Corrección completa:Excepción del modo kernel no manejada M en Windows 10

Corrección completa:Excepción del modo kernel no manejada M en Windows 10

Los errores de Blue Screen of Death no son tan comunes, pero son sin duda uno de los errores más graves que se pueden encontrar en Windows 10. Dado que los errores de BSoD pueden crear tantos problemas, hoy vamos a mostrarle cómo solucionar el error KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M.

Cómo solucionar el error KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M

Tabla de contenidos:

Corregido – Excepción en modo kernel no manejada M Error de Windows 10

Solución 1 – Actualice su Windows e instale los últimos controladores

La instalación de las últimas actualizaciones es importante para la estabilidad y seguridad de su sistema, y puede descargar todas las actualizaciones necesarias usando Windows Update. Windows 10, al igual que cualquier otro sistema operativo, tiene su parte de defectos, y a veces ciertos problemas de hardware o software pueden hacer que KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M o cualquier otro error de la Pantalla Azul de la Muerte aparezca.

Para solucionar este y muchos otros problemas, se recomienda encarecidamente que descargue las últimas actualizaciones. Muchas de estas actualizaciones aportan mejoras de seguridad y varias correcciones de errores relacionados tanto con el hardware como con el software, por lo que para mantener su PC seguro y libre de errores, le recomendamos encarecidamente que descargue las últimas actualizaciones con regularidad.

Además de las actualizaciones de Windows 10, es igualmente importante descargar los controladores más recientes. Los controladores son un componente importante de su sistema operativo, ya que permiten que su sistema operativo funcione con su hardware. En caso de que sus controladores estén desactualizados o no sean compatibles con Windows 10, no podrá usar el hardware y es muy probable que se encuentre con un error en la pantalla azul de muerte.

Para solucionar este problema es importante que actualice los controladores, y puede hacerlo simplemente visitando el sitio web del fabricante del hardware y descargando los controladores más recientes para el dispositivo. Tenga en cuenta que normalmente, un controlador es el causante de este problema, por lo que tendrá que encontrarlo y actualizarlo. Si no puede encontrar el controlador problemático, deberá actualizar todos los controladores para solucionar este problema.

Actualizar los controladores automáticamente

La búsqueda de conductores por su cuenta puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, le aconsejamos que utilice una herramienta que lo haga por usted automáticamente. El uso de un actualizador automático de controladores le ahorrará la molestia de buscar controladores manualmente, y siempre mantendrá su sistema actualizado con los controladores más recientes.

El Actualizador de controladores de Tweakbit (aprobado por Microsoft y Norton Antivirus) le ayudará a actualizar los controladores automáticamente y a evitar daños en el PC causados por la instalación de versiones de controladores incorrectas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada.

He aquí una guía rápida sobre cómo utilizarlo:

  1. TweakBit Driver Updater
  2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
  3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

    Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Solución 2 – Ejecutar el Solucionador de problemas de BSOD

En caso de que la actualización de los controladores no haya funcionado, probemos la herramienta integrada de solución de problemas de Windows 10. Esta herramienta está diseñada para tratar varios problemas del sistema, incluyendo los problemas del BSOD. Por lo tanto, también puede ser útil cuando se resuelve el error IO1_INITIALIZATION_FAILED.

A continuación se explica cómo ejecutar la herramienta integrada de solución de problemas de Windows 10:

  1. Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & Security .
  2. Seleccione Troubleshoot en el menú de la izquierda.
  3. Seleccione BSOD en el panel derecho y haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas
  4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el solucionador de problemas.

Solución 3 – Ejecutar la exploración SFC

La siguiente herramienta de solución de problemas que podemos probar es la exploración SFC. El Comprobador de archivos de sistema es una herramienta de línea de comandos que analiza el sistema en busca de posibles archivos de sistema corruptos. Por lo tanto, si un archivo de sistema es culpable del error KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M, es probable que esta herramienta lo solucione.

A continuación se explica cómo ejecutar el análisis SFC en Windows 10:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Menú Inicio y abra Símbolo del sistema (Admin).
  2. Introduzca la siguiente línea y pulse Intro: sfc/scannow
  3. Espere hasta que el proceso haya terminado (puede tardar un poco).
  4. Si se encuentra la solución, se aplicará automáticamente.
  5. Ahora, cierre el símbolo del sistema y reinicie el equipo.

Solución 4 – Ejecutar DISM

La tercera herramienta de solución de problemas que vamos a usar aquí es DISM. Deployment Image Servicing and Management (DISM), como su nombre lo indica, vuelve a implementar la imagen del sistema una vez más y resuelve problemas potenciales en el camino. Por lo tanto, también es posible que se resuelva el error KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M.

Le explicaremos tanto el procedimiento estándar como el procedimiento que utiliza los medios de instalación que se indican a continuación:

  • Vía estándar
  1. Haga clic con el botón secundario en Inicio y abra el Símbolo del sistema (Admin).
  2. Pegue el siguiente comando y pulse Intro:

      • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  3. Espere hasta que el escaneo haya terminado.
  4. Reinicie el equipo e intente actualizar de nuevo.
  • Con el medio de instalación de Windows
  1. Inserte el medio de instalación de Windows.
  2. Haga clic con el botón secundario en el menú Inicio y, en el menú, seleccione el Símbolo del sistema (Admin).
  3. En la línea de comandos, escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada uno:

    • dism /online /cleanup-image /scanhealth
    • dism /online /cleanup-image /restorehealth
  4. Ahora, escriba el siguiente comando y pulse Intro:

    • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /source:WIM:X:SourcesInstall.wim:1 /LimitAccess
  5. Asegúrese de cambiar un valor X con la letra de la unidad montada con la instalación de Windows 10.
  6. Una vez finalizado el procedimiento, reinicie el equipo.

Solución 5 – Comprobar el disco duro

  1. Introduzca Inicio avanzado (Reinicie el equipo mientras mantiene pulsada la tecla Mayúsculas ).
  2. Seleccione Troubleshoot> Advanced Options .
  3. Seleccione Símbolo del sistema en la lista de opciones.
  4. Cuando aparezca el símbolo del sistema, introduzca las siguientes líneas y pulse Intro después de cada línea para ejecutarla:

    • bootrec.exe /rebuildbcd
    • bootrec.exe /fixmbr
    • bootrec.exe /fixboot
  5. Algunos usuarios también sugieren que necesita ejecutar también comandos chkdsk adicionales . Para realizar estos comandos, necesita conocer las letras de la unidad para todas las particiones de su disco duro. En Símbolo del sistema debe introducir lo siguiente (pero recuerde utilizar las letras que coincidan con las particiones de su disco duro en su PC):

    • chkdsk /r c:
    • c hkdsk /r d:

    Este es sólo nuestro ejemplo, así que tenga en cuenta que tiene que realizar el comando chkdsk para cada partición del disco duro que tenga.

  6. Reinicie el equipo y compruebe si se ha resuelto el problema.

Solución 6 – Elimine su antivirus

Las herramientas de antivirus y cortafuegos son importantes, especialmente si desea proteger su PC de software malicioso. Desafortunadamente, a veces los programas antivirus pueden hacer que aparezcan errores en la pantalla azul de muerte como KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M. Para solucionar este problema, se recomienda que elimine temporalmente todos los programas antivirus. Tenga en cuenta que Windows 10 viene con Windows Defender que funciona como un antivirus predeterminado, por lo que incluso si elimina todas las soluciones antivirus de terceros, el equipo seguirá estando seguro.

Tenemos que mencionar que desinstalar el software antivirus no es suficiente, ya que muchas de estas herramientas tienden a dejar ciertos archivos incluso después de desinstalarlos. Para eliminar completamente todos los archivos asociados con su antivirus, le recomendamos encarecidamente que utilice una herramienta de eliminación dedicada. Casi todas las compañías antivirus importantes tienen estas herramientas disponibles en su sitio web, así que asegúrese de descargar una de estas herramientas para su antivirus. Según los usuarios, este error fue causado por el antivirus Norton, y después de eliminar y actualizar el software antivirus, el problema se solucionó por completo. Incluso si no utiliza el antivirus Norton, le recomendamos encarecidamente que elimine todos los programas antivirus de terceros y compruebe si esto soluciona el error.

  • LEA TAMBIÉN: La última versión de Windows 10 no se instala debido al error 0x8007001F

Solución 7 – Eliminar software problemático

A veces ciertos programas pueden causar estos errores, por lo que le sugerimos que elimine todas las aplicaciones actualizadas o instaladas recientemente. Tenemos que mencionar que algunos controladores también pueden hacer que aparezca este error, por lo que es posible que tenga que desinstalarlos. Para desinstalar un controlador determinado, haga lo siguiente:

  1. Pulse Windows Key + X en su teclado para abrir el Menú de usuario de energía y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
  2. Una vez que se abra el Administrador de dispositivos , localice el controlador que desea desinstalar, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar .

  3. Si está disponible, compruebe Elimine el software del controlador para este dispositivo y haga clic en OK .

  4. Después de quitar el controlador, reinicie su ordenador.

Cuando el equipo se reinicie, Windows 10 instalará automáticamente el controlador predeterminado. Si el controlador predeterminado funciona bien y su PC es estable, puede seguir usándolo o intentar actualizarlo.

Solución 8 – Reiniciar Windows 10 y comprobar si hay hardware defectuoso

Si el error KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M es causado por software, puede solucionarlo fácilmente restableciendo Windows 10. Tenemos que advertirle que este proceso borrará todos los archivos de su partición C, por lo que se recomienda que los respalde. Para completar el restablecimiento, es posible que necesite una unidad flash USB de inicio y que pueda crear una fácilmente con Media Creation Tool. Para restablecer Windows 10, haga lo siguiente:

  1. Reinicie el equipo varias veces durante la secuencia de inicio para iniciar Reparación automática.
  2. Seleccione Troubleshoot> Reset this PC> Remove everything . Durante este paso, es posible que necesite insertar un medio de instalación de Windows 10, así que asegúrese de tener uno listo.
  3. Ahora elija Sólo la unidad donde está instalado Windows> Simplemente elimine mis archivos y haga clic en el botón Restablecer para iniciar el proceso.
  4. Siga las instrucciones para completar el restablecimiento.

Después de completar el restablecimiento, no instale ninguna aplicación, controlador o actualización nueva. En su lugar, simplemente pruebe su PC durante un tiempo y compruebe si el error aparece de nuevo. Si el error aparece, probablemente es causado por su hardware, por lo que le recomendamos que compruebe si todos los componentes de su hardware están funcionando correctamente.

El error KERNEL_MODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M puede ser problemático, pero esperamos que haya conseguido solucionarlo utilizando una de nuestras soluciones.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en junio de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

LEA TAMBIÉN:

  • Corrección: Error interno de ACPI_DRIVER_INTERNAL en Windows 10
  • Corrección: Error de NMI_HARDWARE_FAILURE en Windows 10
  • Corrección: Error deAlgo sucedió en Windows 10
  • Corrección: Código de error 0x80070035 en Red interna en Windows
  • Corregir error 0X80240020 en Windows 10

Deja un comentario