Corrección completa: Error en la INICIALIZACIÓN DE SESIÓN4 en Windows 10

Corrección completa: Error en la INICIALIZACIÓN DE SESIÓN4 en Windows 10

Hay muchas causas para el error de SESSION4_INITIALIZATION_FAILED Blue Screen of Death, y a veces puede ser difícil corregir este error. Este error bloqueará Windows 10 y reiniciará el equipo para evitar daños, por lo que es fundamental corregir este error lo antes posible.

Corrección del error de la SESIÓN4 INICIALIZACIÓN FALLIDA de la BdD

Corrección – Error en la INICIALIZACIÓN DE SESIÓN4 Error en Windows 10

Solución 1 – Actualice sus controladores y Windows 10

Si mantiene actualizados los controladores, se asegurará de que el hardware funcione correctamente con Windows 10. Si algún controlador no es totalmente compatible con Windows 10, no podrá usar ese hardware correctamente y se encontrará con un error de SESSION4_INITIALIZATION_FAILED o cualquier otro error de BSoD.

Para evitar todos estos problemas, se recomienda actualizar los controladores y asegurarse de que está utilizando los más recientes. La descarga de los controladores más recientes es bastante sencilla, y puede hacerlo visitando el sitio web del fabricante del hardware y descargando los controladores más recientes para su dispositivo.

Algunos usuarios prefieren descargar los controladores usando el Administrador de dispositivos, y aunque el uso del Administrador de dispositivos para descargar controladores es más sencillo, puede que no sea la solución más fiable. Los usuarios informaron que el Administrador de dispositivos no siempre descarga los controladores más recientes, y si desea utilizar los controladores más recientes, debe descargarlos directamente desde el sitio web del fabricante.

Además de descargar los controladores, también es fundamental descargar las actualizaciones de Windows. Al usar Windows Update, obtendrá las últimas características junto con muchas mejoras tanto en hardware como en software. Los errores de la BdD suelen deberse a problemas de hardware y software y, para garantizar que el equipo esté estable y libre de errores, le recomendamos encarecidamente que actualice Windows 10 con regularidad.

Actualizar los controladores automáticamente

La búsqueda de conductores por su cuenta puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, le aconsejamos que utilice una herramienta que lo haga por usted automáticamente. El uso de un actualizador automático de controladores le ahorrará la molestia de buscar controladores manualmente, y siempre mantendrá su sistema actualizado con los controladores más recientes.

El Actualizador de controladores de Tweakbit (aprobado por Microsoft y Norton Antivirus) le ayudará a actualizar los controladores automáticamente y a evitar daños en el PC causados por la instalación de versiones de controladores incorrectas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada.

He aquí una guía rápida sobre cómo utilizarlo:

  1. TweakBit Driver Updater
  2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
  3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

    Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Solución 2 – Ejecutar el Solucionador de problemas de BSOD

Lo siguiente que vamos a probar es la herramienta integrada de solución de problemas de Windows 10. Esta herramienta puede ser utilizada cuando se trata de varios problemas del sistema, incluyendo los problemas del BSOD. Por lo tanto, es probable que resuelva el error SESSION4_INITIALIZATION_FAILED.

A continuación se explica cómo ejecutar el solucionador de problemas integrado de Windows 10.

  1. Abra la aplicación Settings
  2. Vaya a Actualización y seguridad> Solución de problemas.
  3. Seleccione BSOD en el panel derecho y haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas
  4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el solucionador de problemas.

Solución 3 – Ejecutar la exploración SFC

Otro solucionador de problemas que podría ser útil aquí es la exploración SFC. Se trata de una herramienta de línea de comandos que analiza el sistema en busca de posibles fallos y los resuelve, si es posible. Por lo tanto, también podría resolver el error SESSION4_INITIALIZATION_FAILED.

A continuación se explica cómo ejecutar el análisis SFC en Windows 10:

  1. Vaya a Buscar, escriba cmd y abra el Símbolo del sistema como Administrador.
  2. Introduzca la siguiente línea y pulse Intro: sfc/scannow
  3. Espere a que se complete el escaneado (tardará un poco)
  4. La herramienta resolverá automáticamente el problema, si es posible.
  5. Ahora, cierre el símbolo del sistema y reinicie el equipo.

Solución 4 – Ejecutar DISM

Y la tercera herramienta de solución de problemas que vamos a probar es DISM. Deployment Image Servicing and Management (DISM), como su nombre indica, reimplanta la imagen del sistema y resuelve problemas potenciales en el camino. Por lo tanto, también podría resolver el error SESSION4_INITIALIZATION_FAILED.

Le explicaremos tanto el procedimiento estándar como el procedimiento que utiliza los medios de instalación que se indican a continuación:

  • Vía estándar
  1. Haga clic con el botón secundario en Inicio y abra el Símbolo del sistema (Admin).
  2. Pegue el siguiente comando y pulse Intro:

      • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  3. Espere hasta que el escaneo haya terminado.
  4. Reinicie el equipo e intente actualizar de nuevo.
  • Con el medio de instalación de Windows
  1. Inserte el medio de instalación de Windows.
  2. Haga clic con el botón secundario en el menú Inicio y, en el menú, seleccione el Símbolo del sistema (Admin).
  3. En la línea de comandos, escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada uno:

    • dism /online /cleanup-image /scanhealth
    • dism /online /cleanup-image /restorehealth
  4. Ahora, escriba el siguiente comando y pulse Intro:

    • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /source:WIM:X:SourcesInstall.wim:1 /LimitAccess
  5. Asegúrese de cambiar un valor X con la letra de la unidad montada con la instalación de Windows 10.
  6. Una vez finalizado el procedimiento, reinicie el equipo.

Solución 5 – Comprobar el disco duro

Los errores de BSoD pueden ser causados por archivos dañados en su disco duro, y para solucionar este problema se recomienda ejecutar el análisis de chkdsk. Para ejecutar un análisis de chkdsk, debe hacer lo siguiente:

  1. Introduzca Inicio avanzado (Reinicie el equipo mientras mantiene pulsada la tecla Mayúsculas ).
  2. Seleccione Troubleshoot> Advanced Options .
  3. Seleccione Símbolo del sistema en la lista de opciones.
  4. Cuando aparezca el símbolo del sistema, introduzca las siguientes líneas y pulse Intro después de cada línea para ejecutarla:

    • bootrec.exe /rebuildbcd
    • bootrec.exe /fixmbr
    • bootrec.exe /fixboot
  5. Algunos usuarios también sugieren que necesita ejecutar también comandos chkdsk adicionales . Para realizar estos comandos, necesita conocer las letras de la unidad para todas las particiones de su disco duro. En Símbolo del sistema debe introducir lo siguiente (pero recuerde utilizar las letras que coincidan con las particiones de su disco duro en su PC):

    • chkdsk /r c:
    • c hkdsk /r d:

    Este es sólo nuestro ejemplo, así que tenga en cuenta que tiene que realizar el comando chkdsk para cada partición del disco duro que tenga.

  6. Reinicie el equipo y compruebe si se ha resuelto el problema.

Solución 6 – Eliminar software problemático

El software puede ser una causa común de errores de BSoD, y si instaló algún software nuevo antes de que este error empezara a aparecer, asegúrese de desinstalarlo y compruebe si esto soluciona el problema. Si el problema persiste, puede deberse a una aplicación actualizada recientemente o a un controlador. Si ha actualizado algún controlador recientemente, es posible que tenga que desinstalarlo y volver a la versión anterior. Para desinstalar un controlador, haga lo siguiente:

  1. Presione Tecla de Windows + X para abrir el Menú de usuario de energía. Seleccione Administrador de dispositivos de la lista.
  2. Una vez que se abra el Administrador de dispositivos necesita encontrar el controlador que desea eliminar, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar en el menú.

  3. Si está disponible, compruebe Elimine el software del controlador para este dispositivo y haga clic en OK .

Después de quitar un controlador determinado, reinicie el equipo. Después de que Windows 10 instale automáticamente el controlador predeterminado, compruebe si se ha resuelto el problema. Si no hay ningún error de SESSION4_INITIALIZATION_FAILED BSoD, puede continuar usando el controlador predeterminado o puede actualizarlo, pero asegúrese de no instalar la misma versión del controlador que estaba usando anteriormente.

Además de los controladores, su software antivirus también puede causar este tipo de errores, por lo que se recomienda desinstalar cualquier programa antivirus de terceros que tenga instalado. Es posible que el problema no se solucione con sólo desinstalar el software antivirus, por lo que es necesario utilizar una herramienta de eliminación dedicada. Casi todas las principales empresas de seguridad disponen de una herramienta de eliminación de software disponible para su descarga, así que asegúrese de descargarla y utilizarla.

Otra forma de encontrar software problemático es realizar un arranque limpio. Para ello, puede hacer lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Haga clic en OK o presione Enter .

  2. Una vez que se abran las ventanas Configuración del sistema , seleccione Inicio selectivo y desactive Cargar elementos de inicio .

  3. Navegue a la pestaña Servicios , marque Ocultar todos los servicios de Microsoft y haga clic en el botón Desactivar todos . Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  4. Presione Ctrl + Mayúsculas + Esc para abrir el Administrador de tareas.
  5. Navegue a la pestaña Inicio y haga clic con el botón derecho del ratón en cualquier elemento de la lista. Elija Desactivar en el menú. Repita este paso para todas las entradas de la lista.
  6. Una vez que haya terminado, cierre el Administrador de tareas y reinicie el equipo.
  • LEA TAMBIÉN: Arreglar: Error interno en la gestión de la memoria de vídeo en Windows 10

Si el problema es corregido, significa que el error SESSION4_INITIALIZATION_FAILED fue causado por cierto software. Para encontrar el software problemático tendrás que repetir los mismos pasos y habilitar Servicios y aplicaciones uno a uno hasta que encuentres el que está causando el fallo.

Solución 7 – Reiniciar Windows 10

Si el error SESSION4_INITIALIZATION_FAILED es causado por un software, puede solucionar fácilmente el problema realizando un restablecimiento de Windows 10. Al reiniciar Windows 10 se eliminarán todos los archivos de la unidad C, por lo tanto, asegúrese de crear una copia de seguridad antes de iniciar este proceso. Para restablecer Windows 10, debe hacer lo siguiente:

  1. Reinicie el equipo mientras se inicia. Repita este proceso varias veces para iniciar la reparación automática. Alternativamente, puede mantener pulsada la tecla Mayúsculas y hacer clic en el botón Reiniciar .
  2. Seleccione Troubleshoot> Reset this PC .
  3. Seleccione Remove everything> Only the drive where Windows is installed> Just Remove my files and click the Reset button.
  4. Siga las instrucciones y espere a que finalice el proceso de restablecimiento.

Si el BSoD sigue apareciendo incluso después de realizar un restablecimiento, lo más probable es que el error sea causado por un hardware defectuoso.

Solución 8 – Compruebe su hardware

Los errores de la Pantalla Azul de Muerte suelen ser causados por su hardware, y si instaló algún hardware nuevo recientemente, asegúrese de eliminarlo porque podría no ser compatible con su PC. Lo más común es que estos tipos de errores sean causados por su RAM, por lo tanto, necesita comprobar si está funcionando correctamente.

Los usuarios reportaron que este problema podría ser causado por su SSD, y según ellos, después de reinstalar Windows 10 en un disco duro, el error SESSION4_INITIALIZATION_FAILED fue corregido. Vale la pena mencionar que casi cualquier componente de hardware como su placa madre, tarjeta gráfica o adaptador de red puede causar este problema, por lo tanto, asegúrese de realizar una inspección detallada del hardware.

SESSION4_INITIALIZATION_FAILED El error de la BdD suele ser causado por problemas de hardware, y normalmente la forma más sencilla de corregir este error es comprobar el hardware. Sin embargo, antes de revisar y reemplazar su hardware, le recomendamos que pruebe algunas otras soluciones de este artículo.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en junio de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • LEA TAMBIÉN: Arreglar: KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR en Windows 10

Deja un comentario