Corrección completa: El botón del menú Inicio no funciona en Windows 10, 8.1, 7

Corrección completa: El botón del menú Inicio no funciona en Windows 10, 8.1, 7

Cuando se lanzó Windows 8 mucha gente se sintió decepcionada por la falta de menú de inicio, una parte integral de Windows. Windows 10 arregló eso, porque trajo de vuelta el Menú Inicio. Los usuarios de todo el mundo estaban entusiasmados con el regreso del menú Inicio, pero lamentablemente, algunos usuarios informan que el botón Inicio no funciona en Windows 10, por lo que hoy vamos a explorar este tema.

Cómo solucionar problemas con el botón del menú Inicio en Windows 10

El menú Inicio es una parte integral de Windows, pero muchos usuarios informaron de varios problemas con él. Hablando de temas, aquí hay algunos problemas comunes que los usuarios reportaron:

  • El menú Inicio de Windows 10 y Cortana no funcionan – El menú Inicio y Cortana están estrechamente relacionados, y si una de esas características no funciona, intente instalar las últimas actualizaciones y compruebe si eso ayuda.
  • Botón Inicio de Windows que no funciona Windows 10, dejar de funcionar Windows 10 – Muchos usuarios informaron que el botón Inicio dejó de funcionar en su PC con Windows 10. Para solucionar este problema, es posible que tenga que usar Powershell y volver a registrar todas las aplicaciones preinstaladas.
  • Botón del menú de inicio congelado, no abre Windows 10 – Este es otro problema común con el menú de inicio, y generalmente es causado por un fallo temporal. Simplemente salga de su cuenta y vuelva a iniciar sesión para solucionar el problema.
  • Menú de inicio que bloquea Windows 10, falta Windows 10 – Según los usuarios, a veces el menú de inicio puede estar bloqueado o incluso faltar en su PC. Para solucionar el problema, es posible que tenga que crear una nueva cuenta de usuario y cambiar a ella.

Solución 1 – Buscar actualizaciones de Windows

Microsoft es consciente de este problema, y si hay una solución disponible se publicará a través de Windows Update, por lo tanto, asegúrese de mantener su Windows 10 al día, y si hay actualizaciones disponibles, descárguelas. Windows 10 normalmente descarga las actualizaciones que faltan automáticamente, pero a veces pueden producirse problemas que impiden la descarga de las actualizaciones. Sin embargo, siempre puede comprobar manualmente si hay actualizaciones haciendo lo siguiente:

  1. Pulse Windows Key + I para abrir la aplicación Settings .
  2. Ahora ve a la sección Actualización y seguridad .
  3. En el panel derecho, haga clic en Comprobar si hay actualizaciones .

Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente en segundo plano. Una vez que su sistema esté actualizado, el problema debería estar completamente resuelto y su Menú Inicio debería empezar a funcionar de nuevo.

Solución 2 – Use el PowerShell para solucionar este problema

Si no quieres esperar a la revisión oficial, puedes probar esta solución. Esta no es una solución permanente, pero hace el trabajo y arregla el problema temporalmente, así que si el problema se manifiesta de nuevo, es posible que tenga que repetir este proceso.

Para arreglar el botón de inicio con PowerShell, haga lo siguiente:

  1. Haga clic con el botón secundario en Menú Inicio y seleccione Windows PowerShell. Asegúrese de ejecutarlo como administrador para tener el máximo control sobre su PC. Si no lo ejecuta como administrador, es posible que este proceso no funcione, así que téngalo en cuenta.También puede presionar Windows Key + S , escribir powershell y ejecutar Windows Powershell como administrador.
  2. Pegue esto en PowerShell:

    • Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register «$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml»}».
  3. Pulse Enter para ejecutarlo.

Eso es todo, su botón de inicio debería estar funcionando ahora.Como dijimos, esta solución funciona, pero no es permanente, por lo que, en el caso de la solución permanente, asegúrese de buscar las últimas actualizaciones de Windows 10 con regularidad.

Solución 3 – Salir de su cuenta

En algunos casos, el botón Menú Inicio no funcionará si hay un fallo en su cuenta de usuario. La forma más sencilla de solucionar este problema según los usuarios es cerrar la sesión y volver a iniciar sesión. Dado que el menú Inicio y el botón de inicio no funcionan, deberá cerrar la sesión haciendo lo siguiente:

  1. Presione Ctrl + Mayúsculas + Esc .
  2. Ahora haga clic en Cerrar sesión .
  3. Espere unos momentos y vuelva a iniciar sesión en su cuenta.

Después de volver a iniciar sesión, compruebe si el problema sigue existiendo.

Solución 4 – Reinicie el Explorador de Windows

Muchos usuarios han informado de que puede solucionar el problema con el botón del menú Inicio simplemente reiniciando el Explorador de Windows. El menú Inicio forma parte del Explorador de Windows y, al reiniciar el Explorador de Windows, también obligará a que se reinicie el Menú Inicio.

Para ello, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Presione Ctrl + Mayúsculas + Esc para abrir Administrador de tareas .
  2. Localice el Explorador de Windows en la lista. Haga clic con el botón derecho y elija Reiniciar desde el menú.

Una vez que el Explorador de Windows se reinicie, el problema desaparecerá y el Menú Inicio volverá a funcionar. Tenga en cuenta que esta es una solución temporal, así que tendrá que repetirla una vez que el problema reaparezca.

Solución 5 – Usar el símbolo del sistema

A veces los problemas con el botón del menú Inicio pueden ser causados por ciertos archivos de Cortana. Según los usuarios, puede solucionar este problema simplemente eliminando estos archivos del Símbolo del sistema. Estos son sólo algunos archivos temporales, y su PC los recreará, así que no hay necesidad de preocuparse.

Para recrear estos archivos, sólo tiene que hacer lo siguiente:

  1. Pulse Windows Key + X y elija Símbolo del sistema (Admin) en el menú. Si este método no funciona, puede utilizar cualquier otro método, pero asegúrese de iniciar Símbolo del sistema como administrador .

  2. Cuando se inicie Símbolo del sistema , ejecute los siguientes comandos uno por uno:
  • CD /d «%LOCALAPPDATA%PackagesMicrosoft.Windows.Cortana_cw5n1h2txyewy»
  • Matanza de tareas /F /IM SearchUI.exe
  • RD /S /Q Ajustes

Después de ejecutar los comandos, los archivos dañados se reconstruirán y podrá volver a utilizar el menú Inicio sin problemas.

Solución 6 – Modificar su registro

En algunos casos, pueden surgir problemas con el botón del menú Inicio debido a Dropbox. Dropbox a veces puede interferir con los procesos de Windows y esto puede llevar a este y muchos otros problemas.

Sin embargo, usted debería ser capaz de solucionar este problema haciendo pocos cambios en su registro. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Pulse Enter o haga clic en OK .

  2. En el panel izquierdo, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesWpnUserService . En el panel derecho, haga doble clic en Inicio DWORD.

  3. Establecer Valor de los datos en 4 y hacer clic en OK .

Después de hacer estos cambios, reinicie su PC y compruebe si el problema está resuelto.

Solución 7 – Crear nuevos valores en su registro

Si tiene problemas con el botón Menú Inicio, es posible que el problema esté relacionado con su registro. Según los usuarios, lograron solucionar este problema simplemente creando un nuevo valor en su registro. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Inicie el Editor del Registro.
  2. En el panel izquierdo, navegue hasta HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerAdvanced . En el panel derecho, haga clic con el botón derecho en el espacio vacío y elija New> DWORD (32-bit) value.

  3. Introduzca EnableXamlStartMenu como nombre del nuevo DWORD.

Después de hacer esto, cierre el Editor del Registro y reinicie el Explorador de Windows desde el Administrador de tareas . Una vez que el Explorador se reinicie, su Menú Inicio debería estar funcionando de nuevo.

Solución 8 – Entrar en Modo a prueba de fallos

Según los usuarios, es posible que pueda resolver este problema simplemente entrando en Modo a prueba de fallos. Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & Security .
  2. En el menú de la izquierda, seleccione Recuperación . En el panel derecho, haga clic en el botón Reiniciar ahora en la sección Inicio avanzado .
  3. Aparecerá una lista de opciones. Seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio . Haga clic en el botón Reiniciar .
  4. Una vez que su PC se reinicie, se le presentará una lista de opciones. Seleccione cualquier versión del Modo a prueba de fallos pulsando la tecla correspondiente.

Una vez que entre en el Modo a prueba de fallos, compruebe si todo funciona. Si es así, reinicie su PC, reinicie su cuenta y compruebe si se ha resuelto el problema. Esta no es la solución más confiable, pero muchos usuarios reportaron que funciona, así que asegúrese de probarla.

Solución 9 – Crear una nueva cuenta de usuario

A veces este problema puede ocurrir si su cuenta de usuario está dañada. Para solucionar el problema, sólo tienes que crear una nueva cuenta de usuario y cambiar a ella. Puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Accounts .
  2. Navegue hasta Familia y otras personas en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga clic en Añadir a otra persona a este PC .

  3. Elija No tengo la información de inicio de sesión de esta persona> Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft .
  4. Introduzca el nombre de usuario deseado y haga clic en Siguiente .

Después de crear una nueva cuenta de usuario, cambie a ella y compruebe si esto resuelve su problema. Si el problema no aparece en la nueva cuenta, deberá trasladar sus archivos personales a la nueva cuenta y comprobar si esto resuelve el problema.

Si tiene algún comentario, sugerencia o quizás alguna otra solución para este problema, escríbalo en la sección de comentarios. Además, si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección de Windows 10 Fix.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en septiembre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Leer también:

Deja un comentario