Corrección completa: El menú Inicio desaparece en Windows 10, 8.1 y 7

Corrección completa: El menú Inicio desaparece en Windows 10, 8.1 y 7

Este artículo le ofrece la guía completa para corregir el problema del menú Inicio desaparece en todas las versiones de Windows 10. Si está buscando soluciones para la versión técnica de Windows 10, simplemente desplácese hacia abajo por el artículo o haga clic aquí.

6 métodos rápidos para arreglar el menú Inicio Desapareciendo en Windows 10

Incluso más de cuatro meses después del lanzamiento de Windows 10 y de una actualización importante, los usuarios están experimentando problemas extraños.

Esta vez, un usuario de Reddit reportó que su Menú de Inicio está desaparecido, y si usted también está enfrentando este problema, vamos a tratar de encontrar una solución para usted

Falta el menú Inicio en Windows 10

La falta de menú de inicio era el problema que molestaba a los usuarios incluso cuando Windows 10 estaba todavía en la fase de vista previa, y parece que se mantuvo hasta hoy. Como muchos usuarios de Windows 10 se quejan de ello en varios foros.

«El menú Inicio tiene iconos que faltan y cambia a un color claro. Está sucediendo casi todos los días. ¿Algún arreglo para esto?» Dijo un usuario de Reddit.

Aún más, la gente se queja de este problema en Microsoft Community Forums :

Estoy usando windows 10 por casi 2 meses o más sin ningún problema. Desde hace 2 días, el menú de inicio no aparece cuando presiono el icono de Windows 10 en el lado izquierdo de la barra de tareas. Sin embargo, otros usuarios en el mismo portátil no tienen este problema.

Algunos usuarios estaban tan frustrados con este problema que decidieron deshacerse de Windows 10 y volver a la versión anterior de Windows: » Hice la llamada para volver a Windows 7… ya no valía la pena «.

Como pensamos que Windows 10 es un sistema operativo realmente bueno, no queremos que los usuarios lo abandonen, así que hicimos una pequeña investigación sobre cómo resolver el problema de que faltaba el Menú Inicio en Windows 10, y se nos ocurrieron las siguientes soluciones.

Cómo solucionar el problema de que falta el menú Inicio en Windows 10

Solución 1 – Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica

Algunos usuarios que participaron en las discusiones del foro sobre este problema sugirieron que el problema está en el controlador de la tarjeta gráfica, por lo que actualizarla puede mejorar un poco las cosas.

Para actualizar el controlador de la tarjeta gráfica, haga lo siguiente:

  1. Vaya a Buscar, escriba Administrador de dispositivos y abra Administrador de dispositivos
  2. .

  3. Expanda los adaptadores de pantalla, haga clic con el botón derecho del ratón en la tarjeta gráfica y vaya a Actualizar software del controlador
  4. Espere a que el asistente encuentre las actualizaciones

Para mantener su sistema a salvo de daños permanentes mientras instala las versiones incorrectas de los controladores, le recomendamos encarecidamente que utilice una herramienta dedicada. Hay muchos de ellos, pero recomendamos el Driver Updater de Tweakbit. Esta herramienta es muy precisa y le permite ejecutar múltiples sesiones de escaneo.

Basándose en los comentarios de los foros, es probable que la actualización de los controladores no funcione, ya que sólo funcionó para uno o dos usuarios. Pero, lo incluimos en el artículo, porque no hará daño actualizar tus drivers, y nunca se sabe, tal vez también resuelva el problema del menú Inicio.

Solución 2 – Desinstalar Dropbox

Muchos usuarios que tenían este problema antes tenían algo en común, tenían Dropbox instalado en sus ordenadores. Por alguna razón, parece que Dropbox entra en conflicto con su Menú Inicio, y evita que funcione normalmente. Por lo tanto, si tiene Dropbox instalado, desinstálelo y vea si el menú Inicio aparece de nuevo.

Esto podría ser un gran problema para los usuarios de Dropbox, ya que se verán obligados a utilizar la versión web del servicio únicamente, pero esperamos que Dropbox presente una actualización que resuelva este problema pronto.

Solución 3 – Intente reiniciar todas las aplicaciones de Windows 10

Hablando de conflictos entre el menú Inicio y las aplicaciones, tal vez algunas de tus aplicaciones de Windows 10 impidan que Windows 10 funcione, así que vamos a reinstalar todas las aplicaciones de Windows 10, y veremos si el menú Inicio funciona de nuevo.

Para reinstalar todas las aplicaciones en Windows 10, haga lo siguiente:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Menú Inicio y abra el Símbolo del sistema (Admin)
  2. Introduzca PowerShell en la línea de comandos
  3. Pegue la siguiente línea en el Administrador: Ventana PowerShell:

    • Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml»}
  4. Espere a que PowerShell ejecute el comando (ignore algunos códigos de error rojos)

Este comando reinstalará todas sus aplicaciones, y si algunas de ellas entraron en conflicto con Windows 10 debido a una mala instalación, se corregirá ahora.

Solución 4 – Crear una nueva cuenta de usuario

Y finalmente, uno de los usuarios del foro de Microsoft Answers dijo que descubrió que el menú de inicio no estaba funcionando debido a que el menú de inicio estaba dañado. Así que lo último que vamos a intentar para solucionar el problema del menú Inicio es crear una nueva cuenta de usuario.

Para crear una nueva cuenta de usuario, si el menú Inicio no funciona, haga lo siguiente:

  1. Abrir el símbolo del sistema (Admin)
  2. Añada la siguiente línea y pulse Intro: usuario neto < contraseña> /ADD
  3. Este comando agregará otra cuenta de usuario a su computadora, así que simplemente reiníciela, inicie sesión en la nueva cuenta y compruebe si el problema se ha resuelto
  4. .

Solución 5 – Realizar una actualización de Windows Update

Compruebe si hay una actualización disponible para su equipo con Windows 10. Esto podría solucionar su problema con el menú Inicio.

1. Primero, haga clic en Windows Key + R en su teclado para abrir » Run » app.

2. Escriba en el cuadro de diálogo » control update «

3. Realice una comprobación para ver si hay una nueva actualización

Solución 6 – Usar un software de terceros

Si desea gastar 5$, le recomendamos que intente instalar Start10, que es una gran herramienta que puede utilizar para reemplazar el menú Inicio de Windows 10. Usted debe saber que antes de que le cobren, hay un período de prueba de 30 días.

Como puede ver, no tenemos una solución definitiva que solucione el problema para todos los usuarios, porque la causa del problema es diferente.

Si tienes otra solución que te ha ayudado a ti o a alguien que conoces a arreglar el Menú de Inicio que falta, por favor escríbelo en los comentarios, estoy seguro de que vas a ayudar a mucha gente.

Guía para la versión técnica de Windows 10

Uno de los errores que hemos experimentado en la Vista preliminar técnica de Windows 10 es que la característica del menú Inicio desaparece cuando enciende el sistema operativo por primera vez o en algún momento de su uso, simplemente no podrá acceder a él, pero al seguir el tutorial que se describe a continuación en el orden en que se describe, arreglará su menú Inicio en la Vista preliminar técnica de Windows 10 y continuará con su trabajo diario en Windows 10.

El menú Inicio desaparece principalmente debido a un proceso que no se ha iniciado cuando se activa la Vista previa técnica de Windows 10 o cuando una aplicación de otro fabricante daña algunos de los archivos de registro de Windows 10. También como una precaución de seguridad antes de que usted haga los pasos que se explican a continuación, le sugeriría que respalde su importante trabajo para prevenir cualquier daño potencial a lo largo del camino.

Tutorial sobre cómo recuperar el menú Inicio en la Vista previa técnica de Windows 10:

Muchos usuarios utilizan el menú de inicio de forma regular, pero varios usuarios informaron que el menú de inicio desapareció completamente en su PC. Hablando de problemas con el menú Inicio, los usuarios reportaron los siguientes problemas:

  • El menú Inicio de Windows 10 y Cortana no funcionan – Según los usuarios, a veces Cortana y el menú Inicio no funcionan en su PC. Para arreglar esto, sólo necesita ejecutar un único comando desde PowerShell.
  • El botón Inicio de Windows 10 no funciona – Si el botón Inicio no funciona en su PC, el problema puede ser causado por una cuenta de usuario dañada. Sin embargo, puede corregirlo simplemente creando una nueva cuenta de usuario.
  • El menú Inicio perdió Windows 10 – Varios usuarios reportaron que el menú Inicio se perdió en su PC. Esto puede ser un problema, pero es posible que pueda solucionarlo analizando los archivos de sistema dañados.
  • El menú Inicio de Windows 10 desapareció después de la actualización – A veces una actualización puede hacer que su menú Inicio desaparezca. Sin embargo, puede solucionarlo fácilmente encontrando y eliminando la actualización problemática.
  • Menú Inicio Windows 10 no se abre, no aparece, no responde – Los usuarios informaron de varios problemas con el Menú Inicio en su PC, pero si tiene algún problema con el Menú Inicio, asegúrese de probar algunas de nuestras soluciones.

Solución 1 – Instalar las últimas actualizaciones

Si tiene este problema, es posible que pueda solucionarlo simplemente instalando las últimas actualizaciones. De forma predeterminada, Windows 10 instala las actualizaciones automáticamente, pero también puede buscarlas manualmente en cualquier momento. Para ello, siga estos pasos:

  1. Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Ahora navegue a Actualización y seguridad sección.

  3. Haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.

Ahora Windows buscará actualizaciones disponibles. Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente y se instalarán una vez que reinicie el equipo. Una vez que instale las actualizaciones que faltan, compruebe si el problema persiste.

Solución 2 – Use PowerShell

Varios usuarios reportaron que lograron arreglar el problema de que faltaba el Menú de Inicio simplemente usando PowerShell. Si no está familiarizado, PowerShell es una herramienta de línea de comandos, pero ofrece más potencia que el Símbolo del sistema. Para solucionar este problema con PowerShell, haga lo siguiente:

  1. Abrir Administrador de tareas . Puede hacerlo utilizando el método abreviado de teclado Ctrl + Mayúsculas + Esc .
  2. Cuando se abra el Administrador de tareas , vaya a Archivo> Ejecutar nueva tarea .

  3. Aparecerá la ventana Crear nueva tarea . En el campo de entrada introduzca powershell . Compruebe Cree esta tarea con privilegios administrativos y haga clic en OK .

  4. Cuando PowerShell se abra, ejecute Get-appxpackage -all *shellexperience* -packagetype bundle |% {add-appxpackage -register -disabledevelopmentmode ($_.installlocation + «appxmetadataappxbundlemanifest.xml»)}}. comando.

Después de ejecutar este comando, el problema con el menú Inicio debería resolverse completamente

Solución 3 – Cierre sesión y vuelva a iniciar sesión en su cuenta

Según los usuarios, si el menú Inicio desaparece de Windows 10, es posible que pueda resolver el problema simplemente cerrando la sesión y volviendo a iniciar sesión. Tenga en cuenta que esto es sólo una solución provisional y no una solución permanente, así que si está buscando una solución permanente, es posible que tenga que probar otra cosa.

Para cerrar la sesión y volver a iniciarla, sólo tiene que hacer lo siguiente:

  1. Presione Ctrl + Alt + Del . Ahora elija Cerrar sesión en el menú.
  2. Espere unos segundos y luego vuelva a iniciar sesión en su cuenta.

Después de hacer esto, su menú de inicio debería empezar a funcionar de nuevo. Esta no es una solución permanente, lo que significa que tendrá que repetir esta solución cada vez que ocurra el problema.

Solución 4 – Reiniciar el Explorador de archivos

Si el menú Inicio desaparece de la instalación de Windows 10, el problema podría ser el Explorador de archivos. Una solución sugerida que podría ayudarle es reiniciar el Explorador de archivos. Para ello, debe seguir estos pasos:

  1. Presione Ctrl + Mayúsculas + Esc para abrir Administrador de tareas .
  2. Localice el Explorador de Windows en la lista. Haga clic con el botón derecho en el Explorador de Windows y elija Reiniciar desde el menú.
  3. Espere unos instantes para que se reinicie el Explorador de archivos.

Una vez que se reinicie el Explorador de archivos, compruebe si el problema sigue apareciendo. Si esta solución le funciona, tendrá que repetirla cada vez que se presente este problema.

Solución 5 – Realizar análisis SFC y DISM

A veces, el menú Inicio desaparece porque la instalación de Windows 10 está dañada. Si ese es el caso, es posible que pueda resolver este problema realizando análisis SFC y DISM. Ambos escaneos están diseñados para reparar una instalación dañada, por lo que le recomendamos que los pruebe. Para realizar estos escaneos, debe hacer lo siguiente:

  1. Abrir Administrador de tareas . Haga clic en Archivo> Ejecutar nueva tarea .
  2. Cuando se abra la ventana Crear nueva tarea , introduzca cmd , y compruebe Crear esta tarea con privilegios administrativos. Haga clic en OK para iniciar Símbolo del sistema .

  3. Cuando se inicie Símbolo del sistema , introduzca sfc /scannow y pulse Intro para ejecutarlo.
  4. Ahora se iniciará la exploración SFC. Este escaneo puede tomar hasta 15 minutos, así que no lo interrumpa.

Una vez finalizada la exploración SFC, compruebe si el problema persiste. Si el problema persiste, o si no pudo ejecutar el análisis SFC, deberá ejecutar el análisis DISM en su lugar. Para hacer eso, simplemente haga lo siguiente:

  1. Inicio Símbolo del sistema como administrador .
  2. Introduzca y ejecute el comando DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth .
  3. Ahora se iniciará el análisis de DISM. Vale la pena mencionar que este escaneo puede tomar hasta 20 minutos o más, así que no lo interrumpa.

Una vez finalizado el análisis, compruebe si el problema persiste. Si no ha podido ejecutar antes la exploración SFC, repita la exploración SFC una vez más y compruebe si esto resuelve el problema.

Solución 6 – Crear una nueva cuenta

Si el menú Inicio desaparece en su PC con Windows 10, el problema podría ser una cuenta de usuario dañada. Sin embargo, puede corregirlo fácilmente simplemente creando una nueva cuenta de usuario. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración y navegue a la sección Cuentas .
  2. Del menú de la izquierda seleccione Familia y otras personas . Ahora, en el panel izquierdo, elija Agregar a otra persona a esta PC .

  3. Seleccione No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .

  4. Ahora elija Añadir un usuario sin cuenta Microsoft .

  5. Introduzca el nombre de usuario deseado y haga clic en Siguiente .

Después de hacer esto, cambie a la nueva cuenta y compruebe si el problema persiste.

Solución 7 – Eliminar la actualización problemática

A veces este error puede ocurrir si instala una actualización problemática. Para solucionar el problema, debe buscar y eliminar la actualización problemática de su PC. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Updates & security .
  2. Ahora haga clic en Ver el historial de actualizaciones instaladas en el panel izquierdo.
  3. Aparecerá una lista de actualizaciones recientes. Haga clic en

Deja un comentario