El BIOS es uno de los componentes más importantes de su PC, ya que es el encargado de iniciar su PC y comprobar su hardware. Desafortunadamente, pueden ocurrir problemas con el BIOS, y pueden impedir que su sistema se inicie. La corrupción de la BIOS puede ser un problema grave, pero hay pocas maneras de solucionarlo en su PC con Windows 10.
La corrupción de la BIOS, ¿cómo arreglarla en Windows 10?
Corrección – Corrupción de BIOS en Windows 10
Solución 1 – Reflash your BIOS
Si tiene problemas con la BIOS dañada, es posible que pueda solucionar el problema con sólo reflashear la BIOS. La actualización de su BIOS es un proceso avanzado y potencialmente peligroso, por lo tanto, asegúrese de revisar el manual de su placa madre para obtener instrucciones detalladas sobre cómo flashear su BIOS. También escribimos un artículo sobre cómo flashear su BIOS en Windows 10, así que asegúrese de leer algunas instrucciones.
Solución 2 – Retire la batería de la placa base
Según los usuarios, es posible que pueda solucionar el problema con la BIOS dañada simplemente quitando la batería de la placa madre. Al quitar la batería, su BIOS se restablecerá a su valor predeterminado y es de esperar que pueda solucionar el problema. Para quitar la batería de la placa madre, debe abrir la carcasa del ordenador y, en la mayoría de los casos, esto violará la garantía del ordenador, por lo que debe tenerlo en cuenta. Si su PC está en garantía, sería mejor llevarlo al centro de reparaciones oficial y pedirle que solucione el problema.
Si decide realizar este proceso usted mismo, simplemente retire la batería y espere de 5 a 10 minutos para que la batería se descargue completamente. Una vez que la batería se haya agotado, vuelva a insertarla en la placa base y compruebe si se ha resuelto el problema. Algunos usuarios están sugiriendo que reemplace su batería con una nueva, por lo que es posible que desee probar eso también.
- LEA TAMBIÉN: Cómo hacerlo: Comprobar la versión del BIOS en Windows 10
Si está usando una computadora portátil, asegúrese de quitar la batería de su computadora portátil y la batería de la placa base para restablecer el BIOS. Algunos usuarios también han informado de que necesita configurar el modo HDD de su BIOS en AHCI después de reiniciar su BIOS, así que asegúrese de hacerlo.
Solución 3 – Reiniciar su BIOS
Según los usuarios, puede solucionar este problema simplemente reiniciando su BIOS. Hay varias maneras diferentes de hacerlo, y probablemente la más simple sea entrar en la BIOS y restaurar los valores por defecto. Para ello, siga estos pasos:
Mientras su PC arranca, pulse Del o una tecla F para entrar en la BIOS. Normalmente habrá un mensaje diciendo que hay que pulsar una determinada tecla para entrar en SETUP. Si no puede encontrar esta clave, consulte el manual de su placa madre para ver qué clave se utiliza para entrar en la BIOS. Una vez que ingrese al BIOS, busque la opción Load Setup Defaults . Esta opción debe estar ubicada en la sección Exit . Seleccione Cargar valores predeterminados de configuración y guarde los cambios. Tenga en cuenta que este proceso puede ser diferente dependiendo de la versión de la BIOS que esté utilizando.
Otra manera de restablecer su BIOS es cambiar las posiciones de los puentes en su placa madre. La mayoría de las placas madre tienen un jumper al lado del chip de la BIOS que le permite restablecerlo. Para ello, siga estos pasos:
- Apague su PC y desconecte todos los cables.
- Abra la carcasa del PC.
- Busque un jumper que tenga CLEAR CMOS o algo similar escrito al lado.
- Mueva el puente a la posición libre.
- Encienda su PC y apáguelo.
- Ahora mueva el puente de nuevo a su posición original.
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Tenga en cuenta que debe colocar el puente en la posición adecuada para restablecer su BIOS. Si lo colocas incorrectamente, puedes causar daños permanentes a tu PC, así que ten cuidado. Para evitar causar daños, le recomendamos que consulte el manual de su placa base para obtener instrucciones detalladas sobre cómo cambiar la configuración de los puentes. Otra manera de restablecer su BIOS es quitar la batería de su placa madre. Ya explicamos este proceso en nuestra solución anterior, así que asegúrese de comprobarlo.
Solución 4 – Retire su tarjeta gráfica
Muchos PCs tienen tarjetas gráficas integradas y dedicadas, y los usuarios reportaron que usted puede arreglar el problema con BIOS dañado simplemente quitando su tarjeta gráfica y conectando su monitor a la tarjeta gráfica integrada. Tenga en cuenta que al eliminar la tarjeta gráfica dedicada puede estar violando la garantía de su equipo.
Solución 5 – Usar el combo de teclas de Windows Key + B
Según los usuarios, puede solucionar este problema en los ordenadores HP simplemente pulsando la combinación de teclas de Windows + B mientras su PC se inicia. Para ello, siga estos pasos:
- Apague su PC.
- Pulsar y mantener pulsada Tecla Windows + B .
- Mientras mantiene pulsadas estas teclas, pulse y mantenga pulsado el botón Encendido durante 2 ó 3 segundos.
- Suelte el botón Power pero mantenga pulsado Windows Key + B hasta que aparezca la pantalla de actualización de la BIOS o hasta que oiga un pitido. Durante este proceso, la pantalla puede quedar en blanco durante 40 segundos o más y es posible que escuche pitidos en el equipo. Esto es perfectamente normal, así que no hay necesidad de preocuparse por ello.
- Aparecerá la pantalla HP BIOS Update. Espere hasta que el proceso haya terminado.
- Después de recuperar su BIOS, seleccione el botón Continuar inicio para completar el proceso.
- LEA TAMBIÉN: La actualización de la GeForce GTX 1070 BIOS incluye correcciones en la memoria Micron
Solución 6 – Utilizar la herramienta HP System BIOS Update Utility
Según los usuarios, puede solucionar este problema en los equipos HP utilizando la herramienta HP System BIOS Update Utility. Para ello, vaya al sitio web de HP y descargue la última versión de la BIOS para su equipo. Es posible que tenga que introducir el número de modelo de su PC o el número de producto para poder descargar la BIOS, así que tenga esto en cuenta. Después de descargar la nueva versión de la BIOS, debe crear una unidad USB de recuperación siguiendo estos pasos:
- Conecte una unidad USB vacía a su PC.
- Haga doble clic en el archivo de BIOS que descargó.
- Aparecerá el Asistente InstallShield. Haga clic en Siguiente .
- Acepte las condiciones del servicio y haga clic en Siguiente .
- En la ventana Ubicación para guardar archivos haga clic en Cambiar .
- Seleccione su unidad flash USB, haga clic en OK y, a continuación, haga clic en Next .
- Se abrirá la Utilidad de actualización de la BIOS del sistema HP . Haga clic en Siguiente .
- Seleccione Crear unidad flash USB de recuperación y haga clic en Siguiente .
- Seleccione su unidad flash USB y haga clic en Siguiente .
- Espere mientras los archivos se copian en su unidad flash. Una vez completado el proceso, haga clic en Siguiente .
Después de crear una unidad flash USB de arranque, conéctela al PC problemático y siga las instrucciones de la solución anterior.
Solución 7 – Sustituya su placa base
Si el problema persiste, puede ser que su chip de BIOS esté dañado y la única manera de solucionar este problema es reemplazar su placa madre. Si su PC aún está en garantía, asegúrese de llevarlo al centro de reparaciones y pregúnteles si pueden solucionar el problema.
La BIOS dañada puede ser un problema grave, pero esperamos que haya podido solucionarlo utilizando una de nuestras soluciones.
LEA TAMBIÉN:
- EVGA lanza actualizaciones de la BIOS para solucionar problemas de sobrecalentamiento en muchas tarjetas GeForce GTX
- Cómo solucionar el problema No se puede actualizar a Windows 10 debido a la BIOS
- Lazo de arranque de Windows 10 después de la actualización[Corregir]
- Cómo crear una unidad USB UEFI de inicio de Windows 10
- Cómo arrancar Windows 10 y Windows Server por partida doble