Corrección completa: El clic táctil del trackpad no funciona en Windows 10, 8.1, 7

Corrección completa: El clic táctil del trackpad no funciona en Windows 10, 8.1, 7

Muchos usuarios prefieren usar un trackpad en lugar de su ratón, sin embargo, algunos usuarios informaron que el clic táctil del trackpad no está funcionando. Esto puede ser un gran problema para algunos usuarios, y en el artículo de hoy trataremos de solucionar este problema.

Los problemas del Touchpad pueden causar muchos problemas en su PC, y hablando de problemas, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios encontraron:

  • Pulse para hacer clic en Windows 10 que no funciona : este problema puede aparecer si el panel táctil no está configurado correctamente. Es posible que esta función ni siquiera esté activada, así que asegúrese de comprobar la configuración del panel táctil.
  • Haga clic en Touchpad no funciona Lenovo, HP, Windows 10 -Muchas marcas de portátiles se ven afectadas por este problema y, para solucionarlo, asegúrese de actualizar sus controladores a la última versión.
  • El doble toque del panel táctil de Lenovo no funciona – Algunos propietarios de Lenovo también han informado de este problema. Para solucionarlo, intente reinstalar los controladores y compruebe si eso ayuda.
  • El clic del ratón táctil de Dell no funciona : este problema también puede aparecer en los dispositivos de Dell, pero si lo encuentra, asegúrese de probar todas las soluciones de este artículo.

El clic táctil del trackpad no funciona, ¿cómo puedo solucionarlo?

Solución 1 – Asegúrese de que esta función esté activada

Si el botón táctil del trackpad no funciona en tu portátil, es posible que no esté activado. Tu trackpad soporta varias configuraciones, y para habilitar esta función, sólo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Pulse Tecla Windows + S y entre en el panel de control. Seleccione Panel de control de la lista.
  2. Cuando se abra el Panel de control , seleccione Ratón .

  3. Se abrirá la ventana del ratón. Vaya a la pestaña Configuración del dispositivo .
  4. Ahora haga clic en el botón Settings y vaya a Tapping .
  5. Marque la casilla Enable tapping y haga clic en OK .

Después de hacer estos cambios, la función de punteo debe estar activada y todo comenzará a funcionar de nuevo. Un par de usuarios informaron que La función Puntear para hacer clic ya estaba activada, pero después de apagarla y volverla a encender, se resolvió el problema.

Solución 2 – Asegúrese de que el retardo esté desactivado

Si la función de clic táctil del trackpad no funciona, el problema podría ser la configuración del retardo. Muchos touchpads tienen esta opción activada para evitar clics accidentales. Sin embargo, si la función de clic táctil no funciona en su portátil, quizás debería desactivarla por completo. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abrir la aplicación Configuración . Para hacerlo rápidamente, use Tecla de Windows + I .
  2. Cuando se abra la aplicación Settings , vaya a la sección Devices .
  3. En el menú de la izquierda, seleccione Touchpad . En el panel derecho busque asegurarse de que el retardo está configurado en Sin retardo .

Después de hacer eso, ya no habrá más demoras y el clic táctil debería empezar a funcionar sin problemas.

Solución 3 – Reinstale el controlador del panel táctil

Según los usuarios, sus controladores a veces se pueden corromper y eso causará el problema con su touchpad. Si la función de clic táctil del trackpad no funciona en tu PC, es posible que haya un problema con tus controladores.

Sin embargo, puede solucionar este problema simplemente reinstalando los controladores del panel táctil. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abrir Administrador de dispositivos . La forma más rápida de hacerlo es presionar Windows Key + X y elegir Device Manager de la lista.
  2. Localice el controlador del panel táctil, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar dispositivo en el menú.
  3. Cuando aparezca el diálogo de confirmación, simplemente haga clic en Desinstalar . Si está disponible la opción de quitar el software del controlador para este dispositivo , no lo compruebe.

Una vez hecho esto, deberá reiniciar el dispositivo y Windows instalará automáticamente los controladores necesarios. En algunos casos, es posible que tenga que reiniciar el equipo dos veces para solucionar el problema.

Pocos usuarios sugirieron que en lugar del controlador del panel táctil debería reinstalar el controlador del ratón, por lo que es posible que desee intentarlo también.

Solución 4 – Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Según los usuarios, a veces pueden ocurrir ciertos problemas con el dispositivo, y lo mismo ocurre con el touchpad. Si la función de clic táctil del trackpad no funciona correctamente, es posible que haya un problema con el panel táctil.

