Muchos usuarios de Windows informaron que su pantalla se desplaza hacia la derecha. Este es un problema inusual y extraño que puede interferir con su trabajo, pero hay una manera de arreglar este problema, y vamos a mostrarle cómo.
Los problemas con la pantalla pueden ser bastante molestos, y si la pantalla se desplaza a la derecha o a la izquierda, es posible que tenga algunos problemas al usar el equipo. Por ejemplo, es posible que no pueda cerrar ciertas aplicaciones o acceder a ciertas funciones con la misma facilidad.
Como puede ver, este es un problema bastante molesto, pero hay muchos problemas similares. Hablando de problemas de visualización similares, aquí hay algunos problemas comunes que los usuarios reportaron:
- Pantalla de ordenador desplazada lateralmente – A veces la pantalla puede desplazarse lateralmente y para solucionar el problema, se recomienda comprobar la resolución de la pantalla y ajustarla.
- Pantalla del portátil desplazada hacia la izquierda – A veces la pantalla del portátil puede desplazarse hacia la izquierda, y si eso ocurre, asegúrese de comprobar el panel de control de su tarjeta gráfica y reajustar la pantalla.
- Pantalla de Windows 10 descentrada – Si su pantalla está descentrada, el problema puede ser su frecuencia de actualización. Simplemente reajuste la frecuencia de actualización y el problema se solucionará.
- Ordenador, pantalla de escritorio desplazada a la derecha – Este problema puede ocurrir a veces debido a la configuración de su monitor. Utilice los botones físicos del monitor para configurar automáticamente el monitor y el problema se resolverá.
Índice del contenido
La pantalla se desplaza a la derecha, ¿cómo arreglarlo?
Solución 1 – Cambie su resolución
Según los usuarios, si la pantalla se desplaza hacia la derecha, es posible que el problema esté relacionado de alguna manera con la resolución de la pantalla. Es posible que esté utilizando una resolución que no es totalmente compatible con el monitor y que esté provocando que la pantalla cambie.
Esto puede ser un problema molesto, pero es posible que pueda solucionarlo simplemente cambiando la resolución de la pantalla. Para ello, siga estos pasos:
-
Haga clic con el botón derecho del ratón en su escritorio y seleccione Configuración de pantalla en el menú.
-
Cuando se abra la aplicación Settings , establezca la resolución más baja. Su resolución cambiará ahora.
- Si se resuelve el problema, haga clic en el botón Guardar cambios . Si no, haga clic en Revertir .
Tenga en cuenta que esta no es una solución sólida, así que puede que tenga que repetirla e intentar varias resoluciones diferentes hasta que encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades.
Solución 2 – Compruebe el software de su tarjeta gráfica
Si la pantalla se desplaza hacia la derecha, el problema podría ser el software de la tarjeta gráfica. Casi todas las tarjetas gráficas vienen con su software dedicado que le permite configurar la configuración de la pantalla, como la resolución, la escala y la posición.
Es posible que se modifiquen algunos de estos ajustes, lo que está provocando que aparezca el error. Para solucionar el problema, sólo tienes que hacer lo siguiente:
- Abra el software de su tarjeta gráfica. Normalmente es el panel de control de Nvidia o el panel de control de Catalyst.
-
Una vez que abra el software de su tarjeta gráfica, vaya a la sección Display section> Adjust desktop size and position .
-
Ahora vaya a la pestaña Position en el panel derecho. Ahora verás una pequeña caja con cuatro flechas. Haga clic en la flecha izquierda hasta que la pantalla esté correctamente centrada. Ahora haga clic en Aplicar para guardar los cambios.
Después de hacer eso, el problema con su pantalla debe ser completamente resuelto y todo comenzará a funcionar de nuevo. Tenga en cuenta que los pasos pueden ser un poco diferentes si utiliza AMD o los gráficos de Intel.
Solución 3 – Opción Usar imagen del centro
Según los usuarios, si la pantalla se desplaza hacia la derecha, la forma más rápida de solucionarlo es utilizar la opción Center Image. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
- Haga clic con el botón secundario en el escritorio.
- Ahora elija Opciones gráficas>Ajustar panel>Centrar imagen .
Después de hacer esto, su imagen se reajustará y el problema se resolverá. Tenemos que mencionar que esta característica está relacionada con el software de su tarjeta gráfica, y es posible que no la tenga en su PC si no tiene los controladores adecuados instalados.
Solución 4 – Cambie su frecuencia de actualización
Según los usuarios, a veces la pantalla se desplaza hacia la derecha debido a la frecuencia de actualización. Aparentemente, esto puede suceder si está utilizando una frecuencia de actualización no soportada. Para solucionar el problema, sólo tiene que ajustar la frecuencia de actualización de la siguiente manera:
- Abrir Configuración de pantalla como le mostramos en Solución 1 .
-
Desplácese hacia abajo y haga clic en Configuración de visualización avanzada .
-
Ahora haga clic en Propiedades del adaptador de pantalla para la pantalla 1 .
-
Aparecerá una nueva ventana. 1. Vaya a la pestaña Monitor y configure Velocidad de actualización de pantalla con el valor deseado. Después de hacer esto, haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Tenga en cuenta que es posible que tenga que experimentar con diferentes valores hasta que encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades. Varios usuarios reportaron que el problema fue resuelto después de cambiar a la resolución de 59Hz, así que tal vez quieras intentarlo.
También puede cambiar la frecuencia de actualización o el monitor utilizando el software del panel de control de su tarjeta gráfica. Tenga en cuenta que sólo debe utilizar las frecuencias de actualización compatibles con el monitor, a menos que desee causarle daños potenciales.
Solución 5 – Reinstale el controlador de la tarjeta gráfica
Si la pantalla se desplaza hacia la derecha, el problema puede ser causado por el controlador de la tarjeta gráfica. Su driver puede estar corrupto y eso puede conducir a este y muchos otros errores. Sin embargo, puede solucionar el problema simplemente reinstalando el controlador de la tarjeta gráfica. Para ello, siga estos pasos:
-
Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
-
Localice el controlador de su tarjeta gráfica, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar dispositivo en el menú.
-
Cuando aparezca el cuadro de diálogo de confirmación, compruebe Quitar el software del controlador para este dispositivo , si está disponible, y haga clic en Desinstalar .
>
-
Después de desinstalar el controlador, haga clic en el botón Buscar cambios en el hardware .
Al hacerlo, instalará el controlador predeterminado y el problema se resolverá.
Solución 6 – Actualice sus controladores
A veces pueden aparecer problemas de visualización si los controladores no están actualizados. Si la pantalla se desplaza hacia la derecha, puede solucionar el problema simplemente actualizando los controladores. La mejor manera de hacerlo es visitar el sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica y descargar los controladores más recientes para su modelo.
Después de descargar e instalar los últimos controladores, compruebe si el problema sigue ahí. La descarga manual de controladores a veces puede ser una tarea tediosa, especialmente si no conoce el modelo de su tarjeta gráfica y cómo descargar el controlador.
Sin embargo, siempre puede utilizar soluciones de terceros como TweakBit Driver Updater para actualizar sus controladores automáticamente con sólo un par de clics. No sólo escaneará y le mostrará qué controlador está desactualizado, sino que también encontrará la versión correcta del controlador. Esto le evitará descargar e instalar versiones de controladores incorrectas, lo que puede dañar su sistema.
Una vez que los controladores estén actualizados, el problema debe resolverse.
Solución 7 – Compruebe la configuración de su monitor
Si utiliza un equipo de escritorio, es posible que la pantalla se desplace hacia la derecha debido a la configuración del monitor. Es posible que alguien haya manipulado la configuración de su monitor y haya causado este problema.
Para solucionar este problema, debe utilizar los botones físicos del monitor para abrir el menú de configuración y, a continuación, buscar la opción de posición de la pantalla y reajustarla correctamente. Además, también puede utilizar la opción de configuración automática, que debería reajustar la pantalla automáticamente.
Para ver cómo configurar correctamente el monitor, se recomienda consultar el manual de instrucciones del monitor para obtener instrucciones detalladas sobre cómo configurar el monitor.
Solución 8 – Inicie su PC en Modo a prueba de fallos
Si la pantalla se desplaza hacia la izquierda, es posible que pueda solucionar el problema simplemente entrando en el Modo a prueba de fallos. En caso de que no lo sepas, el Modo a prueba de fallos es un segmento especial de Windows que se ejecuta con la configuración y las aplicaciones predeterminadas, por lo que si tienes problemas con tu PC, el Modo a prueba de fallos es un buen lugar para iniciar la resolución de problemas. Para entrar en el Modo a prueba de fallos, simplemente haga lo siguiente:
-
Abra la aplicación Settings pulsando Windows Key + I . Cuando se abra la aplicación Settings , diríjase a la sección Update & Security .
-
Seleccione Recuperación en el menú de la izquierda. En el panel derecho haga clic en el botón Reiniciar ahora .
- Ahora seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio . Ahora haga clic en el botón Reiniciar .
- Una vez que su PC se reinicie, aparecerá una lista de opciones. Ahora sólo tiene que seleccionar la versión deseada del Modo a prueba de fallos pulsando la tecla correspondiente del teclado.
Una vez que entre en Modo a prueba de fallos , compruebe si el problema sigue ahí. Si el problema no aparece, significa que probablemente está relacionado con su configuración.
Los problemas con la pantalla pueden ser bastante molestos ya que interfieren con su uso diario. Si la pantalla se desplaza a la derecha o a la izquierda, simplemente compruebe el software del panel de control de la tarjeta gráfica o reconfigure el monitor con las teclas físicas que tiene. Si esas soluciones no funcionan, no dude en probar cualquier otra solución de este artículo.