Saltar al contenido

Corrección completa: Pantalla negra después de iniciar sesión en Windows 10, 8.1, 7

Corrección completa: Pantalla negra después de iniciar sesión en Windows 10, 8.1, 7

Una actualización gratuita para su Windows es muy posiblemente lo mejor que Microsoft podría darle – y eso es exactamente lo que hicieron con Windows 10. Sin embargo, la actualización gratuita no fue fácil para todo el mundo – como era de esperar, el software de Microsoft no siempre funciona según lo previsto para las miles de combinaciones de hardware diferentes que existen. Hoy intentamos arreglar uno de estos problemas, y podría haber sido causado por la gran diversidad de componentes de hardware en los que opera Windows.

Usted actualizó su Windows 10 y funcionó de manera brillante, hasta que reinició y llegó a la pantalla de inicio de sesión. Todo lo que puedes ver es una pantalla negra con el cursor, hay múltiples causas para este problema, pero la causa más común es que tienes una GPU Intel en el chip y una combinación de GPU AMD/Nvidia independiente – tales combinaciones se encuentran normalmente en los portátiles, debido a las ventajas de ahorro de batería.

Así que vamos a ayudarle hoy con dos causas conocidas para este error, vamos a empezar con la primera.

¿Por qué aparece el error de la pantalla negra de Windows 10 después de iniciar sesión?

La pantalla negra después del inicio de sesión puede ser un gran problema, y hablando de problemas con la pantalla negra, he aquí algunos problemas comunes que los usuarios han informado:

  • Pantalla negra de Windows con cursor después del inicio de sesión – Según los usuarios, a veces puede aparecer una pantalla negra con cursor después del inicio de sesión. Si esto sucede, es posible que tenga que deshabilitar ciertos servicios para solucionar el problema.
  • Pantalla negra de Windows 10 antes de iniciar sesión – Este es otro problema común que los usuarios reportaron. Sin embargo, sólo tiene que iniciar sesión a ciegas en Windows 10 y el problema desaparecerá.
  • Pantalla negra de Windows 10 con cursor después de la actualización – Si este problema comenzó a ocurrir después de la actualización, es bastante probable que la causa sea la actualización. Para solucionar el problema, sólo tienes que buscar y eliminar la actualización problemática.
  • Pantalla negra después de reiniciar – Este es otro problema que puede encontrar. Para solucionar este problema, asegúrate de probar una de nuestras soluciones.

Solución 1 – Intente iniciar sesión a ciegas

A veces, es posible que aparezca una pantalla negra antes de poder iniciar sesión en Windows. Si esto sucede, es posible que no pueda ver el campo de inicio de sesión e introducir su contraseña. Sin embargo, puede solucionar este problema introduciendo su contraseña a ciegas.

Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Cuando esté en la pantalla negra, espere a que aparezca el cursor del ratón.
  2. Una vez que tenga el cursor, presione Control en su teclado – esto pondrá el foco en el campo de contraseña de inicio de sesión.
  3. Ahora escriba su contraseña. No puedes verlo, pero tendrás que hacerlo de todos modos – sólo hazlo a tu propio ritmo.
  4. Ahora sólo tienes que pulsar Entrar y listo, estás conectado a Windows. Si por alguna razón su escritorio aún no aparece después de 30 segundos, intente presionar Windows Key + P y luego presione la tecla de flecha hacia abajo dos veces y presione Enter .

Una vez hecho esto, deberá iniciar sesión en Windows y aparecerá la pantalla.

Solución 2 – Desactivar Inicio rápido en su PC

Si obtiene una pantalla negra después de iniciar sesión en Windows 10, es posible que el problema sea la característica de inicio rápido. Esta es una característica útil ya que le permitirá iniciar su PC más rápido, pero a veces esta característica puede causar problemas.

Para solucionar el problema, debe deshabilitar Inicio rápido. Sin embargo, como no puede acceder a Windows normalmente, tendrá que hacerlo desde el Modo a prueba de fallos. Para acceder al Modo a prueba de fallos, sólo tiene que hacer lo siguiente:

  1. Reinicie su PC varias veces durante la secuencia de arranque.
  2. Ahora elija Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio y haga clic en Reiniciar .
  3. Una vez que su PC se reinicie, se le presentará una lista de opciones. Seleccione cualquier versión del Modo a prueba de fallos pulsando la tecla correspondiente.

Una vez que entre en el Modo a prueba de fallos, deberá desactivar la función de arranque rápido. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Tecla de Windows + S y escriba la configuración de energía . Ahora seleccione Power & amp; sleep settings de la lista;
  2. Desplácese hacia abajo hasta la sección Ajustes relacionados y haga clic en Ajustes de potencia adicionales .<br />
  3. Cuando aparezca la ventana Opciones de energía , haga clic en Elija la opción del botón de encendido en el panel izquierdo;
  4. Ahora haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible .<br />
  5. Desmarcar Activar la opción de inicio rápido (recomendado) y hacer clic en Guardar cambios .<br />

Después de deshabilitar esta función, reinicie su PC y compruebe si el problema sigue existiendo. Tenga en cuenta que deshabilitar el inicio rápido puede hacer que el equipo se inicie un poco más lentamente, pero al menos el problema debe resolverse.

Solución 3 – Pruebe su mano en Reparación de inicio

Si se queda atascado en la pantalla negra después de iniciar sesión, es posible que pueda resolver el problema simplemente realizando una Reparación de inicio. Para ello, siga estos pasos:

  1. Reinicie su PC un par de veces durante la secuencia de arranque.
  2. Ir a Solución de problemas> Opciones avanzadas> Reparación de inicio .
  3. Ahora siga las instrucciones en la pantalla para completar el proceso.

Una vez finalizado el proceso, el problema debe ser resuelto.

Solución 4 – Desactivar el servicio de preparación de la aplicación

Como sabe, Windows utiliza varios servicios para funcionar correctamente, pero a veces ciertos servicios pueden provocar que la pantalla aparezca en negro después del inicio de sesión. Normalmente el culpable es el servicio App Readiness, y para solucionar el problema, es necesario deshabilitarlo. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca services.msc . Ahora presione Enter o haga clic OK .<br />
  2. Aparecerá una lista de servicios. Localice el servicio App Readiness en la lista y haga doble clic en él para abrir sus propiedades.<br />
  3. Configure el tipo de inicio en Desactivado y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.<br />

Después de deshabilitar este servicio, reinicie su PC y compruebe si el problema sigue existiendo. Tenga en cuenta que esto es sólo una solución, por lo que probablemente tendrá que habilitar este servicio algún día en el futuro.

Solución 5 – Retire la batería del portátil

Varios usuarios reportaron una pantalla negra después de iniciar sesión en su computadora portátil, pero usted puede arreglar fácilmente este problema molesto. Según los usuarios, sólo tienes que quitar la batería de tu portátil y agotar la energía restante. Esto es realmente muy simple de hacer, y usted puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Desconecte su ordenador portátil del adaptador y retire la batería. Si no sabe cómo quitar la batería, asegúrese de revisar el manual del portátil.
  2. Una vez que se haya retirado la batería, mantenga presionado el botón de encendido durante 30-60 segundos, o incluso más.
  3. Ahora vuelva a colocar la batería en su portátil y vuelva a ponerla en marcha.

Este es un procedimiento relativamente simple, y varios usuarios afirman que funciona, así que asegúrese de probarlo.

Solución 6 – Eliminar la actualización problemática

Si este problema comenzó a producirse después de una actualización de Windows, es bastante probable que la actualización esté provocando una pantalla negra después de iniciar sesión. Para solucionar este problema, debe ir a Modo a prueba de fallos y eliminar la actualización problemática. Para eliminar la actualización, sólo tiene que hacer lo siguiente:

  1. Utilice Windows Key + I para abrir la aplicación Settings . Vaya a la sección Actualización y seguridad .
  2. Ahora seleccione Ver historial de actualizaciones .

  3. Aparecerá una lista de actualizaciones recientes. Memorice un par de actualizaciones recientes y haga clic en Desinstalar actualizaciones .

  4. Haga doble clic en la actualización que desea desinstalar y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Después de eliminar la actualización problemática, compruebe si el problema sigue existiendo. Tenga en cuenta que Windows tiende a instalar las actualizaciones que faltan automáticamente, de modo que si la actualización fue el problema, asegúrese de bloquear Windows para que no instale las actualizaciones automáticas.

La pantalla negra puede ser un gran problema en su PC ya que le impedirá acceder a Windows. Sin embargo, esperamos que haya logrado resolver este problema utilizando una de nuestras soluciones.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en marzo de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • Windows 10 April Update provoca problemas con la pantalla negra[FIX]
  • Corrección completa: Pantalla negra en la última compilación de Windows 10, 8.1 y 7
  • Etiquetas: