Corrección: Código de error de Xbox One S 0x80072ee7

Corrección: Código de error de Xbox One S 0x80072ee7

Microsoft lanzó la consola Xbox One S en agosto de 2016 como una versión más delgada de la Xbox One. Redmond llama a la Xbox One S » lo último en juegos y sistemas de entretenimiento 4K » y sus especificaciones respaldan las palabras de Microsoft, con soporte para 4K y HDR, un cuerpo un 40% más delgado y hasta 2TB de almacenamiento.

Sin embargo, este modelo no es inmune a los errores, con varios problemas que afectan a la experiencia de juego general en la Xbox One S. Tal vez uno de los errores más frecuentes es el código de error 0x80072ee7 .

Xbox One S código de error 0x80072ee7

Tabla de contenidos:

Cómo solucionar el error de Xbox One S 0x80072ee7

El error 80072EE7 se produce principalmente cuando los usuarios intentan abrir contenido en la consola Xbox One S. En la mayoría de los casos, este código de error aparece porque la Xbox One S no pudo cargar los recursos que los usuarios intentaron abrir. Lo más probable es que un error de conexión de red bloquee el nombre del recurso para que no se resuelva en una dirección IP.

Solución 1 – Compruebe el estado del servicio Xbox Live

Si hay alertas allí, debe esperar hasta que el servicio esté en funcionamiento. A continuación, intente de nuevo acceder al contenido de su consola.

Solución 2 – Probar la conexión a Xbox Live

  1. Reinicie su dispositivo de red.
  2. Prueba tu conexión a Xbox Live:

    1. Desplácese hacia la izquierda en la pantalla principal para abrir la guía> seleccione Configuración
    2. Vaya a All Settings> seleccione Network
    3. Seleccione Configuración de red> Probar conexión de red
    4. Si hay más del 5% de pérdida de paquetes, utilice el Red Connection Troubleshooter para detectar y corregir la causa raíz del problema.

Solución 3 – Reinicie su consola

Si todo está bien con los servicios de Xbox Live, tal vez un simple reinicio pueda hacer el truco. Sí, es la solución universal más popular para casi todo lo que funciona con electricidad, pero te sorprenderá la frecuencia con la que el reinicio resuelve el problema.

A continuación se explica cómo restablecer la consola:

  1. Mantenga pulsado el botón Xbox en el controlador durante unos segundos.
  2. Aparecerá el menú de encendido. Seleccionar Desactivar consola .
  3. Confirme pulsando el botón A .
  4. Vuelva a encender la consola después de unos minutos.

Solución 4 – Compruebe su conexión a Internet

Ya hemos mencionado el Solucionador de problemas de conexión de red más arriba, pero hay otra forma de comprobar su conexión a Internet. Por lo tanto, si el solucionador de problemas no ha podido encontrar y solucionar ningún problema, puede intentarlo con el método manual.

Para hacer las cosas por ti mismo, tendrás que dejar la Xbox y encender el ordenador. Echa un vistazo a este artículo para obtener consejos sobre cómo hacer frente a diversos problemas de conexión a Internet.

Solución 5 – Borrar los datos en caché

Lo siguiente que vamos a intentar es vaciar la caché de tu consola. Demasiados datos en caché pueden causar varios problemas, y el código de error 0x80072ee7 podría no ser la excepción. A continuación, te indicamos cómo vaciar la caché de tu Xbox One S:

  1. Presione el botón Guía en su controlador.
  2. Vaya a Configuración> Configuración del sistema> Seleccionar almacenamiento .
  3. Seleccione todos los dispositivos de almacenamiento y pulse Y en el controlador.
  4. Seleccionar Borrar la caché del sistema .
  5. Cuando se le solicite una confirmación, seleccione .
  6. A continuación, apague la consola y vuelva a encenderla después de 30 segundos.

Solución 6 – Eliminar los archivos dañados

También hay una buena posibilidad de que algunos de sus archivos se hayan corrompido y por lo tanto causen el error dado. Si ese es el caso, todo lo que necesita hacer es simplemente eliminar ese archivo corrupto. Y aquí está el cómo:

  1. Presiona el botón Xbox de tu mando.
  2. Vaya a Ficha Configuración> Configuración del sistema .
  3. Seleccione su dispositivo de almacenamiento.
  4. Seleccionar Juegos y aplicaciones .
  5. Busque archivos dañados y elimínelos si los hay.

Solución 7 – Usar DNS

Y finalmente, si ninguna de las soluciones anteriores funcionaba, siempre se puede ir con el DNS. Cambiar la configuración de DNS suele ser característico para resolver problemas de conexión a Internet en el PC, pero también podemos usarlo para Xbox. A continuación se explica cómo cambiar la configuración de DNS de tu Xbox One S:

  1. Presione el botón Xbox de su controlador.
  2. Vaya a All Settings> Network> Network settings> Advanced settings .
  3. Vaya a Configuración DNS y seleccione Manual .
  4. Escriba 8.8.8.8.8 para el DNS primario.
  5. Escriba 8.8.4.4 para el DNS secundario.
  6. Reinicie su consola.

Existen varios mensajes de error de conexión que pueden impedirle acceder al contenido de su consola. Simplemente seleccione el mensaje de error que aparece en la pantalla y el solucionador de problemas le guiará enumerando las acciones y comprobaciones que debe realizar.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en enero de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario