son las principales responsables del problema. En consecuencia, también podemos esperar que las futuras actualizaciones lo solucionen. Al menos, la gente de Redmond lo dice.
Como ya sabe, las actualizaciones de Windows se distribuyen automáticamente, le guste o no, pero no le costará nada comprobarlas manualmente de vez en cuando. Puede hacerlo siguiendo las siguientes instrucciones:
- Pulse Tecla Windows + I para abrir la aplicación Settings .
- Seleccione Actualización y seguridad ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
- Abra Windows Update desde el panel izquierdo.
- Haga clic en el botón «Buscar actualizaciones» .
- Instale las actualizaciones y reinicie su PC.
Con suerte, después de la actualización, estaremos a salvo y podrás usar Cortana como antes. Por otro lado, si todavía no puede utilizarlo, le aconsejamos que compruebe las soluciones adicionales a continuación.
Solución 2 – Ejecutar el Solucionador de problemas del menú Inicio
Aunque la Creators Update unificó las herramientas de solución de problemas bajo una sola marca, por así decirlo, Windows todavía carece de una herramienta de solución de problemas adecuada para los problemas en el departamento de Cortana. Afortunadamente, una persona diligente de Redmond, Oregon, proporcionó a los usuarios de Windows la herramienta de resolución de problemas descargable para el trabajo. La tarea principal del solucionador de problemas del menú Inicio es comprobar todos los problemas relacionados con la barra Inicio/Búsqueda y, con suerte, resolverlos.
Eso, por supuesto, incluye Cortana y las características de smart assistant. Si Cortana se comporta mal, no puedes acceder a los resultados de la búsqueda, o algo tercero es el problema, asegúrate de probar esta herramienta.
Siga estas instrucciones para utilizar la herramienta de solución de problemas del menú Inicio:
- Descargue esta ingeniosa herramienta del sitio oficial, aquí .
- Ejecute el Solucionador de problemas del menú Inicio y siga las instrucciones de cerca.
-
La herramienta comprobará todos los problemas relacionados con el Inicio y los resolverá en consecuencia
.
Si ni siquiera esto es suficiente para que la Cortana se ponga a trabajar, asegúrese de revisar los pasos adicionales.
Solución 3 – Reiniciar Cortana
Reinstalar las características incorporadas de Windows es una tarea difícil, por muy difícil que sea. Simplemente no puedes hacerlo de una manera normal, como estás acostumbrado a hacer con las aplicaciones de terceros. Lo que puede hacer, por otro lado, es restablecer los ajustes de fábrica de Cortana y empezar de cero. Somos conscientes de que esto puede llevar algún tiempo, además, perderás todos los datos personales que Cortana recopiló como una asistente brillante que realmente es.
El restablecimiento de Cortana debería eliminar el establo y usted debería poder utilizarlo tal como lo hizo antes. Esto requiere el uso de PowerShell, así que siga los pasos que se indican a continuación y lo restableceremos en un abrir y cerrar de ojos:
- Pulse Windows + X para abrir el menú Usuario avanzado.
- Elija PowerShell (Admin) de la lista.
-
En la línea de comandos, copie y pegue los siguientes valores y pulse Intro:
-
Get-AppXPackage -Nombre Microsoft.Windows.Cortana | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMo <br />
de -Registro "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"}
-
Get-AppXPackage -Nombre Microsoft.Windows.Cortana | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMo <br />
-
Este comando reiniciará Cortana y, después de iniciarlo y reconfigurarlo de nuevo, debería funcionar sin problemas.
Solución 4 – Agregar una regla de salida diferente para Cortana en el Firewall de Windows
Algunos usuarios lo pasaron mal con búsquedas repetidas. Es decir, fueron incapaces, sin razón aparente, de realizar una búsqueda real dos veces seguidas. La primera vez todo está bien – la segunda, bueno, Cortana presenta 0 (cero) resultados.
Afortunadamente, los propios usuarios proporcionaron la solución temporal y considera ciertos ajustes del Firewall de Windows. Es decir, algunos usuarios lograron deshacerse del problema de búsqueda mencionado cambiando la regla de salida de Cortana en el Firewall de Windows.
Siga las instrucciones que se indican a continuación y, con suerte, solucionará el problema:
- En la barra de búsqueda de Windows , escriba control y abra Panel de control .
- Abra el Firewall de Windows.
- Seleccione Configuración avanzada en el panel izquierdo.
- Expanda la opción Reglas de salida .
- Localice Microsoft Windows Cortana o simplemente Cortana en la lista.
- Haga doble clic en Cortana para abrir el cuadro de diálogo.
-
En la pestaña General , seleccione Bloquear esta conexión y confirme los cambios
- Reinicie su PC y busque los cambios.
.
Solución 5 – Asignar una nueva cuenta a Cortana
Por último, si ninguno de los pasos anteriores ha demostrado ser una solución válida para los problemas de Cortana, podemos presentarle el último. Por supuesto, algunos dirían que las opciones de recuperación de Windows o incluso la reinstalación son soluciones viables, pero recomendamos estos pasos sólo si no puede imaginar su flujo de trabajo diario sin la asistencia de Cortana.
Como ya sabe, Cortana almacena un montón de información personal y preferencias para acelerar el proceso de búsqueda y proporcionar un flujo de trabajo más relajado y amigable. Todos esos archivos personales están conectados a su cuenta de Outlook que proporcionó durante la configuración inicial. Por lo tanto, lo que tendrá que hacer para aplicar este paso es reemplazar su cuenta corriente por una nueva. Si algo creó el revuelo dentro de los datos recopilados, esto debería restablecerlo a los valores predeterminados para que pueda empezar de cero. Es una posibilidad remota, pero podría resolver el problema de Cortana que te molesta.
- Pulse Tecla Windows + S para abrir la barra de búsqueda.
- En la parte superior izquierda, seleccione Cuaderno .
- Elegir Acerca de mí .
- Haga clic en su dirección de correo electrónico asignada a Cortana y elija Salir .
-
Ahora, utilice cualquier otra dirección e inicie sesión de nuevo
Con eso, nos quedamos sin opciones. Pero, sin embargo, estamos seguros de que algunas de las soluciones ofrecidas le aliviarán de los problemas. Al menos, en un sentidoalternativo, hasta que Microsoft mejore la resistencia de Cortana a los errores en las actualizaciones futuras.
¿Cuál es tu valoración de Cortana? Díganoslo en la sección de comentarios a continuación.