Transferimos todo tipo de archivos a nuestro PC, pero a veces puede ocurrir una transferencia lenta. Esto puede ser especialmente molesto si tienes prisa, y hoy vamos a mostrarte cómo solucionar este problema en tu PC con Windows 10.
Muchos usuarios informaron sobre la transferencia lenta de archivos en Windows 10, y esto puede ser un gran problema. Hablando de transferencia de archivos, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios reportaron:
- Transferencia USB 3.0 lenta Windows 10 – Este problema puede ocurrir a veces debido a sus controladores. Es posible que los controladores de la placa base estén desactualizados, lo que puede dar lugar a este problema, así que asegúrese de actualizarlos.
- Transferencia lenta de archivos de red de Windows 10 – A veces este problema puede ocurrir debido a la falta de características de Windows. Simplemente instale las funciones necesarias y compruebe si esto resuelve su problema.
- Datos lentos, transferencia de archivos USB Windows 10 – Su antivirus puede interferir con el proceso de transferencia de archivos y ralentizarlo. Sin embargo, puede solucionar este problema desactivando su antivirus.
- Transferencia lenta de archivos entre discos duros – Esto puede ser un problema de hardware, y normalmente ocurre si su disco duro no está conectado o configurado correctamente.
Índice del contenido
Transferencia lenta de archivos en Windows 10, ¿cómo arreglarlo?
- Obtener ahora Bitdefender en el sitio web oficial
- Abra la aplicación Settings presionando Windows Key + I en el teclado.
-
Ahora aparecerá la aplicación Settings . Vaya a la sección Actualización y seguridad .
-
Elija Troubleshoot en el menú. Ahora seleccione Hardware y dispositivos de la lista y haga clic en el botón Ejecutar el solucionador de problemas .
- Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el solucionador de problemas.
-
Abrir Administrador de dispositivos . La forma más rápida de hacerlo es presionar Windows Key + X y elegir Device Manager de la lista.
-
Localice la sección Controladores de bus serie universal y expándala. Haga clic con el botón derecho en el primer elemento de la lista y elija Desinstalar dispositivo .
-
Cuando aparezca el diálogo de confirmación, haga clic en Desinstalar .
- Repita estos pasos para todos los dispositivos de la sección Controlador de bus serie universal .
- Después de quitar todos los controladores, reinicie el equipo.
-
Presione Tecla de Windows + R para abrir el diálogo Ejecutar. Escriba msconfig y haga clic en OK o presione Enter .
-
Cuando aparezca la ventana Configuración del sistema , vaya a la pestaña Servicios . Marque Ocultar todos los servicios de Microsoft y haga clic en el botón Desactivar todos .
-
Vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .
-
El Administrador de tareas aparecerá ahora con la lista de aplicaciones de inicio. Haga clic con el botón derecho en la primera entrada de la lista y seleccione Desactivar en el menú. Haga esto para todas las entradas de la lista.
-
Después de desactivar todas las aplicaciones de inicio, vuelva a la ventana Configuración del sistema . Ahora sólo tiene que hacer clic en Aplicar y Aceptar y reiniciar su PC.
-
Presione Windows Key + S e introduzca windows features . Seleccione Activar o desactivar características de Windows .
-
Desactivar Compresión diferencial remota y hacer clic OK .
- Reinicie su PC.
-
Presione Windows Key + R e introduzca services.msc . Pulse Enter o haga clic en OK .
-
Cuando se abra la ventana Servicios , localice Optimice las unidades y haga doble clic en ellas para comprobar sus propiedades.
-
Cuando se abra la ventana Propiedades , configure el tipo de inicio en Automático . Ahora haga clic en el botón Iniciar para iniciar el servicio. Una vez iniciado el servicio, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
- Abra la ventana Servicios .
-
Localice el servicio Windows Search y haga doble clic en él para ver sus propiedades.
-
Establecer Tipo de inicio en Desactivado . Ahora haga clic en el botón Detener para detener el servicio. Por último, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
- Cómo acelerar el apagado lento en Windows 10/7
- Corrección: Windows 10, 8.1 es Lento después de la restauración del sistema
Solución 1 – Compruebe su antivirus
Según los usuarios, a veces el software antivirus puede causar velocidades de transferencia de archivos lentas en su PC. Los antivirus de terceros a veces pueden ser bastante invasivos, y eso puede llevar a este problema. Sin embargo, es posible que pueda solucionar este problema simplemente desactivando ciertas funciones de antivirus. También puede intentar deshabilitar el antivirus por completo.
Si esto no funciona, es posible que tenga que eliminar su antivirus de terceros. Si la eliminación del antivirus resuelve el problema, el siguiente paso sería cambiar a otro antivirus. Un antivirus fiable que no interferirá con tu sistema es Bitdefender , así que si estás buscando un nuevo antivirus, asegúrate de probarlo.
Varios usuarios han informado de que Windows Defender también puede causar este problema, así que si no está usando un antivirus de terceros, intente desactivar Windows Defender y compruebe si eso ayuda.
