Corrección completa: Error al abrir el archivo para escribir en Windows 10, 8.1, 7

Corrección completa: Error al abrir el archivo para escribir en Windows 10, 8.1, 7

La instalación del nuevo software en Windows 10 es bastante simple, sin embargo, los usuarios reportaron Error al abrir el archivo para escribir el mensaje de error mientras instalaban ciertas aplicaciones. Parece que este problema puede afectar a casi cualquier aplicación, impidiendo así su instalación. Dado que este problema le impide instalar software adicional, puede parecer grave, pero puede solucionarlo fácilmente siguiendo una de estas soluciones.

Corregido Error al abrir el archivo para escribir en Windows 10

Un error al abrir el archivo para escribir puede ser un gran problema ya que no podrá ejecutar ciertos archivos en su PC. Hablando de este error, los usuarios reportaron los siguientes problemas:

  • Archivo de apertura de errores para escribir MSI Afterburner, Kodi, Steam, VLC, Wireshark, CCleaner, BSPlayer, Hotspot Shield – Este problema puede afectar a muchas aplicaciones, y si tiene este problema, es posible que pueda solucionarlo simplemente reinstalando las aplicaciones afectadas.
  • E rror abriendo el archivo para escribir qt5core.dll, vcredist_x86.exe, npf.sys, msvcr110.dll – Muchos usuarios reportaron que este error es causado por ciertos archivos en su PC. Para solucionar el problema, es posible que tenga que volver a instalar los componentes que están a cargo de estos archivos y comprobar si esto resuelve el problema.
  • Error al abrir el archivo para escribir Windows 7, Windows 8 – Este mensaje de error puede aparecer en cualquier versión de Windows, y tanto los usuarios de Windows 7 como los de Windows 8 lo reportaron. Incluso si no utiliza Windows 10, debería poder aplicar la mayoría de nuestras soluciones a su PC con Windows 7 u 8.

Solución 1 – Compruebe su antivirus

Según los usuarios, a veces su antivirus puede hacer que aparezca el mensaje de error Error al abrir el archivo para escribir . Aunque su antivirus es crucial cuando se trata de proteger su seguridad en línea, a veces el antivirus puede interferir con sus archivos y hacer que aparezca este error.

Para solucionar el problema, los usuarios sugieren que cambie la configuración de su antivirus y compruebe si esto resuelve el problema. Puede empezar por deshabilitar ciertas funciones y ver si eso ayuda. Si no sabe qué característica desactivar, siempre puede desactivar el antivirus por completo y comprobar si esto resuelve el problema.

Si esto no ayuda, es posible que tenga que quitar su antivirus y comprobar si esto resuelve el problema. Dado que su antiguo antivirus estaba causando este problema, puede ser una buena idea cambiar a un nuevo software antivirus. Hay muchas herramientas de seguridad disponibles, pero las mejores son Bitdefender , BullGuard , y Panda Antivirus , así que siéntetete libre de probar cualquiera de ellas.

Solución 2 – Ejecute el Solucionador de problemas de compatibilidad

En algunos casos, es posible que el software antiguo no sea totalmente compatible con Windows 10 y, si ese es el caso, es posible que aparezca el mensaje de error Error al abrir el archivo para escribir durante la instalación. Para solucionar este problema, debe hacer lo siguiente:

  1. Haga clic con el botón derecho en el archivo de instalación de la aplicación problemática.
  2. Elija Propiedades en el menú.

  3. Una vez que se abra la ventana Propiedades , vaya a la pestaña Compatibilidad .
  4. Haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas de compatibilidad .

  5. Seleccione Pruebe los ajustes recomendados .

  6. Siga las instrucciones y su problema se solucionará.

Además de utilizar el Solucionador de problemas de compatibilidad, puede configurar el programa para que se ejecute en modo de compatibilidad para solucionar este problema.

Solución 3 – Ejecutar el programa como administrador

A veces, obtendrá un mensaje de error de error al abrir el archivo para escribir si su cuenta de usuario carece de ciertos privilegios. La solución más sencilla para este problema es instalar la aplicación problemática como administrador. Para ello, siga estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo de configuración.
  2. Seleccione Ejecutar como administrador desde el menú.

