Corrección completa: El Administrador de tareas tarda en abrirse o responder

Corrección completa: El Administrador de tareas tarda en abrirse o responder

El Administrador de tareas es una herramienta útil, pero algunos usuarios informaron que el Administrador de tareas se abre lentamente en su PC. Esto puede ser un problema, especialmente si tienes un proceso que quieres terminar, pero hay una manera de arreglarlo.

El Administrador de tareas es una de las herramientas más útiles de Windows, pero a veces pueden surgir problemas con el Administrador de tareas. Hablando de temas, aquí hay algunos problemas comunes que los usuarios reportaron:

  • El Administrador de tareas tarda una eternidad en abrir Windows 10, sin responder – Muchos usuarios informaron que el Administrador de tareas es lento para iniciar o no responde en absoluto. Esto puede suceder debido a su antivirus, por lo que es posible que tenga que cambiar su configuración o eliminarlo.
  • Retardo del Administrador de tareas de Windows 10 – Algunos usuarios informaron que el Administrador de tareas está retrasado debido a PowerShell. No estamos completamente seguros de cómo PowerShell interfiere con el Administrador de tareas, pero una vez que deshabilite PowerShell, el problema debe ser resuelto.
  • Administrador de tareas muy lento, ralentiza el equipo – Estos son algunos problemas comunes que puede encontrar, pero debería ser capaz de resolverlos usando una de nuestras soluciones.

El Administrador de tareas es lento de abrir, ¿cómo se arregla?

Solución 1 – Compruebe su antivirus

Si el Administrador de tareas tarda en responder, el problema podría ser su antivirus. Muchos usuarios informaron de que Webroot causó este problema, pero lograron solucionarlo simplemente cambiando un par de configuraciones.

Para solucionar el problema, asegúrese de que Webroot no bloquee el Administrador de tareas. Para solucionarlo, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Vaya a la sección Bloquear/Aceptar archivos y haga clic en el botón Añadir archivo .
  2. Ahora seleccione taskmgr.exe . Puede encontrarla en el directorio C:Windowssystem32 .
  3. Seleccione Administrador de tareas de la lista y configúrelo en Permitir .
  4. Ahora debe hacer lo mismo en la sección Protección de la aplicación . Agregar Administrador de tareas y establecerlo en Permitir .

Después de hacer estos cambios, el problema debe ser resuelto. En algunos casos, añadir excepciones en su antivirus no ayudará, y la única manera de solucionar el problema podría ser eliminar su antivirus.

Tenga en cuenta que otras herramientas antivirus también pueden causar el problema, por lo que aunque el problema suele ser causado por Webroot, a veces otras herramientas antivirus también pueden causarlo. Una vez que haya eliminado el antivirus, compruebe si el problema sigue ahí.

Si el problema no aparece después de eliminar el antivirus, debería considerar la posibilidad de cambiar a un nuevo antivirus. Hay muchas grandes herramientas antivirus en el mercado, pero si quieres una protección fiable que no interfiera con tu sistema de ninguna manera, te sugerimos que pruebes Bitdefender . Actualmente el mejor antivirus del mundo, transformará su PC en una verdadera fortaleza contra las amenazas cibernéticas.

Descargar Bitdefender Antivirus 2019 a un precio especial de 35% de descuento

Solución 2 – Desactivar Powershell

Según algunos usuarios, parece que Powershell a veces puede causar problemas con el Administrador de tareas en su PC. Este es un problema inusual, pero si su Administrador de tareas se abre lentamente, es posible que pueda solucionar el problema simplemente desactivando Powershell.

Esto no es tan difícil como crees, y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. En el campo Buscar, introduzca las características de las ventanas . Seleccione Activar o desactivar las características de Windows en la lista de resultados.
  2. Cuando se abra la ventana Características de Windows , localice Windows PowerShell 2.0 en la lista y desmarque la casilla. Ahora haga clic en OK para guardar los cambios. Se le pedirá que reinicie su PC, así que asegúrese de hacerlo.

Una vez que su PC se reinicie, compruebe si el problema sigue ahí. Muchos usuarios informaron que al deshabilitar PowerShell se solucionó el problema, así que asegúrese de intentarlo.

Solución 3 – Crear una nueva cuenta de usuario

A veces pueden surgir problemas con el Administrador de tareas debido a su cuenta de usuario. Las cuentas de usuario pueden corromperse por varias razones, y si eso sucede, su mejor opción sería crear una nueva cuenta de usuario. Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración y navegue hasta la sección Cuentas . Para abrir la aplicación Settings rápidamente, puede utilizar el acceso directo Windows Key + I .
  2. Elija Familia y otras personas en el menú de la izquierda. Haga clic en Añadir a otra persona a este PC en el panel derecho.
  3. Seleccione No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .
  4. Ahora elija Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft .
  5. Introduzca el nombre de usuario y la contraseña deseados para la nueva cuenta y haga clic en Next .

Una vez que haya creado una nueva cuenta de usuario, cambie a ella. Si el problema con el Administrador de tareas no aparece en la nueva cuenta, debe mover sus archivos personales a ella y utilizarla en lugar de la cuenta anterior.

Solución 4 – Realizar un escaneo chkdsk

A veces, el Administrador de tareas tarda en abrirse debido a la corrupción de archivos. Ciertos archivos pueden corromperse, y eso puede conducir a éste y a muchos otros problemas. Para solucionar el problema, se recomienda que repare los archivos realizando un análisis de chkdsk. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abra Símbolo del sistema como administrador. Para ello, presione Windows Key + X o haga clic con el botón derecho en el botón Inicio. Ahora elija Símbolo del sistema (Admin) o PowerShell (Admin) desde el menú.

  2. Una vez que se abra el símbolo del sistema , escriba chkdsk /f :X y pulse Enter . Asegúrese de reemplazar :X con la letra de la unidad del sistema. En la mayoría de los casos, eso sería C.

  3. El símbolo del sistema le pedirá que programe un análisis durante el siguiente reinicio. Pulse Y para confirmar.

Ahora sólo tiene que reiniciar su PC y el análisis se iniciará automáticamente e intentará reparar los archivos dañados. Tenga en cuenta que esta exploración puede durar alrededor de media hora, a veces incluso más, así que tenga paciencia y no la interrumpa. Una vez finalizado el análisis, compruebe si el problema sigue ahí.

Solución 5 – Usar Modo a prueba de fallos

Si tiene problemas con el Administrador de tareas, tal vez pueda solucionar el problema simplemente usando el Modo a prueba de fallos. En caso de que no lo sepas, el Modo a prueba de fallos es un segmento especial de Windows, y se ejecuta con la configuración y los controladores predeterminados, por lo que es perfecto para la resolución de problemas. Para entrar en el Modo a prueba de fallos, sólo tiene que hacer lo siguiente:

  1. Abra la Configuración app y navegue hasta la Actualización y seguridad .
  2. Ahora seleccione Recuperación en el panel izquierdo y en el panel derecho haga clic en el botón Reiniciar ahora .
  3. Elija Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio. Después de hacer esto, haga clic en el botón Reiniciar .
  4. Una vez que su PC se reinicie, se le presentará una lista de opciones. Elija la versión deseada del Modo a prueba de fallos simplemente presionando la tecla correspondiente en el teclado.

Después de entrar en el Modo a prueba de fallos, compruebe si el problema persiste. Si el problema no aparece en Modo a prueba de fallos, significa que está relacionado con su configuración o con su perfil de usuario, por lo que puede empezar a solucionarlo.

Solución 6 – Realizar análisis SFC y DISM

Como ya mencionamos en nuestras soluciones anteriores, a veces la corrupción de archivos puede conducir a este y muchos otros problemas. Si la instalación de Windows está dañada, el Administrador de tareas puede tardar en responder. Sin embargo, puede solucionarlo haciendo lo siguiente:

  1. Abra Símbolo del sistema como administrador.
  2. Cuando se inicie el símbolo del sistema , introduzca sfc /scannow y pulse Enter para ejecutarlo.
  3. Se iniciará el análisis. Este proceso puede durar unos 15 minutos o más, así que no interfiera con él.

Una vez finalizada la exploración SFC, debe comprobar si el problema sigue existiendo. Si SFC no solucionó su problema, o si no puede ejecutar el análisis SFC en absoluto, necesitará usar DISM en su lugar:

  1. Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
  2. Ahora ingrese el comando DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth y presione Enter para ejecutarlo.

  3. Ahora se iniciará el análisis de DISM. Esta exploración puede durar unos 20 minutos o más, así que trate de no interrumpirla.

Una vez finalizado el análisis, compruebe si el problema sigue ahí. Si no pudo ejecutar el análisis SFC antes, intente ejecutarlo ahora y compruebe si eso ayuda.

Solución 7 – Instalar las últimas actualizaciones

Si sigue teniendo problemas con el Administrador de tareas, el problema puede estar causado por ciertos fallos o fallos en el sistema. Los errores y las fallas pueden aparecer por varias razones, pero la mejor manera de tratarlos es mantener su sistema actualizado.

Windows descarga las últimas actualizaciones automáticamente, pero también puede descargar las actualizaciones por su cuenta haciendo lo siguiente:

  1. Abra la aplicación Settings y vaya a la sección Update & Security .
  2. Ahora haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.

Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente en segundo plano y se instalarán tan pronto como reinicie su PC. Una vez que el sistema esté actualizado, compruebe si el problema sigue existiendo.

Hay muchos problemas que pueden aparecer con el Administrador de tareas, y si el Administrador de tareas es lento para abrir o lento para responder en su PC, lo más probable es que el problema esté relacionado con su antivirus o con la corrupción de archivos. Sin embargo, usted debe ser capaz de solucionar el problema utilizando una de nuestras soluciones.

  • ¿Gestor de tareas vacío? Fíjelo usando estas 5 soluciones
  • Alta CPU pero nada en el Administrador de tareas? He aquí cómo solucionar este enigma
  • Deja un comentario