Corrección completa: Surface Pro 4 no se despierta del sueño

Corrección completa: Surface Pro 4 no se despierta del sueño

Surface Pro 4 es el último y más avanzado miembro de la familia Surface Pro de Microsoft. Pero a pesar del hecho de que Microsoft pone grandes esfuerzos en hacer el dispositivo lo más estable posible, el Surface Pro 4, al igual que cualquier otra tableta o PC con Windows 10, tiene su parte de problemas.

Uno de los problemas que ha estado molestando a los usuarios desde el lanzamiento de Surface Pro 4 es el problema de despertarse del sueño. Es decir, un gran número de usuarios informan constantemente de este problema, ya que se transforma en uno de los problemas más extendidos del dispositivo. Sin embargo, hay una manera de solucionar este problema, y hoy le mostraremos cómo hacerlo.

Qué hacer si Surface Pro 4 no se despierta del sueño

No poder despertar su dispositivo Surface Pro 4 puede ser un gran problema. Hablando de problemas de despertar, aquí hay algunos problemas similares reportados por los usuarios:

  • Pantalla negra de muerte de Surface Pro 4 – Algunos usuarios están llamando a este problema una pantalla negra de muerte, sin embargo, usted puede arreglar el problema simplemente tratando de forzar un reinicio.
  • Surface Pro 4 no se despertará del sueño – Hay muchas razones que pueden causar que este problema ocurra, sin embargo, usted debería ser capaz de solucionar este problema usando una de las soluciones de este artículo.
  • La pantalla de Surface Pro 4 no se despierta – Según los usuarios, a veces la pantalla no se despierta en absoluto. Para solucionarlo, puede intentar utilizar un método abreviado de teclado y comprobar si le ayuda.
  • Surface Pro 4 no se enciende, arrancar – No poder encender el portátil puede ser un gran problema. Si tienes este problema, asegúrate de consultar nuestro artículo Incapaz de encender Surface Pro 4 para obtener soluciones más detalladas.

Solución 1 – Utilice el método abreviado de teclado

Si la pantalla de Surface Pro 4 no se está despertando, es posible que pueda solucionar el problema simplemente utilizando un único método abreviado de teclado. Los usuarios reportaron que la pantalla no se despierta del sueño, pero usted puede arreglarlo simplemente presionando Tecla de Windows + Ctrl + Mayúsculas + B .

Existen otros accesos directos que pueden solucionar el problema, como C trl + Alt + D elete , Ctrl + Mayúsculas + Esc , o Botón de encendido y Volumen + botón . Algunos usuarios reportaron que al presionar las teclas de Subir Volumen y Bajar Volumen tres veces rápidamente se solucionó el problema, así que tal vez quieras intentarlo también.

Después de usar el atajo, el problema debe ser resuelto y todo comenzará a funcionar de nuevo.

Pocos usuarios reportaron que el acceso directo de Windows Key + P también resuelve el problema. Parece que el dispositivo cambia el modo de proyecto automáticamente una vez que usted lo pone a dormir, haciendo que su pantalla se ponga negra una vez que usted trata de despertar el dispositivo.

Para solucionar el problema, presione Tecla de Windows + P el acceso directo unas tres veces, espere un momento y aparecerá su pantalla.

Solución 2 – Utilice el botón de encendido para poner el dispositivo en reposo

Según los usuarios, es posible que pueda solucionar este problema utilizando una solución simple y fácil. Si Surface Pro 4 no se despierta del sueño, puede intentar dormirlo pulsando el botón de encendido.

Los usuarios reportaron que los problemas para despertarse ocurren cuando se cierra la cubierta y se pone el dispositivo a dormir. En lugar de hacerlo, pulse el botón de encendido para poner el dispositivo en reposo y comprobar si el problema reaparece.

Solución 3 – Instalar los controladores necesarios

Si tiene problemas con el modo de reposo y Surface Pro 4, es posible que el problema sean los controladores. Para solucionar este problema, debe asegurarse de que todos los controladores estén actualizados. Los usuarios sugieren instalar los controladores más recientes de Intel y comprobar si esto resuelve el problema.

Alternativamente, puede descargar todos los controladores que faltan utilizando una aplicación de terceros como TweakBit Driver Updater . La descarga manual de controladores puede ser una tarea tediosa, especialmente si no sabe qué controladores necesita. Sin embargo, puede actualizar automáticamente todos los controladores obsoletos utilizando esta herramienta.

Solución 4 – Conecte la fuente de alimentación

Si su Surface Pro 4 no puede despertarse, es posible que pueda solucionar este problema conectando el cargador. Conecte el cargador y asegúrese de que la luz LED esté encendida. Si la luz LED no se enciende, significa que la batería no se está cargando.

Ahora pulse el botón de encendido y compruebe si el dispositivo se despierta. Si no pasa nada, es posible que tu batería esté vacía, así que déjala cargando durante 10-15 minutos e inténtalo de nuevo.

Solución 5 – Desconecte los periféricos adicionales

A veces, otros dispositivos pueden interferir con Surface Pro 4 y evitar que se despierte. Para comprobar si otros dispositivos son el problema, es importante que los desconecte e intente despertar su dispositivo de nuevo.

