Los problemas de sonido no son nuevos en los sistemas operativos Windows. Casi todas las nuevas versiones de Windows traían problemas de sonido a algunos de sus usuarios, y Windows 10 no es diferente.Por lo tanto, dado que normalmente no se puede usar el equipo sin sonido, esta es la solución que podría ayudar.
Como he dicho, algunos usuarios pueden experimentar algún tipo de defecto en su configuración de sonido, lo que puede impedir que Windows reproduzca el sonido. Aparentemente, este defecto no se solucionará aunque sus controladores de sonido estén actualizados. Por lo tanto, para solucionar este problema, siga estas instrucciones y pruebe una de las siguientes soluciones:
Índice del contenido
¿Cómo solucionar problemas de sonido en el PC?
Hay muchos problemas de sonido que puede encontrar en Windows 10, y hablando de problemas de sonido, aquí hay algunos problemas comunes que los usuarios reportaron:
- Windows 10 no sound Realtek – Este problema puede ocurrir con los controladores de audio de Realtek. Para solucionar el problema, asegúrese de instalar los controladores más recientes y compruebe si esto ayuda.
- Windows 10 no hay dispositivos de audio instalados – Si está recibiendo este mensaje de error en su PC, el problema podría ser sus controladores. Simplemente reinstale el controlador o pruebe el controlador genérico y el problema se resolverá.
- Servicios de audio que no responden Windows 10 : si no tiene sonido, es posible que el problema esté relacionado con el servicio de audio de Windows. Para solucionar el problema, simplemente reinicie el servicio y compruebe si esto resuelve el problema.
- Sin sonido Windows 10 red x, altavoces – Si no recibe sonido de los altavoces, es posible que el problema esté relacionado con el mezclador de volumen. Compruebe dos veces si los altavoces están conectados correctamente. Además, asegúrese de que los altavoces no estén silenciados en el mezclador de volumen.
- No hay sonido procedente del ordenador, portátil – Este problema puede afectar tanto a los ordenadores de sobremesa como a los portátiles, pero si se encuentra con este problema, debería ser capaz de solucionarlo utilizando una de nuestras soluciones.
Solución 1 – Cambiar el formato de sonido predeterminado
Desde la Vista preliminar técnica, un formato de sonido incorrecto causó errores de audio en Windows 10. Por lo tanto, para recuperar el sonido, simplemente cambie el formato de sonido predeterminado.
A continuación se explica cómo cambiar el formato de sonido predeterminado en Windows 10:
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de sonido de la barra de tareas y seleccione Abrir Configuración de sonido en el menú.
-
En la sección Sonido haga clic en Propiedades del dispositivo .
-
Vaya a la pestaña Avanzado y cambie un Formato de sonido predeterminado a una de las siguientes opciones: 24bit/44100 Hz o 24bit/192000Hz (dependiendo de la configuración de los altavoces).
Si el problema sigue sin resolverse, puede probar el siguiente método y reiniciar los controladores de sonido.
Solución 2 – Reinstale sus controladores de sonido
A veces sus controladores actuales pueden tener errores, y en algunos casos puede ser mejor que utilice el controlador predeterminado. Para ello, primero debe desinstalar el controlador actual. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Ahora elija Administrador de dispositivos de la lista.
-
Localice su dispositivo de audio, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar dispositivo en el menú.
-
Una vez desinstalado el controlador, haga clic en el icono Buscar cambios de hardware .
Una vez hecho esto, Windows instalará el controlador de audio predeterminado y el problema se resolverá.
Solución 3 – Asegúrese de que se ha seleccionado el dispositivo de salida adecuado
Si no recibe sonido en su PC con Windows 10, es posible que el problema se deba a que se ha seleccionado un dispositivo de salida incorrecto. Esto no es un problema importante, y puede solucionarlo simplemente cambiando una sola configuración. Para ello, siga estos pasos:
- Abrir Ajustes de sonido . Le mostramos cómo hacerlo en Solution 1 , así que asegúrese de comprobar si hay instrucciones detalladas.
-
Cuando se abra la ventana Ajustes de sonido , asegúrese de configurar Altavoces o Auriculares como el dispositivo de salida.
Después de realizar estos cambios, el dispositivo de salida predeterminado se cambiará y el problema se resolverá de forma permanente.
Solución 4 – Usar un controlador genérico de dispositivos de audio de alta definición
En algunos casos, es posible que pueda solucionar los problemas de sonido en Windows 10 simplemente cambiando al controlador genérico. Es posible que el controlador actual no sea totalmente compatible con Windows 10, lo que puede provocar diversos problemas de sonido.
Para solucionar el problema, sólo tiene que instalar el controlador genérico. Esto es bastante simple, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Abrir Administrador de dispositivos .
