¿Está obteniendo un error » La actualización no es aplicable » cuando intenta instalar una actualización en Windows 10? Si es así, hay una variedad de factores potenciales y soluciones. Puede ser que tenga un ordenador de sobremesa o portátil incompatible, que la actualización haya sido sustituida, que falte un requisito previo de actualización o algo más. Así es como puede corregir las actualizaciones de Windows que no son aplicables.
Índice del contenido
Cómo corregir Esta actualización no es aplicable al mensaje de error de su ordenador?
Esta actualización no es aplicable a su ordenador . El mensaje de error puede impedir que mantenga su sistema actualizado. Hablando de este error, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios reportaron:
- Esta actualización no es aplicable a su equipo Windows 7, 8.1 – Este error puede aparecer en casi cualquier versión de Windows, y Windows 7 y 8 no son excepciones. Aunque nuestras soluciones están optimizadas para Windows 10, la mayoría de ellas se pueden aplicar a versiones anteriores de Windows.
- Esta actualización no es aplicable a su sistema – Esto es sólo una variación de este error, y si lo encuentra, asegúrese de tener todas las actualizaciones de prerrequisitos instaladas. Además, asegúrese de comprobar si está intentando instalar la actualización que coincida con la arquitectura de su sistema.
- Esta actualización no es aplicable a su servidor informático 2008 r2, 2012 r2 – A veces este error puede aparecer con el servidor 2008 o 2012. Si ese es el caso, es posible que pueda aplicar algunas de nuestras soluciones.
Solución 1 – Compruebe que el paquete de actualización coincide con su versión de Windows
En primer lugar, tenga en cuenta que las actualizaciones se crean para plataformas más específicas. Es posible que la actualización que intenta instalar no sea compatible con Windows 10. Por lo tanto, compruebe que la actualización es para Windows 10 y no para otra plataforma. El Catálogo de Microsoft Update siempre incluye detalles del sistema operativo para las actualizaciones en la columna Productos.
Solución 2 – Compruebe que el paquete de actualización coincide con la arquitectura de su procesador de Windows
Si la actualización es para Windows 10, también debe comprobar los demás requisitos del sistema. Las actualizaciones también se publican para una arquitectura de CPU más específica, que normalmente se indica en el título. Por ejemplo, si el título de la actualización incluye x86, es para la arquitectura de CPU x86 y no es compatible con los sistemas x64 Windows. Puede comprobar la arquitectura de su CPU de la siguiente manera.
- Haga clic en el botón Cortana de la barra de tareas de Windows 10 e introduzcasystem en el cuadro de búsqueda.
-
A continuación, haga clic en System para abrir la ventana en la instantánea directamente debajo.
- La arquitectura de su CPU aparece como Tipo de sistema. Así que el tipo de sistema le dice qué es la arquitectura de la CPU, y ahora puede comprobar si coincide con la actualización de Windows.
Solución 3 – Comprobar el historial de actualizaciones
Si está seguro de que la actualización coincide tanto con la plataforma como con la arquitectura de Windows, compruebe que no se ha instalado ya. Otra actualización podría haber tenido la misma carga útil. Puede comprobar su historial de actualizaciones como se indica a continuación.
- Introduzca `ver actualizaciones instaladas en el cuadro de búsqueda de Cortana.
- Seleccione Ver las actualizaciones instaladas que aparecen en Cortana para abrir la siguiente ventana.
-
Esto le muestra una lista de sus actualizaciones anteriores de Windows. Así que puede comprobar si la actualización ya ha sido añadida a Windows desde allí.
-
También puede comprobar el historial de actualizaciones con la aplicación Configuración. Introduzcahistorial de actualizaciones en el cuadro de búsqueda de Cortana y seleccione Buscar actualizaciones para abrir la ventana de abajo.
- Haga clic en Historial de actualizaciones para abrir una lista de sus actualizaciones de Windows como se indica a continuación.
Así que puede comprobar si su actualización ya está en la lista. Otra cosa que hay que comprobar es si falta una actualización de prerrequisitos necesaria para una actualización de Windows. Si es así, primero instale el requisito previo de actualización y luego agregue la otra actualización de Windows.
Solución 4: ejecute el Solucionador de problemas de Windows Update
Windows tiene una variedad de solucionadores de problemas, y uno de ellos puede reparar Windows Update. Por lo tanto, si una actualización «no es aplicable», la ejecución del solucionador de problemas de Windows Update podría solucionarlo. Así es como puede corregir las actualizaciones con el solucionador de problemas.
- Abra Cortana y escribatroubleshoot en su cuadro de búsqueda.
-
Seleccione Troubleshooting para abrir la siguiente ventana.
-
Haga clic en la opción Solucionar problemas con Windows Update para abrir la ventana siguiente.
- Haga clic en Avanzado y seleccione Aplicar reparaciones automáticamente si no está seleccionado.
- Seleccione Ejecutar como administrador y, a continuación, haga clic en Siguiente para ejecutar el análisis y corregir Windows Update.
Solución 5 – Actualizar Windows 10 con la actualización de KB más reciente
- Si Windows no se ha actualizado con la actualización de KB más reciente, considere la posibilidad de instalarlo primero. Abra esta página web que incluye una lista de las actualizaciones más recientes de Windows 10.