La cubierta de escritura, las tarjetas microSD, los monitores externos, los adaptadores y otros dispositivos USB pueden causar problemas para despertarse, así que asegúrese de desconectarlos. Después de hacer esto, intente iniciar Surface Pro 4 de nuevo y compruebe si el problema sigue ahí.

Solución 6 – Realizar un reinicio forzado

Si su Surface Pro 4 no se despierta, la única manera de despertar su dispositivo sería realizar un reinicio forzado. Esto es bastante simple de hacer, y sólo necesita presionar el botón Power y mantenerlo presionado durante 30 segundos o más.

Algunos usuarios sugieren mantener pulsado el botón de encendido aunque la pantalla empiece a responder. Esto es sólo una solución alternativa, pero si su PC no puede despertarse de la suspensión, asegúrese de probar esta solución.

Solución 7 – Desactivar el modo de hibernación

Una solución que normalmente probamos primero cuando nos enfrentamos a problemas para despertarnos de la suspensión en Windows 10 es deshabilitar el modo de hibernación. Esta solución realmente ayuda porque cuando el modo de hibernación está desactivado, su Surface Pro 4 puede irse a dormir o apagarse completamente, sin quedar atrapado en la hibernación. Para desactivar el modo de hibernación en su Surface Pro 4, haga lo siguiente:

  1. Haga clic con el botón derecho en Menú Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Admin) .

  2. Introduzca la siguiente línea y pulse Intro:

    • powercfg /h off

  3. Reinicie el dispositivo.

Una vez que apague la hibernación, vuelva a dormir su Surface Pro 4 e intente despertarlo. Si todavía tiene problemas, pruebe algunas de las soluciones que se enumeran a continuación.

Solución 8 – Poner todo en Hibernar

Si la solución anterior no conseguía hacer el trabajo, olvide todo lo que leyó allí y haga exactamente lo contrario.Por lo tanto, en lugar de girar la hibernación, debe configurar todos los botones de encendido para que hibernen.

Aunque parezca extraño que hayamos enumerado dos soluciones que se niegan mutuamente, en realidad tiene sentido, porque la causa del problema es diferente en diferentes dispositivos Surface Pro 4. Por lo tanto, experimente con estas dos soluciones y, con suerte, tendrá su problema resuelto.

Esto es lo que necesita hacer para configurar todos los botones de encendido para que hibernen:

  1. Ir a Buscar , escribir opciones de alimentación , y abrir Ajustes de alimentación y suspensión.

  2. Elija Ajustes de potencia adicionales en la sección Ajustes relacionados .

  3. Vaya a la opción Elija lo que hacen los botones de encendido en el panel izquierdo.
  4. Ahora configure todo en Hibernar (como se muestra en la imagen)
  5. Haga clic en Guardar cambios.

Esta solución fue confirmada por un usuario de Reddit , así que podemos decir que ayudó al menos a alguien. Esperamos que también le ayude, pero si no lo hace, pruebe las otras soluciones de este artículo.

Solución 9 – Cambiar la configuración de la tarjeta de red

Puede que haya alterado su tarjeta de red inalámbrica para no permitir que Surface Pro 4 `se quede dormido para ahorrar energía. En ese caso, debería cambiar esta opción y ver si el problema está resuelto. Esto es exactamente lo que necesitas hacer:

  1. Presione Windows Key + X y elija Device Manager de la lista.

  2. Busque la tarjeta de red inalámbrica de Surface Pro 4, haga clic con el botón derecho en ella y vaya a Propiedades.
  3. Ahora, vaya a la pestaña Administración de energía . Asegúrese de que la opción Permitir que el ordenador apague este dispositivo para ahorrar energía está activada.

Esta solución también resolvió el problema para algunos usuarios de Surface Pro 4, y una vez más, esperamos que le sea de utilidad, en caso de que ninguna de las soluciones anteriores solucione el problema.

Solución 10 – Cambiar las opciones de inicio de sesión

Uno de los usuarios que se enfrentó a este problema dijo que se enteró de que la configuración de inicio de sesión de su Surface Pro 4 en realidad impedía que el dispositivo se despertara normalmente.

Si su Surface Pro 4 requiere iniciar sesión cuando se despierta del sueño, es posible que aparezcan errores. Por lo tanto, la solución es desactivar esta opción en Configuración. Si no está seguro de cómo hacerlo, siga estas instrucciones:

  1. Abrir la aplicación Configuración .
  2. Ahora, vaya a Ajustes> Cuentas .

  3. En el panel izquierdo, seleccione Opciones de inicio de sesión. En Requiere iniciar sesión , elija Nunca .

  4. Reinicie su Surface Pro 4.

Eso es todo para nuestro artículo sobre cómo despertar problemas en el Surface Pro 4. Como dijimos, todas estas soluciones han sido útiles para algunos usuarios antes, pero como el problema está tan extendido, no podemos garantizar que estas soluciones funcionen para usted, pero vale la pena intentarlo.

Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • Corrección: Error en la comprobación de seguridad del kernel en Photoshop
  • Problemas con Daemon Tools en Windows 10 – posible solución
  • Corrección: Windows 10 no se pudo instalar
  • Cómo hacerlo: Optar por no participar en la Experiencia del cliente de Microsoft en Windows 10

Deja un comentario