Saltar al contenido

Corrección completa: Error de HAL INITIALIZATION FAILED en Windows 10

Corrección completa: Error de HAL INITIALIZATION FAILED en Windows 10

Hay todo tipo de errores en Windows 10, pero los errores de la Pantalla Azul de la Muerte son probablemente los más problemáticos. Estos errores reiniciarán constantemente su ordenador para evitar daños, y eso puede ser bastante fastidioso. Dado que estos errores son tan graves, hoy vamos a mostrarles cómo solucionar el error de HAL INITIALIZATION FAILED.

Corrección de un error de inicialización de HAL fallido en Windows 10

Pasos para solucionar un error de INICIALIZACIÓN DE HAL

Solución 1 – Compruebe si sus controladores y Windows 10 están actualizados

Muchos de los errores de la BdD son causados por incompatibilidades de hardware o software, y para solucionar este problema es fundamental actualizar Windows 10 con frecuencia. Microsoft está trayendo nuevas características a través de Windows Update, pero además de nuevas características, también hay muchas correcciones diseñadas para corregir cualquier incompatibilidad de hardware y software que pueda tener. Para evitar cualquier error de la BdD y mantener el equipo seguro y estable, asegúrese de actualizar Windows 10 con la mayor frecuencia posible.

La descarga de actualizaciones de Windows 10 es importante, pero también es crucial que actualice sus controladores. Los controladores permiten que Windows 10 utilice mejor el hardware y, si algún controlador está desactualizado o no es compatible con Windows 10, se encontrará con un error de BdOD de INICIALIZACIÓN DE HAL fallido.

Para actualizar sus controladores, todo lo que tiene que hacer es visitar el sitio web del fabricante del hardware, localizar el dispositivo que desea actualizar y descargar los controladores más recientes. Después de descargar los últimos controladores, el error BSoD debe ser resuelto.

Pocos usuarios reportaron que este error de BSoD fue causado por el controlador de su tarjeta gráfica, por lo tanto, asegúrese de actualizar primero el controlador de su tarjeta gráfica y luego pasar a otros controladores. Para asegurarse de que el error se ha corregido, intente actualizar tantos controladores como pueda.

Actualizar los controladores automáticamente

La búsqueda de conductores por su cuenta puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, le aconsejamos que utilice una herramienta que lo haga por usted automáticamente. El uso de un actualizador automático de controladores le ahorrará la molestia de buscar controladores manualmente, y siempre mantendrá su sistema actualizado con los controladores más recientes.

El Actualizador de controladores de Tweakbit (aprobado por Microsoft y Norton Antivirus) le ayudará a actualizar los controladores automáticamente y a evitar daños en el PC causados por la instalación de versiones de controladores incorrectas. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada.

He aquí una guía rápida sobre cómo utilizarlo:

  1. TweakBit Driver Updater
  2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
  3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

    Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Solución 2 – Ejecutar el Solucionador de problemas de BSOD

Lo siguiente que vamos a intentar es ejecutar el solucionador de problemas incorporado que aparece en Windows 10. Este solucionador de problemas puede ayudar con todo tipo de problemas, incluidos los errores de BSOD. Por lo tanto, naturalmente, podría ser útil para resolver el error de INICIALIZACIÓN DE HAL también.

A continuación se explica cómo ejecutar el solucionador de problemas integrado de Windows 10:

  1. Abra la aplicación Settings.
  2. Vaya a la sección Update & Security .
  3. Seleccione Troubleshoot en el panel izquierdo.
  4. Seleccione BSOD en el panel derecho y haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas
  5. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completar el solucionador de problemas.

Solución 3 – Ejecutar la exploración SFC

Otro solucionador de problemas que podría ser útil aquí es la exploración SFC. Se trata de una herramienta de línea de comandos que analiza el sistema en busca de posibles fallos y los resuelve, si es posible. Por lo tanto, también podría resolver el error HAL INITIALIZATION FAILED.

A continuación se explica cómo ejecutar el análisis SFC en Windows 10:

  1. Vaya a Buscar, escriba cmd y abra el Símbolo del sistema como Administrador.
  2. Introduzca la siguiente línea y pulse Intro: sfc/scannow
  3. Espere a que se complete el escaneado (tardará un poco)
  4. La herramienta resolverá automáticamente el problema, si es posible.
  5. Ahora, cierre el símbolo del sistema y reinicie el equipo.

Solución 4 – Ejecutar DISM

Y la tercera herramienta de solución de problemas que vamos a usar mientras intentamos resolver el error de INICIALIZACIÓN A LA PARTE FALLIDA es DISM. La Imagen de implementación y servicio (DISM), como su nombre indica, reimplanta la imagen del sistema, por lo que es posible que también resuelva algunos problemas potenciales a lo largo del proceso.

Le explicaremos tanto el procedimiento estándar como el procedimiento que utiliza los medios de instalación que se indican a continuación:

  • Vía estándar
  1. Abra el símbolo del sistema.
  2. Pegue el siguiente comando y pulse Intro:

      • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  3. Espere hasta que el escaneo haya terminado.
  4. Reinicie el equipo e intente actualizar de nuevo.
  • Con el medio de instalación de Windows
  1. Inserte el medio de instalación de Windows.
  2. Haga clic con el botón secundario en el menú Inicio y, en el menú, seleccione el Símbolo del sistema (Admin).
  3. En la línea de comandos, escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada uno:

    • dism /online /cleanup-image /scanhealth
    • dism /online /cleanup-image /restorehealth
  4. Ahora, escriba el siguiente comando y pulse Intro:

    • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /source:WIM:X:SourcesInstall.wim:1 /LimitAccess
  5. Asegúrese de cambiar un valor X con la letra de la unidad montada con la instalación de Windows 10.
  6. Una vez finalizado el procedimiento, reinicie el equipo.

Solución 5 – Comprobar el disco duro

Un disco duro roto es alarmante. Y los primeros mensajes de advertencia vienen en forma de asuntos del BSOD. Por lo tanto, vaya y compruebe el estado actual de su disco duro. Para ello, debería ejecutar el comando chkdsk. Este comando escaneará sus particiones y aplicará soluciones, si es posible.

A continuación se explica cómo ejecutar el comando chkdsk en Windows 10:

  1. Introduzca Inicio avanzado (Reinicie el equipo mientras mantiene pulsada la tecla Mayúsculas ).
  2. Ir a Solución de problemas> Opciones avanzadas .
  3. Seleccione Símbolo del sistema en la lista de opciones.
  4. Cuando aparezca el símbolo del sistema, introduzca las siguientes líneas y pulse Intro después de cada línea:

    • bootrec.exe /rebuildbcd
    • bootrec.exe /fixmbr
    • bootrec.exe /fixboot
  5. Algunos usuarios también sugieren que necesita ejecutar también comandos chkdsk adicionales . Para realizar estos comandos, necesita conocer las letras de la unidad para todas las particiones de su disco duro. En Símbolo del sistema debe introducir lo siguiente (pero recuerde utilizar las letras que coincidan con las particiones de su disco duro en su PC):

    • chkdsk /r c:
    • c hkdsk /r d:

    Este es sólo nuestro ejemplo, así que tenga en cuenta que tiene que realizar el comando chkdsk para cada partición del disco duro que tenga.

  6. Reinicie el equipo y compruebe si se ha resuelto el problema.

Solución 6 – Comprobar si hay software problemático

A menudo este tipo de problemas pueden ser causados por software problemático, y para arreglar el error de HAL INITIALIZATION FAILED, necesitará encontrar el programa que está causando este problema y deshabilitarlo/desinstalarlo. Por lo general, estos tipos de errores son causados por su software antivirus, así que asegúrese de desinstalar su software antivirus.

Si le preocupa su seguridad, debe saber que Windows Defender se activará automáticamente después de desinstalar el programa antivirus, por lo que su equipo no estará sin ninguna protección.

  • LEA TAMBIÉN: Arreglar: MEMORY_MANAGEMENT Error en Windows 10

Vale la pena mencionar que casi cualquier programa antivirus puede causar este error, así que asegúrese de eliminar cualquier antivirus de terceros que tenga instalado. Además, para eliminar completamente un determinado antivirus, incluidas las entradas del registro y todos los archivos, se recomienda utilizar una herramienta de desinstalación dedicada. Muchas compañías antivirus ofrecen herramientas de desinstalación para su software, así que asegúrese de descargarlas y utilizarlas.