Solución 2 – Solucionador de problemas de hardware y dispositivos
Si tiene problemas con la transferencia lenta de archivos, es posible que pueda solucionar el problema simplemente utilizando el solucionador de problemas de hardware y dispositivos. Windows viene con varios solucionadores de problemas, y pueden solucionar muchos problemas automáticamente. Para ejecutar el solucionador de problemas, haga lo siguiente:
Una vez que el solucionador de problemas haya terminado, compruebe si el problema sigue ahí. Si el problema sigue presente, pase a la siguiente solución.
Solución 3 – Reinstalar los controladores del controlador Universal Serial Bus
En algunos casos, la transferencia de archivos puede ser lenta debido a los controladores. A veces sus controladores pueden no ser los últimos, o pueden no funcionar correctamente, y eso puede causar este problema. Varios usuarios reportaron que reinstalar los controladores de la controladora Universal Serial Bus les solucionó el problema. Para reinstalar estos controladores, simplemente haga lo siguiente:
Una vez que su PC se reinicie, Windows instalará automáticamente los controladores que faltan y el problema se resolverá. Muchos usuarios reportaron que esta solución funcionó para ellos, así que asegúrese de probarla.
Solución 4: instale los controladores más recientes
Si está experimentando una transferencia de archivos lenta, es posible que la causa sea sus controladores. En ocasiones, los controladores obsoletos pueden provocar este problema y, para solucionarlo, es necesario que actualice los controladores.
La causa más común de este problema son los controladores de la placa base, así que asegúrese de visitar el sitio web del fabricante de la placa base y descargar los controladores de chipset más recientes para su modelo de placa base.
Si no desea buscar controladores manualmente, o si simplemente no puede encontrar el controlador adecuado, tal vez desee intentar usar TweakBit Driver Updater . Se trata de una aplicación de terceros, pero puede actualizar automáticamente todos los controladores con sólo un par de clics, por lo que es posible que desee probarla.
Después de actualizar todos los controladores, el problema debe resolverse y todo volverá a funcionar.
Solución 5 – Realizar un arranque limpio
A veces la transferencia de archivos puede ser lenta debido a aplicaciones de terceros en su PC. Las aplicaciones pueden interferir con su sistema, y eso puede llevar a este y muchos otros problemas. Para comprobar si las aplicaciones de terceros están causando el problema, se recomienda realizar un arranque limpio haciendo lo siguiente:
Después de hacer eso, compruebe si el problema sigue ahí. Si el problema ya no aparece, el problema está definitivamente relacionado con una de las aplicaciones o servicios desactivados. Para encontrar la causa exacta, habilite las aplicaciones y servicios desactivados uno por uno o en grupos hasta que encuentre la causa del problema.
Solución 6 – Desactivar la compresión diferencial remota
Si experimenta una transferencia lenta de archivos entre dos equipos de la red, la causa puede ser la función de compresión diferencial remota. Para solucionar este problema, sólo tiene que deshabilitar esta función en todos sus PCs haciendo lo siguiente:
Después de reiniciar su PC, compruebe si el problema sigue ahí. Tenga en cuenta que debe repetir este procedimiento en todos los equipos de la red para solucionar el problema de forma permanente.
Solución 7 – Asegúrese de que el servicio Optimizar unidades funciona correctamente
Si la velocidad de transferencia de archivos en el equipo es baja, es posible que se trate de un determinado servicio. A veces el servicio Optimizar unidades puede causar este problema, y para asegurarse de que la transferencia de archivos funciona correctamente, es necesario habilitar este servicio. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:
Una vez que este servicio esté en funcionamiento, el problema con la velocidad de transferencia de archivos lenta debería solucionarse por completo.
Solución 8 – Desactivar el servicio de búsqueda de Windows
Según los usuarios, a veces la transferencia de archivos puede ser lenta debido a ciertos servicios. Varios usuarios han informado de que la desactivación del servicio de búsqueda de Windows les ha solucionado el problema, por lo que le recomendamos que lo intente. Para ello, siga estos pasos:
Reinicie su PC y compruebe si el problema está resuelto. Si se producen nuevos problemas después de deshabilitar este servicio, asegúrese de volver a habilitarlo.
Solución 8 – Compruebe su BIOS
Si se encuentra con velocidades de transferencia de archivos lentas en su PC, el problema podría ser la configuración de su BIOS. Varios usuarios reportaron que sus discos duros estaban configurados como unidades IDE en el BIOS, y eso causó el problema.
En caso de que no lo sepas, el IDE es un estándar más antiguo, y al usarlo con hardware más nuevo puedes encontrarte con varios problemas. Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente cambiando la configuración de hardware de IDE a AHCI en la BIOS.
Para ver cómo hacerlo, le aconsejamos que consulte el manual de su placa base para obtener información detallada.
Solución 10 – Conecte el disco duro a un puerto diferente
Si otras soluciones no funcionaron para usted, tal vez este sea el mejor momento para revisar su hardware. Varios usuarios han informado de que un puerto SATA a veces puede causar este problema, y para solucionarlo, sólo tiene que conectar su disco duro a un puerto SATA diferente de su placa base.
Después de hacer eso, compruebe si el problema sigue ahí.
Las bajas velocidades de transferencia de archivos pueden ser bastante molestas, pero esperamos que haya logrado resolver este problema utilizando una de nuestras soluciones.