- A continuación, puede encontrar la actualización más reciente de Windows 10 KB, que normalmente se incluye en la parte superior de la lista en esa página. Anote el número de KB de la actualización.
- Abra el sitio Microsoft Update, e introduzca el número de KB en el cuadro de búsqueda.
- A continuación, haga clic en el título de la actualización para guardarla en Windows.
- Haga clic en Abrir para agregar la actualización de KB a Windows 10.
Solución 6 – Ejecutar herramientas DISM y SFC en el Símbolo del sistema
Windows tiene un par de herramientas de análisis de archivos que podrían corregir errores de actualización. Son las herramientas DISM y SFC que puede ejecutar con el Símbolo del sistema. Así es como puede arreglar Windows Update con SFC y DISM.
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Ahora elija Símbolo del sistema (Admin) de la lista. Si Símbolo del sistema no está disponible, también puede usar PowerShell (Admin) .
- A continuación, introduzca DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:\RepairSource\Windows /LimitAccess en el símbolo del sistema y pulse Return. Es posible que se necesiten de cinco a 10 minutos para que esta exploración termine.
- Cuando haya terminado la DISM, introduzca sfc /scannow en el Símbolo del sistema y pulse Return.
- Cierre el símbolo del sistema y reinicie Windows cuando termine el análisis SFC.
Solución 7 – Cambie la configuración regional del sistema
Según los usuarios, si no puede instalar determinadas actualizaciones debido a Esta actualización no es aplicable al mensaje de su equipo , es posible que desee cambiar la configuración regional del sistema. A veces, algunas actualizaciones pueden tener problemas si la configuración regional del sistema no está configurada en inglés.
Sin embargo, siempre puedes solucionar este problema simplemente cambiando tu localización manualmente. Para ello, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:
-
Presione Windows Key + S y entre en control . Ahora seleccione Panel de control de la lista.
-
Cuando se abra el Panel de control , navegue hasta Región .
-
Asegúrese de que Formato está ajustado a Inglés (Estados Unidos) .
-
Ahora navegue hasta la pestaña Administrative y haga clic en Change system locale .
-
Set Current system locale to English (United States) and save changes.
Después de cambiar la localización a Inglés, intente instalar la actualización de nuevo. Una vez instalada la actualización, puede restablecer la configuración locale a los valores deseados.
Solución 8 – Utilizar Restaurar sistema
Si no puede instalar una actualización debido a Esta actualización no es aplicable al mensaje de su equipo , es posible que pueda resolver el problema mediante la Restauración del sistema. En caso de que no esté familiarizado, Restaurar sistema es una función útil que le permite restaurar el equipo a un estado anterior. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
-
Presione Windows Key + S e introduzca system restore . Elija Crear un punto de restauración de la lista de resultados.
-
Ahora haga clic en el botón Restaurar sistema .
-
Se iniciará la Restauración del Sistema . Haga clic en Siguiente para continuar.
-
Si está disponible, seleccione Mostrar más puntos de restauración . Ahora seleccione el punto de restauración deseado de la lista y haga clic en Siguiente .
- Siga las instrucciones de la pantalla para completar el proceso de restauración.
Una vez restaurado el sistema, asegúrese de instalar las actualizaciones necesarias y, a continuación, intente instalar la actualización deseada.
Solución 9 – Realizar una actualización in situ
Si no puede instalar la actualización deseada debido a un error Esta actualización no es aplicable a su equipo , es posible que pueda evitar el problema realizando una actualización in situ. Este método forzará a Windows 10 a actualizar usando el medio de instalación de Windows 10. Sin embargo, todos sus archivos y entradas de registro deben permanecer intactos. Para realizar una actualización in situ, haga lo siguiente:
- Descargar y ejecutar Media Creation Tool .
- Cuando se abra Media Creation Tool , seleccione Actualizar este PC ahora .
- La configuración comenzará a prepararse. Esto puede tardar un poco, así que ten paciencia.
- Ahora se le pedirá que descargue las actualizaciones importantes. Esta opción no es obligatoria, pero se recomienda realizarla. Si tiene prisa, siempre puede omitir las actualizaciones e instalarlas más tarde.
- Ahora verá la pantalla Listo para instalar . Asegúrese de hacer clic en la opción Cambiar lo que desea conservar .
- Seleccione Guardar archivos y aplicaciones personales y haga clic en Siguiente .
- La instalación se iniciará ahora. Siga las instrucciones de la pantalla para completar la instalación.
Una vez finalizado el proceso de actualización, tendrá una nueva copia de Windows 10 y todos sus archivos y aplicaciones se conservarán. Tenga en cuenta que en algunos casos no tendrá Cambiar la opción en Paso 5 . Si esto ocurre, no podrá conservar sus archivos y aplicaciones personales, y realizará una instalación limpia con este método.
Así que estas son algunas posibles correcciones para » update is not applicable …» En primer lugar, compruebe los detalles del sistema de la actualización de antemano; pero si es compatible, ejecute las herramientas de análisis de archivos del solucionador de problemas y del símbolo del sistema de Windows Update.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en diciembre de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.