Solución 7 – Establecer UsePlatformClock en true

Si tiene un error de INICIALIZACIÓN DE LA PARCIALIZACIÓN FALLIDA, puede intentar configurar UsePlatformClock en true. Para ello, debe hacer lo siguiente:

  1. Pulse Windows Key + X para abrir el menú de usuario de energía y seleccione Símbolo del sistema (Admin) .

  2. Una vez que se abra el símbolo del sistema, introduzca lo siguiente y pulse Intro para ejecutarlo:

    • bcdedit /set useplatformclock true

  3. Cerrar Símbolo del sistema.

Los usuarios informaron que al realizar los pasos anteriores se corrigió el error BSoD al despertarse del modo de reposo, por lo que si está teniendo un problema similar, asegúrese de seguir los pasos anteriores. Si no puede acceder a Windows 10 debido a este error, puede intentar realizar estos pasos desde el Modo a prueba de fallos. Para entrar en el Modo a prueba de fallos, haga lo siguiente:

  1. Reinicie el equipo varias veces mientras se inicia. Esto debería iniciar el proceso de Reparación automática.
  2. Seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio . Haga clic en Reiniciar .
  3. Cuando el equipo se reinicie, debería ver una lista de opciones. Seleccione Modo seguro con conexión en red pulsando 5 o F5 .
  4. Una vez que se inicie el Modo a prueba de fallos, intente ejecutar el Símbolo del sistema y realizar los pasos anteriores.
  • LEA TAMBIÉN: Corrección de un error de0x80070490 en Windows 10

Solución 8 – Actualice su BIOS

Pocos usuarios informan que la actualización de la BIOS ha solucionado el error HAL INITIALIZATION FAILED. Actualizar el BIOS es un procedimiento avanzado, y si no se realiza correctamente puede dañar permanentemente su placa madre, así que tenga mucho cuidado. Para ver cómo actualizar correctamente su BIOS, consulte el manual de su placa madre. En cuanto a los archivos necesarios, puede descargar la última BIOS desde el sitio web del fabricante de la placa base.

Solución 9 – Reiniciar Windows 10

Si el problema es causado por un determinado software, puede solucionarlo mediante el restablecimiento de Windows 10. Al reiniciar Windows 10 se eliminarán todos los archivos de la unidad C, así que asegúrese de crear una copia de seguridad. Después de crear una copia de seguridad, haga lo siguiente para restablecer Windows 10:

  1. Reinicie el equipo varias veces mientras se inicia.
  2. Seleccione Troubleshoot> Reset this PC> Remove everything .
  3. Ahora seleccione Sólo la unidad donde está instalado Windows> Sólo quitar mis archivos .
  4. Siga las instrucciones y espere a que termine el proceso de restablecimiento.

Si el problema persiste incluso después de reiniciar Windows 10, significa que lo más probable es que el problema sea causado por un hardware defectuoso o incompatible.

Solución 10 – Compruebe su hardware

La INICIALIZACIÓN A LA PARTE FALLIDA puede ser causada a menudo por hardware incompatible, por lo tanto, si instaló algún hardware nuevo recientemente, asegúrese de quitarlo o reemplazarlo y compruebe si su PC funciona mejor sin él. Si no instaló ningún hardware nuevo, es posible que desee comprobar si su hardware funciona correctamente.

La causa más común de los errores de BSoD es su RAM, así que asegúrese de probar sus módulos RAM uno por uno. Además, también puede utilizar herramientas como MemTest86+ para comprobar su RAM. Si su RAM no es el problema, compruebe su disco duro, tarjeta gráfica y placa base. Casi cualquier componente de hardware puede causar este error, por lo que deberá realizar una inspección exhaustiva.

HAL INITIALIZATION FAILED BSoD error puede ser problemático, pero como puede ver, este error puede ser relativamente fácil de corregir si utiliza una de nuestras soluciones.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en junio de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

  • READ ALSO: Critical Process Died in Windows 10: Fix this Error

Etiquetas: