El cliente eM es un cliente de correo electrónico popular para Windows, pero algunos usuarios informaron que el cliente eM no está recibiendo correos electrónicos. Esto puede ser un gran problema, y en este artículo vamos a mostrarte cómo arreglarlo correctamente.
Índice del contenido
El cliente de eM no recibe correos electrónicos, ¿cómo solucionarlo?
- Accede a la configuración de tu cuenta de Google .
- Busque la opción Aplicaciones menos seguras y habilítela.
- Descargar ahora Mailbird (versión gratuita)
- FIX: Gmail no se cargará en Chrome en Windows 10
- Cómo solucionar el problema «Descargar este archivo adjunto está desactivado» en Gmail
Solución 1 – Compruebe su antivirus
La causa más común de este problema puede ser su software antivirus. Si el Cliente eM no está recibiendo correos electrónicos, el problema podría ser su antivirus. Para solucionar el problema, asegúrese de comprobar si el Cliente eM se agrega a la lista de exclusiones tanto en su antivirus como en su cortafuegos.
Además, es posible que desee intentar deshabilitar ciertas funciones de antivirus y comprobar si eso ayuda. Si esto no funciona, es posible que tenga que desactivar el antivirus por completo. En el peor de los casos, es posible que tenga que eliminar el antivirus para solucionar este problema.
Varios usuarios reportaron que Kaspersky y Eset Smart Security pueden causar este problema, pero después de eliminarlos, el problema fue resuelto. Tenga en cuenta que otras herramientas antivirus también pueden causar este problema, así que aunque no esté utilizando estas herramientas, asegúrese de eliminar su antivirus.
Si la eliminación del antivirus resuelve el problema, debería considerar cambiar a una solución antivirus diferente. Si busca un buen antivirus que no interfiera con su sistema ni con otras aplicaciones, le recomendamos encarecidamente que pruebe BullGuard .
Solución 2 – Cambie sus puertos
Muchos usuarios informaron de problemas al utilizar el Cliente de eM y Gmail, y si el Cliente de eM no está recibiendo correos electrónicos, es posible que desee intentar cambiar los puertos.
Según los usuarios, el problema a veces puede ser el puerto SMTP saliente. Para solucionar el problema, se recomienda cambiar SMTP a puerto 587 con TLS o a 25 con SSL. Después de hacer eso, compruebe si el problema sigue ahí.
Solución 3: habilitar aplicaciones menos seguras para Gmail
Según los usuarios, en ocasiones este problema puede producirse porque no tienes determinadas funciones habilitadas para Gmail. No todos los clientes de correo electrónico cumplen los estándares de seguridad de Gmail, y si quieres utilizar un cliente de terceros, es posible que tengas que habilitar determinadas funciones.
Si el Cliente eM no está recibiendo correos electrónicos, es posible que pueda solucionar este problema haciendo lo siguiente:
Para habilitar rápidamente esta función, asegúrese de usar este link . Tenga en cuenta que es posible que tenga problemas para habilitar esta función si tiene habilitada la verificación de 2 pasos. Si ese es el caso, necesitará usar una contraseña específica de la aplicación para solucionar el problema.
Después de hacer esto, debería poder acceder a aplicaciones de terceros sin ningún problema.
Solución 4 – Ajustar la frecuencia de actualización
En raras ocasiones, es posible que el Cliente eM no pueda recibir mensajes de correo electrónico porque está configurado para comprobar si hay mensajes de correo electrónico con demasiada frecuencia. Esto normalmente no debería ser un problema, pero pueden aparecer problemas si ciertas aplicaciones están configuradas para buscar mensajes nuevos más de una vez cada 10 minutos.
Si ese es el caso, necesitas ajustar la frecuencia de actualización en tu cliente de correo electrónico y comprobar si eso ayuda.
Solución 5 – Asegúrese de que el Cliente eM esté actualizado
Si el cliente de eM no está recibiendo correos electrónicos, es posible que pueda solucionar este problema simplemente actualizando su cliente de correo electrónico. Pueden aparecer ciertos problemas con el Cliente de eM, y la mejor manera de solucionarlos es mantenerlo actualizado.
Por lo general, la aplicación se actualiza automáticamente, pero también puede buscar actualizaciones manualmente si lo desea. Si el Cliente eM ya está actualizado, puede pasar a la siguiente solución.
Solución 6 – Reinstalar el cliente eM
Si el Cliente eM no está recibiendo correos electrónicos, es posible que se deba a que la instalación está dañada. Esto puede ocurrir por varias razones, y para solucionar el problema, normalmente es mejor reinstalar la aplicación. Hay varias maneras de hacerlo, pero el mejor método es usar software de desinstalación.
En caso de que no esté familiarizado, el software de desinstalación es una aplicación especial que puede eliminar cualquier software de su PC. Además de eliminar el software deseado, la aplicación de desinstalación eliminará todos los archivos y entradas de registro asociados con él.
Si busca un buen software de desinstalación, puede probar Revo Uninstaller . Una vez que haya eliminado el Cliente eM con esta herramienta, instálelo de nuevo y compruebe si esto resuelve el problema.
Solución 7 – Usar webmail o un cliente de correo electrónico diferente
Si el Cliente eM no está recibiendo correos electrónicos, lo más probable es que el problema esté relacionado con la aplicación o con su configuración. Si estás cansado de este problema, siempre puedes usar el webmail como una solución temporal. Todos los principales proveedores de correo electrónico ofrecen webmail, y si tiene algún problema con el Cliente eM, es posible que desee cambiar temporalmente a webmail hasta que solucione este problema.
Si prefiere utilizar clientes de escritorio, siempre puede utilizar otros clientes de correo electrónico de terceros, como Mailbird o Thunderbird, hasta que solucione el problema. Le recomendamos que utilice Mailbird. Es el mejor del mercado en este momento, tiene muchas características útiles y funciona sin problemas en PCs con Windows.
eM Client es un gran cliente de correo electrónico de escritorio, pero desafortunadamente, a veces pueden ocurrir ciertos problemas. Si el cliente de eM no está recibiendo correos electrónicos, asegúrese de probar algunas de nuestras soluciones.