-
Localice su dispositivo de audio, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Actualizar controlador en el menú.
-
Elegir Buscar software de controlador en mi ordenador .
-
Ahora seleccione Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi ordenador .
-
Seleccione High Definition Audio Device driver de la lista y haga clic en Next .
Una vez instalado el controlador predeterminado, compruebe si se ha resuelto el problema de sonido.
Solución 5 – Comprobar el servicio de audio de Windows
Para que el audio funcione correctamente, debe asegurarse de que el servicio de audio de Windows está activado. Si no obtiene sonido en Windows 10, la causa más probable es el servicio de audio de Windows. Puede verificar el estado de este servicio haciendo lo siguiente:
-
Presione Windows Key + R e introduzca services.msc . Ahora presione Enter o haga clic OK .
-
Cuando se abra la ventana Servicios , localice Windows Audio y haga doble clic en él para abrir sus propiedades.
-
Configure el tipo de inicio en Automático y haga clic en el botón Iniciar para iniciar el servicio. Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
http://www.restoro.com/includes/route.php?tracking DIFUNDE LA PALABRA-
Clasificado Excelente
Si el servicio ya se está ejecutando y está configurado en Tipo de inicio automático, sólo tiene que reiniciarlo para solucionar el problema. Para ello, busque el servicio Windows Audio , haga clic con el botón derecho y seleccione Reiniciar en el menú.
Solución 6 – Desactivar las mejoras de audio
Si no hay sonido en el dispositivo de Windows 10, es posible que el problema esté relacionado con las mejoras de audio. A muchos usuarios les gusta usarlos para obtener un mejor sonido, pero a veces pueden llevar a ciertos problemas. Para solucionar los problemas de sonido, se recomienda desactivar las mejoras de audio de la siguiente manera:
- Seguir Pasos 1 y 2 de Solución 1 .
-
Cuando se abra la ventana Propiedades de los altavoces , vaya a la pestaña Mejoras . Ahora marque Deshabilitar todas las opciones de mejora . Haga clic en Aplicar y OK para guardar los cambios.<br />
Una vez que deshabilite las mejoras, el problema debería estar completamente resuelto y el sonido comenzará a funcionar de nuevo.
Solución 7: instale los controladores más recientes
Según los usuarios, a veces se pueden producir problemas de sonido debido a controladores obsoletos. En algunos casos, el controlador genérico no puede solucionar el problema, y su única opción es descargar e instalar los controladores más recientes.
Para instalar el controlador de audio más reciente, debe visitar el sitio web del fabricante de la placa base o de la tarjeta de sonido y descargar el controlador de audio más reciente. Antes de que pueda descargar el controlador adecuado, debe conocer el modelo de su placa base o tarjeta de sonido, así que asegúrese de comprobarlo.
Si no puede descargar el controlador de audio necesario, debería considerar la posibilidad de utilizar una solución de terceros. Hay herramientas, como <a href="http://link.tweakbit.com/tds/ZjMDcf"gt; TweakBit Driver Updater , que pueden descargar automáticamente todos los controladores que faltan para usted. Si no desea buscar manualmente los controladores que faltan, asegúrese de probar esta herramienta.
Solución 8 – Compruebe si los altavoces están conectados correctamente
Si no recibe sonido en Windows 10, el problema podría ser el cable. Para diagnosticar el problema, compruebe si los altavoces están conectados correctamente. A veces puede conectar los altavoces al puerto equivocado de su PC, lo que puede provocar este y muchos otros problemas.
Si sus altavoces están conectados al puerto correcto, asegúrese de inspeccionar el cable en busca de daños. Por último, compruebe el cable de alimentación y asegúrese de que está bien conectado.
Solución 9 – Compruebe si los altavoces están silenciados
A veces, si no recibe sonido en su equipo con Windows 10, el problema puede ser el control de volumen. En algunos casos, los altavoces pueden estar silenciados, lo que puede provocar este y muchos otros problemas.
Para comprobar si el control de volumen es el problema, compruebe el botón de volumen del altavoz. Si el volumen está subido, debe comprobar su mezclador de audio. Esto es muy sencillo, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz de la barra de tareas y seleccione Abrir el mezclador de volumen en el menú.<br />
-
Ahora asegúrese de que los canales Altavoces y de Sonido del Sistema estén completamente orientados hacia arriba.<br />
Además, si tiene otro software para el control de volumen, también debe comprobar si el control de volumen está configurado correctamente. Algunos controladores instalarán su propio software de control de volumen, así que asegúrese de comprobarlo.
Eso es todo, espero que estas soluciones te hayan ayudado a recuperar el sonido en Windows 10. Si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección Windows 10 Fix .
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en agosto de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.