Muchos usuarios que instalaron la última versión de Windows 10 build 9926 han informado de problemas con la pantalla negra. Parece que la pantalla negra aparece después de que los usuarios reinician o actualizan sus equipos.
Y tenemos otro error de Windows 10. Esta vez, una molesta pantalla negra aparece en los ordenadores, dejando a los usuarios sin iconos en el escritorio.
«Estoy teniendo problemas con esta pantalla negra cada vez que reinicio o apago mi laptop por la noche, no se arreglará. estoy ejecutando Windows 10 (TP). Cualquier ayuda… por favor», informe de un usuario.
Hay dos explicaciones posibles:
- Un dispositivo externo (ratón, impresora) podría ser el culpable;
- Este problema puede deberse a controladores de pantalla obsoletos y su actualización puede hacer que desaparezca la pantalla negra.
Veamos cómo podemos arreglar esto.
Índice del contenido
Pantalla en negro después de la última versión de Windows 10, ¿cómo arreglarlo?
Los problemas con las pantallas negras pueden ser problemáticos ya que no podrás ver tu pantalla en absoluto. Hablando de temas, los usuarios reportaron los siguientes problemas:
- Ventanas de pantalla negra 10 con cursor – La pantalla negra suele aparecer si tiene dos monitores. Simplemente desconecte uno de sus monitores y el problema desaparecerá.
- Pantalla negra de Windows con cursor después del inicio de sesión – Este problema es similar al anterior, y puede ser causado por el modo Proyecto. Para solucionarlo, simplemente use la tecla de Windows + el acceso directo P para cambiar a un modo de proyecto diferente.
- Pantalla negra de Windows 10 sin cursor – En algunos casos, ni siquiera verá un cursor cuando aparezca la pantalla negra. Esto puede ser causado por la configuración de su BIOS. Para solucionar el problema, debe comprobar la configuración de la BIOS y asegurarse de que sólo utiliza los gráficos dedicados.
- Pantalla negra después de la actualización de Windows 10 – Este problema puede aparecer a veces después de una actualización problemática. Para solucionar el problema, asegúrese de quitar la última actualización y compruebe si eso ayuda.
- Pantalla negra Windows 10 después de la suspensión – Varios usuarios informaron de problemas con la pantalla negra después de despertar a su PC de la suspensión. Para solucionar esto, intente deshabilitar la función de inicio rápido.
Solución 1 – Comprobar los dispositivos externos
A veces este problema puede ser causado por sus dispositivos externos. Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente desconectando todos los dispositivos de su PC. Para ello, siga estos pasos:
- Desconecte todos los dispositivos externos.
- Reinicie el ordenador.
- Si la pantalla negra ha desaparecido, añada los dispositivos de uno en uno para ver qué parte del hardware está causando este problema.
- Una vez identificados, instale los controladores actualizados para esa pieza de hardware en particular.
Solución 2 – Controlador de retroceso
-
Presione Windows Key + X key y haga clic en Device Manager .
- Expandir la sección Adaptadores de pantalla .
-
Haga clic con el botón derecho en Adaptador de pantalla y haga clic en Propiedades .
-
Haga clic en la pestaña Driver y, a continuación, haga clic en Roll Back Driver .
* El botón Roll Back Driver no está disponible si no hay ninguna versión anterior del controlador instalada.
Solución 3 – Actualizar el controlador de pantalla desde el Administrador de dispositivos
- Pulsar Tecla Windows + X y seleccionar Administrador de dispositivos .
- Amplíe la sección Adaptador de pantalla.
-
Haga clic con el botón derecho en el controlador de vídeo y seleccione Actualizar controlador .
-
Seleccione Busque automáticamente el software del controlador actualizado y siga las instrucciones en pantalla.
- También recomendamos TweakBit Driver Updater (100% seguro y probado por nosotros) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC.
Método 4 – Usar el modo a prueba de fallos con redes
Si tiene este problema, debe arrancar en Modo a prueba de fallos y comprobar si hay actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:
- Arranque el ordenador a Modo a prueba de fallos con conexión en red .
-
Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & security .
-
Ahora haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.
Windows 10 buscará las actualizaciones disponibles y las descargará en segundo plano. Después de instalar las últimas actualizaciones, el problema debe ser resuelto.
Solución 5 – Desactivar la función de inicio rápido
Windows 10 viene con una característica útil llamada Inicio rápido que combina el apagado y la hibernación. Usando esta característica usted puede iniciar su PC más rápido. Sin embargo, muchos usuarios reportaron que la característica de inicio rápido está causando que la pantalla negra aparezca en Windows 10.
Para solucionar este problema, se recomienda desactivar la función de inicio rápido. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + S e introduzca la configuración de energía . Seleccione Ajustes de encendido y apagado en el menú.
-
Haga clic en Configuración de energía adicional en la sección Configuración relacionada .
-
Ahora aparecerá la ventana Opciones de energía . Haga clic en Elija la opción del botón de encendido del menú de la izquierda.
-
Haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible .
-
Desmarcar Activar la opción de inicio rápido (recomendado) y hacer clic en Guardar cambios .
Tenga en cuenta que su PC puede arrancar un poco más despacio después de deshabilitar la función de inicio rápido.
Solución 6 – Use Windows Key + P shortcut
Si tiene problemas con la pantalla negra del equipo, es posible que el problema sea el modo Proyecto. Según los usuarios, este problema se produce si su PC tiene gráficos dedicados e integrados. Como resultado, Windows 10 asume que tiene dos monitores conectados y envía la señal de vídeo al segundo monitor, incluso si sólo tiene un monitor.
Este es un fallo extraño, pero es posible que pueda solucionarlo con esta solución:
- Inicie su PC y espere hasta que aparezca el cursor del ratón.
- Ahora presione la Barra espaciadora e ingrese su contraseña. Tendrás que realizar este paso a ciegas, así que puede que te lleve unos cuantos intentos. Si no tiene una contraseña asignada a su cuenta, puede pasar al siguiente paso.
- Ahora presione Tecla de Windows + P acceso directo y flecha abajo una vez. Ahora presione la tecla Enter . Siga repitiendo este paso hasta que se resuelva el problema.
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Clasificado Excelente
Este es un extraño fallo de Windows 10 que puede hacer que su pantalla se vuelva negra. Sin embargo, es posible que pueda solucionar el problema utilizando esta pequeña solución.
Solución 7 – Desactivar los gráficos de la CPU
Muchos ordenadores nuevos tienen una CPU que también puede funcionar como GPU. Aunque esta función es útil, puede causar problemas si tiene una tarjeta gráfica dedicada en su PC. Para solucionar este problema, los usuarios sugieren introducir BIOS y desactivar esta función. Para ver cómo desactivar esta función, le recomendamos encarecidamente que consulte el manual de su placa base para obtener instrucciones detalladas.
Si su CPU no es compatible con esta función, debe configurar su PC para que sólo utilice sus gráficos dedicados. Después de hacer estos cambios, los problemas con la pantalla negra deben ser completamente resueltos.
Solución 8 – Crear una nueva cuenta de usuario
A veces su cuenta de usuario puede corromperse causando que este problema aparezca. Sin embargo, puede solucionar el problema creando una nueva cuenta de usuario. Para ello, primero debe entrar en Modo a prueba de fallos o activar una cuenta de administrador oculta en su PC e iniciar sesión en ella.
Una vez que haya iniciado sesión en Modo a prueba de fallos o en la cuenta de administrador, deberá crear una nueva cuenta de usuario haciendo lo siguiente:
- Presione Windows Key + I para abrir la aplicación Configuración.
-
Cuando se abra la aplicación Configuración, vaya a la sección Cuentas .
-
Del menú de la izquierda seleccione Familia y otras personas . En el panel izquierdo, haga clic en Añadir a otra persona a este PC .
-
Elegir No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .
-
Ahora seleccione Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft .
-
Introduzca el nombre de usuario deseado y haga clic en Siguiente .
Después de crear una nueva cuenta de usuario, cambie a ella y compruebe si aparece el problema. De lo contrario, deberá trasladar todos sus archivos personales de la cuenta anterior a la nueva.
Solución 8 – Actualice su BIOS
A veces pueden aparecer problemas con la pantalla negra debido a su BIOS. Varios usuarios reportaron que arreglaron el problema simplemente actualizando su BIOS a la última versión. Para ver cómo actualizar la BIOS, puede consultar nuestra guía sobre cómo flashear la BIOS. Además, asegúrese de revisar el manual de su placa madre para obtener instrucciones detalladas.
Tenga en cuenta que la actualización de la BIOS es un procedimiento avanzado y un tanto arriesgado, y que puede causar daños permanentes a su PC si no tiene cuidado. Varios usuarios reportaron que la actualización de la BIOS arregló el problema por ellos, así que asegúrese de probarlo.
Solución 9 – Realizar un arranque limpio
Otra causa de este error podría ser una aplicación de terceros que esté instalada en su PC. Para encontrar la aplicación problemática, se recomienda realizar un arranque limpio haciendo lo siguiente:
-
Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Pulse Enter o haga clic en OK .
-
Vaya a la pestaña Servicios y compruebe H ide todos los servicios de Microsoft . Ahora haga clic en Deshabilitar todo botón.
-
Vaya a la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .
-
Aparecerá una lista de aplicaciones de inicio. Deshabilite todas las aplicaciones de inicio haciendo clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y seleccionando Deshabilitar en el menú.
-
Después de deshabilitar todas las aplicaciones de inicio, vuelva a la ventana Configuración del sistema . Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Reinicie su PC.
Después de reiniciar el PC, compruebe si el problema sigue apareciendo. Si no es así, significa que el problema es causado por una de sus aplicaciones o servicios de inicio. Para encontrar el servicio problemático, es necesario habilitar las aplicaciones y servicios uno por uno o en grupos.
Tenga en cuenta que necesita reiniciar su PC después de habilitar un grupo de servicios o aplicaciones. Una vez que encuentre la aplicación problemática, elimínela y el problema se resolverá. Muchos usuarios informaron que este problema fue causado por la aplicación Windows Blinds 10 de Stardock, pero otros programas también pueden causar este problema.
La pantalla negra puede ser un gran problema, pero usted debe ser capaz de arreglarlo con una de nuestras soluciones. Asegúrese de probar todas nuestras soluciones y háganos saber si estas soluciones han funcionado para usted.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en enero de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.