Las tarjetas gráficas AMD ofrecen un gran rendimiento, por lo que no es de extrañar que muchas personas de todo el mundo las utilicen. Junto con las tarjetas gráficas de AMD viene Catalyst Control Center. Sin embargo, hay muchos informes de que Catalyst Control Center no se abrirá en Windows 10.
Índice del contenido
Qué hacer si Catalyst Control Center no se abre en Windows 10
- Inicie Catalyst Control Center desde el directorio de instalación
- Quitar completamente los controladores de pantalla y reinstalarlos
- Cerrar todas las tareas de Catalyst
- Ejecutar SFC scan
- Actualizar el equipo
Catalyst Control Center es una aplicación que viene con controladores de pantalla AMD y le permite personalizar la configuración de pantalla, los perfiles de pantalla y el rendimiento de vídeo. Aunque muchos usuarios promedio no necesitan usar Catalyst Control Center, los usuarios avanzados lo utilizan para todo tipo de cosas, como la gestión de la pantalla, el ajuste del color, etc.
Si usted es uno de esos usuarios avanzados y no puede abrir Catalyst Control Center, es posible que desee echar un vistazo a estas soluciones.
Solución 1 – Inicie Catalyst Control Center desde el directorio de instalación
Esta es una solución muy sencilla y para ello sólo tienes que navegar hacia ella: Archivos de programa (x86)> Tecnologías ATI> ATI.ACE> Core-Static> amd64> CLIStart.exe y ejecute CLIStart.exe.
Esto debería iniciar Catalyst Control Center sin ningún problema. Además, puede crear un acceso directo en su escritorio para no tener que navegar por las carpetas cada vez que desee ejecutar CCC.
Solución 2 – Retire completamente los controladores de pantalla y vuelva a instalarlos
Para ello, necesitará Display Driver Uninstaller. Puede descargarlo de aquí .
- Después de haber descargado Display Driver Uninstaller, abra su archivo y extráigalo.
- Vaya a la carpeta de extracción y ejecute DDU.exe.
- Esto extraerá más archivos a esta carpeta.
- Ahora ejecute Display Driver Uninstaller.exe.
- El Desinstalador de controladores de pantalla le pedirá que arranque en Modo a prueba de fallos, así que elija Sí.
- Después de reiniciar en modo seguro, DDU se iniciará, y si no encuentra el fabricante de tu GPU, tendrás que elegirlo de la lista desplegable.
- Haga clic en Limpiar y reiniciar.
- Es posible que aparezca una ventana que le pida que deshabilite la instalación automática de controladores de pantalla de Windows. Si es así, haga clic en Sí.
- Después de que haya terminado, visite el sitio web de AMD para ver los últimos controladores.
- También recomendamos encarecidamente TweakBits Driver Updater (aprobado por Microsoft y Norton) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC. Es una gran herramienta que escanea en busca de actualizaciones como un antivirus escanea en busca de amenazas. Esta herramienta mantendrá su sistema seguro ya que puede descargar e instalar manualmente la versión del controlador equivocada.
Solución 3 – Cierre todas las tareas de Catalyst
Algunos usuarios confirmaron que cerrar todas las tareas de Catalyst en el Administrador de tareas solucionaba el problema. Así que, aquí están los pasos a seguir:
- Iniciar Administrador de tareas> ir a Procesos
- Finalizar todas las tareas relacionadas con Catalyst
- Vuelva a su escritorio e inicie AMD Catalyst Control Center
Solución 4 – Ejecutar una exploración SFC
Windows 10 incluye una herramienta de autocomprobación que le permite detectar y reparar automáticamente los archivos dañados. Ejecute un Comprobador de archivos de sistema para saber si los archivos del sistema están dañados o faltan y si se pueden corregir.
- 1. Vaya a Inicio> escriba cmd> haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema> ejecute el Símbolo del sistema como administrador
-
Introduzca el comando sfc /scannow y pulse Enter
- Espere hasta que finalice el proceso de escaneado y reinicie el equipo
- Lanzar de nuevo el Centro de Control de Catalizadores AMD.
.
.
Solución 5 – Actualizar el equipo
Asegúrese de que está ejecutando las últimas actualizaciones de Windows 10 en su equipo.Esto significa que debe instalar todos los parches críticos, recomendados y opcionales disponibles.
Ve a Settings> Update & Security> Windows Update> busca actualizaciones.
Eso es todo, si tienes algún comentario o pregunta, sólo tienes que llegar a la sección de comentarios de abajo.
Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en octubre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.