Si al ejecutar la aplicación como administrador se corrige el problema, tendrá que repetir esta solución cada vez que desee iniciar la aplicación. Si desea una solución más permanente, puede configurar la aplicación para que siempre se ejecute con privilegios administrativos. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón en la aplicación que le está causando este problema y seleccione Propiedades en el menú.
  2. Ahora navegue a la pestaña Compatibilidad y compruebe Ejecute este programa como administrador .

  3. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Después de hacer esto, la aplicación siempre se ejecutará con privilegios administrativos y no volverá a experimentar este problema.

Solución 4 – Reinstalar la aplicación problemática

Según los usuarios, a veces este error puede ocurrir si está intentando ejecutar una aplicación específica. Si esto sucede, significa que su instalación probablemente está dañada, y para solucionar el problema necesita reinstalar la aplicación.

Hay varias maneras de hacerlo, pero la mejor sería usar software de desinstalación. En caso de que no esté familiarizado, el software de desinstalación es una herramienta especial que puede eliminar completamente cualquier aplicación de su PC. Además de eliminar una aplicación, el software de desinstalación también eliminará todos los archivos y entradas de registro asociados con esa aplicación, lo que garantiza que la aplicación se elimine completamente de su PC.

Una vez que haya eliminado la aplicación, instálela de nuevo y compruebe si esto resuelve el problema.

Solución 5 – Crear una nueva cuenta de administrador

Si el problema con Error al abrir el archivo para escribir persiste, es posible que tenga que crear una nueva cuenta de administrador e instalar la aplicación en esa cuenta. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abrir Configuración app .
  2. Navegue a Familia y otros usuarios y haga clic en la pestaña Añadir a otra persona a este PC botón.

  3. Seleccione No tengo la información de inicio de sesión de esta persona .

  4. Ahora haga clic en Añadir un usuario sin cuenta de Microsoft .

  5. Añada un nombre de usuario y una contraseña para esta cuenta y haga clic en Siguiente .

  6. Debería ver la cuenta recién creada disponible en la sección Otros usuarios . Selecciónelo y haga clic en Cambiar tipo de cuenta botón.

  7. Desde el menú de tipo de cuenta seleccione Administrator y haga clic en OK .

  8. Ahora cambie a la cuenta de administrador recién creada e intente instalar la aplicación de nuevo.

Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC

  • reparar errores comunes
  • protección contra la pérdida de archivos
  • consecuencias del malware
  • corrección de archivos dañados
  • reemplazar archivos perdidos
  • fallos de hardware
  • optimización del rendimiento

Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente

▼ ARREGLAR AHORA

Clasificado Excelente

También puede habilitar una cuenta de administrador oculta mediante el Símbolo del sistema. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Tecla Windows + X acceso directo y seleccione Símbolo del sistema (Admin) desde el menú.

  2. Cuando se inicia el Símbolo del sistema, introduzca net user administrator /active:yes y pulse Enter para ejecutarlo. Esto habilitará una nueva cuenta de administrador a la que podrá cambiar para instalar el software problemático.

Si desea desactivar esta cuenta de administrador, vuelva a cambiar a su cuenta anterior, abra el símbolo del sistema como administrador e introduzca net user administrator /active:no .

Solución 6 – Cambiar los permisos de seguridad

Por defecto, los usuarios normales no pueden instalar aplicaciones, y si intenta hacerlo, probablemente encontrará el mensaje de error «Error opening file for writing» . Si no puede instalar una determinada aplicación como usuario habitual, le recomendamos encarecidamente que cree una cuenta de administrador o que intente instalar la aplicación como administrador para evitar este problema.

Si no desea utilizar una cuenta de administrador, es posible que desee cambiar los permisos de seguridad. Para ello, siga estos pasos:

  1. Busque la carpeta en la que está intentando instalar la aplicación problemática. Por ejemplo, podría ser C:\Program Files\Steam .
  2. Una vez que haya localizado el directorio, haga clic derecho y elija Propiedades .
  3. Navegue a Seguridad y haga clic en el botón Editar .
  4. Seleccione Usuarios del grupo o nombres de usuario y compruebe en la sección Permisos para usuarios , compruebe Escriba .

  5. Haga clic en OK y Aplicar .

Una vez que haya cambiado los permisos de seguridad, podrá instalar aplicaciones en esa carpeta específica.

Solución 7 – Desactivar el Control de cuentas de usuario

El Control de cuentas de usuario está diseñado para notificarle siempre que haya un cambio relacionado con el sistema que requiera privilegios de administrador. Esta característica está diseñada para protegerle, pero a veces puede interferir con otro software y causar Error al abrir el archivo para escribir un mensaje de error . Para desactivar el Control de cuentas de usuario, haga lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca User Account . Seleccione Cambiar la configuración del control de cuentas de usuario .

  2. Mueva el control deslizante hacia abajo hasta que diga Nunca notifique .

  3. Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Una vez desactivado el Control de cuentas de usuario, ya no debería aparecer el mensaje de error Error al abrir el archivo para escribir . Además de desactivar el Control de cuentas de usuario, también se informa a los usuarios de que al desactivar Windows Defender se soluciona este problema.

Si tiene instalado algún software antivirus de terceros, Windows Defender debería estar desactivado de forma predeterminada, pero si no utiliza ningún software antivirus de terceros, intente deshabilitar Windows Defender. Vale la pena mencionar que el software antivirus de terceros puede proteger su PC y mejorar su seguridad en línea, y hemos hecho una lista de los mejores programas antivirus de Windows 10, así que asegúrese de echarle un vistazo.

Solución 8 – Cambiar los permisos de seguridad avanzados

Cambiar los permisos de seguridad no siempre es la mejor opción, y le recomendamos encarecidamente que intente instalar la aplicación problemática ejecutando su archivo de instalación como administrador o utilizando una cuenta de administrador. Si ambas opciones no le funcionan, puede intentar cambiar los permisos de seguridad avanzados siguiendo estos pasos:

  1. Busque la carpeta en la que está intentando instalar la aplicación problemática. En nuestro ejemplo usaremos C:\NFicheros de programa.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y seleccione Propiedades .
  3. Navegue a Seguridad y haga clic en el botón Avanzado .
  4. Haga clic en el botón Cambiar permisos y haga clic en Añadir .
  5. Haga clic en Seleccione una entidad de seguridad .

  6. En Introduzca el nombre del objeto para seleccionar la sección , introduzca Everyone y haga clic en Check Names y OK .

  7. En la sección Permisos básicos seleccione Control total y haga clic en OK .

  8. De la lista de entradas de permiso seleccione Everyone y compruebe Reemplace todas las entradas de permiso de objetos hijo en la parte inferior.

  9. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Después de cambiar los permisos de seguridad, podrá instalar la aplicación en esa carpeta sin ningún problema.

Solución 9 – Utilice un software de limpieza del registro para limpiar su registro

En algunos casos, aparece un mensaje de error al abrir el archivo para escribir debido a problemas en el registro. Para solucionar esto, la solución más sencilla es descargar y ejecutar cualquier limpiador de registro. Hemos cubierto los mejores limpiadores de registro para Windows 10, así que asegúrese de que usted lo compruebe con el fin de encontrar un limpiador de registro adecuado para usted.

Hablando de limpiadores de registro, hay muchas herramientas disponibles, y si está buscando un nuevo limpiador de registro, podría considerar Wise Registry Cleaner , Registry Repair , o Advanced SystemCare . Otra herramienta que también puede ayudarle es CCleaner ya que puede limpiar tanto su registro como los archivos temporales.

Un mensaje de error al abrir el archivo para escribir le impedirá instalar cierto software, sin embargo, este problema puede solucionarse fácilmente cambiando a una cuenta de administrador o utilizando cualquier otra solución de este artículo.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en mayo de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario