Corrección: Código de error de Xbox Live 4220

Corrección: Código de error de Xbox Live 4220

A pesar de que no se ve así en la primera impresión, Xbox Live se está desempeñando mayormente según lo previsto. Hay errores individuales que conciernen a los usuarios individuales, pero rara vez podemos encontrar los errores generalizados que afectan a la base masiva de jugadores. Lamentablemente, ese no es el caso del error con el código 4220 .

Este error se produce principalmente en Xbox One y parece estar centralizado en torno a Call of Duty WW2. Es decir, este error exacto impide el acceso al modo multijugador del tirador en primera persona de la AAA Activision situado en el escenario de la Segunda Guerra Mundial. Esto, por supuesto, no significa que este error sea exclusivo de CoD, ya que algunos otros juegos también podrían verse afectados.

Si tiene dificultades para resolver este error, asegúrese de revisar las soluciones que le proporcionamos a continuación.

Cómo solucionar un error de Xbox Live con el código 4220

  1. Reiniciar la consola
  2. Compruebe la conexión
  3. Iniciar sesión, cerrar sesión e intentarlo de nuevo
  4. Abrir NAT
  5. Actualizar el juego
  6. Reinstalar el juego

1: Reinicie la consola

Este código de error aparentemente puede apuntar a diferentes problemas. Pero, después de una visión más profunda de los informes de usuario, podemos concluir que la solución más común es la más simple que existe. Es decir, muchos usuarios lograron solucionar el problema simplemente reiniciando la consola. Después del reinicio, pudieron acceder a los modos multijugador sin problemas.

Por lo tanto, asegúrese de reiniciar su consola como primer paso. Por el contrario, si el problema persiste o si aparece un código de error diferente después del reinicio, asegúrese de seguir los pasos adicionales que se indican a continuación.

2: Compruebe la conexión

El siguiente paso se refiere a la conexión. La mayoría de los errores de Xbox Live son causados por el error del juego o por una conexión defectuosa. Y como este error aparece exclusivamente en el modo multijugador (especialmente en Call of Duty WW2), te recomendamos que compruebes tu conectividad y te desplaces desde allí.

Si no está seguro de dónde buscar, siga estas instrucciones:

  • Asegúrese de utilizar una conexión por cable en lugar de una inalámbrica.
  • Restablece tu dirección MAC:
  1. Abra Parametrizaciones.
  2. Seleccione Todas las opciones.
  3. Seleccione Red y luego Configuración avanzada.
  4. Seleccione Alternate MAC address y luego «Clear».
  5. Reinicie su consola.
  • Desactiva el cortafuegos del router.

3: Iniciar sesión, cerrar sesión e intentarlo de nuevo

No importa cuán profundos sean los errores de Xbox Live, he aquí otro paso bastante sencillo para solucionar el error «4220». Es decir, un número considerable de jugadores resolvió con éxito el error en cuestión simplemente cerrando la sesión y volviendo a iniciar sesión en su cuenta de Xbox Live. Por alguna razón peculiar, el error fue resuelto y lograron acceder al modo multijugador con facilidad.

He aquí cómo hacer esto en unos pocos pasos:

  1. Pulse el botón Xbox .
  2. Seleccionar Inicio .
  3. Seleccione su cuenta resaltando su gamerpic .
  4. Cerrar sesión.
  5. Reinicie su consola.
  6. Repita el procedimiento y vuelva a iniciar sesión.

4: Abrir NAT

Otra opción importante que no está configurada comoAbierta por defecto y por lo tanto puede causar problemas de conectividad es la Traducción de Dirección de Red o NAT más corto. El NAT tiene 4 tipos diferentes, comenzando con el NAT No Disponible (ultra estricto) y terminando con el tipo de NAT Abierto que es la opción preferida para los juegos en línea.

Si no estás seguro de cómo habilitarlo en tu Xbox One, asegúrate de seguir los pasos que se indican a continuación:

  1. En la pantalla Inicio , seleccione Configuración .
  2. Abrir Todos los ajustes .
  3. Seleccionar Red .
  4. Seleccione Test NAT type en la columna de la extrema derecha.
  5. Su NAT debería estar configurado como Abierto después de eso.

5: Actualizar el juego

Como ya hemos dicho, este error aparece comúnmente en Call of Duty WW2, lo que significa que, además de los otros problemas, tenemos buenas razones para creer que el juego en sí mismo está en el centro del problema. Con el fin de mejorar el contenido, optimizar la experiencia en el juego y corregir errores, Activision suele proporcionar actualizaciones. Y hay una buena posibilidad de que, al actualizar, seas capaz de superar el error4220.

Ahora, aunque las actualizaciones del juego y del sistema se distribuyen automáticamente, puedes buscarlas a mano. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Seleccionar Mis juegos y aplicaciones .
  2. En Juegos , seleccione el juego afectado por el error y abra la ventana Inicio para invocar opciones de juego .
  3. Seleccione Administrar juego en el menú contextual.
  4. Debería ver Updates en el panel izquierdo. Ábrelo e instala todas las actualizaciones disponibles.
  5. Comience el juego y busque mejoras.

6: Reinstalar el juego

Por último, si ninguna de las soluciones disponibles se ajusta a sus necesidades, siempre puede volver a instalar el juego. Esto es una posibilidad remota, pero es mejor que no hacer nada, especialmente si el error es persistente. No podemos aconsejarle que haga esto si su ancho de banda es lento ya que los juegos afectados son en su mayoría grandes trozos de datos y puede tardar mucho tiempo.

Por otro lado, si puedes manejarlo, asegúrate de seguir estos pasos para reinstalar el juego en Xbox One:

  1. Ir a Inicio .
  2. Seleccionar Mis juegos y aplicaciones .
  3. Seleccione el juego afectado y pulse el botón Start .
  4. Elegir Administrar juego .
  5. Haga una copia de seguridad de los datos de su juego.
  6. Seleccione Desinstalar todo y espere hasta que el proceso haya terminado.
  7. Reinicie su consola.
  8. Navega a Mis juegos y aplicaciones> Juegos.
  9. En la sección » Listo para instalar «, deberías ver el juego desinstalado.
  10. Seleccione Instalar.

Eso debería bastar. Si sigues teniendo problemas, asegúrate de enviar una entrada al desarrollador del juego. Además, asegúrese de publicar sus preguntas o sugerencias en la sección de comentarios que se encuentra justo debajo.

Deja un comentario