Esto puede ser un problema menor, y puede solucionarlo utilizando el solucionador de problemas incorporado. En caso de que no lo sepa, Windows tiene muchos solucionadores de problemas disponibles y puede usarlos para solucionar automáticamente problemas comunes.

Para ejecutar el solucionador de problemas, sólo tiene que seguir estos pasos:

  1. Abra la aplicación Settings y diríjase a la sección Update & Security .
  2. Elija Troubleshoot en el panel izquierdo. En el panel derecho, seleccione Hardware y dispositivos y haga clic en y ejecute el solucionador de problemas .
  3. Cuando se abra la ventana del Solucionador de problemas, siga las instrucciones de la pantalla para completarla.

Una vez finalizado el proceso de resolución de problemas, compruebe si el problema sigue existiendo. Varios usuarios reportaron que este método funcionó para ellos, así que asegúrese de probarlo.

Solución 5 – Asegúrese de que sus controladores estén actualizados

Según los usuarios, pueden surgir problemas con el touchpad debido a los controladores. Si sus controladores están desactualizados, es posible que tengan ciertos errores, lo que provocará que el clic del trackpad táctil deje de funcionar. Esto puede ser un gran problema, y para solucionarlo, se recomienda actualizar los controladores.

La mejor manera de hacerlo es descargar el controlador del touchpad del sitio web del fabricante. Una vez que descargue el controlador más reciente, instálelo y el problema se resolverá. Aunque este método es efectivo, a veces puede tener problemas para encontrar el controlador adecuado.

Sin embargo, puede actualizar todos sus controladores automáticamente utilizando un software de terceros como TweakBit Driver Updater . Esta herramienta es muy simple de usar, y escaneará su PC en busca de controladores obsoletos y los actualizará automáticamente para usted. Si necesita actualizar sus controladores, pero no desea buscarlos manualmente, asegúrese de probar esta herramienta.

Solución 6 – Realice cambios en su registro

Según los usuarios, a veces para solucionar los problemas con el touchpad es necesario modificar el registro. Tu registro contiene todo tipo de configuraciones ocultas, y si el clic táctil del trackpad no funciona, es posible que puedas solucionar el problema cambiando estas configuraciones. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Pulse Enter o haga clic en OK .

  2. En el panel izquierdo, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Synaptics SynTP Install key. En el panel derecho, haga doble clic en DeleteUserSettingsOnUpgrade DWORD para cambiar su configuración. Si este DWORD no está disponible, es posible que tenga que crearlo manualmente.
  3. Cambie el valor del DWORD a 0 y haga clic en OK .

Después de hacer estos cambios, el problema con el clic táctil debe ser resuelto. Tenga en cuenta que esta solución sólo funciona si tiene esta clave disponible en su registro. Si no, entonces esta solución no se aplicará a usted, así que puede omitirla.

Solución 7 – Realizar una restauración del sistema

Si este problema comenzó a aparecer recientemente, es posible que un cambio reciente en su sistema lo haya causado. Para solucionar este problema, se recomienda que realice una Restauración del sistema y compruebe si esto ayuda. Esto es relativamente fácil de hacer y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca system restore . Seleccione Crear un punto de restauración de la lista de resultados.
  2. Cuando aparezca la ventana Propiedades del sistema , haga clic en el botón Restaurar sistema .
  3. Se abrirá Restaurar sistema . Haga clic en Siguiente para continuar.
  4. Busque la opción Mostrar más puntos de restauración y habilítela, si está disponible. Seleccione el punto de restauración deseado y haga clic en Siguiente .

  5. Ahora siga las instrucciones de la pantalla para completar el proceso de restauración.

Una vez restaurado el sistema, compruebe si el problema sigue ahí. Tenga en cuenta que el problema puede reaparecer, así que vigile de cerca las actualizaciones del sistema y otros cambios relacionados con el sistema.

Si el clic del trackpad no funciona correctamente, puede ser un gran problema, pero en la mayoría de los casos el problema es causado por la configuración o los controladores. Si todavía tienes este problema, asegúrate de probar todas las demás soluciones de este artículo.

  • Corrección: El ratón o el touchpad no funcionan en Windows 10
  • Cómo corregir problemas con el teclado táctil izquierdo y derecho en Windows 10, 8, 8.1
  • Deja un comentario