Los portátiles cambian mucho rendimiento por movilidad, y es por eso que la batería es una de las partes esenciales de cada portátil. Ahora, además de las obvias limitaciones en la durabilidad de las baterías de iones de litio, hay una plétora de problemas relacionados con el uso de la batería. Una de esas preocupaciones es la interrupción del proceso de carga, en el que el ordenador carga y luego deja de cargar sin ninguna razón obvia.
Con el fin de abordar este problema, hemos llevado a cabo una investigación en profundidad para proporcionarle las soluciones más viables para este peculiar, pero no obstante, un problema recurrente que aflige a muchos usuarios. Si su portátil se carga y luego de repente deja de cargarse a pesar de que la batería está muy lejos del 100%, asegúrese de comprobar las soluciones que se presentan a continuación.
Índice del contenido
La batería del portátil se carga durante unos segundos y luego se detiene? Fijar en 4 pasos
- Compruebe el conector, el adaptador y la batería
- Desinstalar el controlador
- Descarga de la batería
- Actualizar BIOS
Solución 1: Compruebe el conector, el adaptador y la batería
Cada vez que se encuentra con un problema como este, siempre se recomienda revisar el hardware antes de pasar a la solución de problemas relacionados con el software. Es decir, las razones más comunes de la inconsistencia de la carga son:
-
El gato está dañado o completamente roto. La mayoría de las veces en la junta
- El adaptador estáquemado.
- Si la batería no está colocada correctamente o se está agotando, no se recargará.
-
El puerto de la placa base destinado a la carga está dañado
- El cable del adaptador está roto.
- Estás usando un cargador que no es compatible.
Por lo tanto, asegúrese de inspeccionar todo a fondo. Para una mejor comprensión del estado de la batería, puede descargar una herramienta de terceros llamada BatteryInfo View y realizar lecturas de estado en profundidad. En cuanto a la batería, según nuestra experiencia, si la unidad de batería de su portátil tiene más de 2 años, lo más probable es que se esté agotando y deba reemplazarla. El límite de garantía es de unos 300 ciclos de carga o 18 meses de uso.
- TAMBIÉN LEA: 15 mejores programas de prueba de baterías de portátiles para usar
Por otro lado, si usted ha adquirido una computadora portátil recientemente y/o puede confirmar que todo está como debería estar en cuanto a enchufe, adaptador, placa madre o batería, entonces podemos pasar a pasos adicionales.
Solución 2: reinstale un controlador
Parece que rara vez hay algún problema que, de alguna manera, no incluya a los conductores. En este caso, el controlador de batería del método de control conforme a Microsoft ACPI es lo que podría haber causado la interrupción de la carga. Este dispositivo está ahí para controlar el uso de la batería y proporcionar lecturas en tiempo real del comportamiento de la batería en el shell de Windows. Sin embargo, hay dos razones por las que podría no funcionar como se esperaba:
- Colisiona con los controladores relacionados con la batería del fabricante del equipo original. Muchos de ellos no son compatibles con Windows 10.
- Está funcionando mal por su cuenta.
Ambos escenarios significan lo mismo: tendrás que deshacerte de él. Sin embargo, no es tan simple. Hay toda una secuencia que tendrás que seguir para solucionar este problema. Aquí está cómo hacerlo:
- Desconecte el cargador y apague su ordenador.
- Retire la batería y vuelva a conectar el cargador .
- Encienda su PC.
- Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y abra Administrador de dispositivos .
- Expanda la sección » Baterías «.
-
Haga clic con el botón derecho en el dispositivo Microsoft ACPI Compliant Control Method Battery y Uninstall it.
- Apagar PC de nuevo y desconectar el cargador .
- Inserte la batería y vuelva a conectar el cargador .
- Encienda el PC de nuevo y el sistema debería reinstalar el dispositivo Microsoft ACPI Compliant Control Method Battery .
Además, puede quitar el software relacionado con la batería suministrado por el fabricante del equipo original. Por ejemplo, Samsung tiene una herramienta llamada Battery Life Extender que limitará el porcentaje de carga al 80% para extender la vida útil de la batería.
Esto puede engañarte para que pienses que algo anda mal. Otros pueden proporcionarle lecturas erróneas (diciendo que la batería no se está cargando aunque lo haga), por lo que vale la pena intentar eliminarlo todo y confiar en los recursos del sistema en lugar de en herramientas de terceros.
Solución 3: Descargue la batería
La batería de iones de litio estándar está predeterminada para durar hasta 300 ciclos de recarga completa. Lo que significa que se necesitan 300 recargas completas para que desaparezca. Ahora, los usuarios rara vez van a descargar completamente la batería y cargarla de nuevo al 100% o de forma regular, a pesar de que es, posiblemente, la mejor manera de prolongar la vida útil de su batería.
Además, los medios ciclos constantes pueden causar un revuelo en el software de soporte y evitar que la batería se cargue. En otras palabras, la descarga tiene múltiples funciones y podría ayudarle a resolver el problema en cuestión.
- TAMBIÉN LEER: Cómo corregir el error «El voltaje de la batería del sistema es bajo» en Windows 10
Siga las siguientes instrucciones para descargar completamente la batería y, con suerte, resolver el problema:
- Cargue su batería tanto como pueda y desconecte el cargador de CC .
- Utilice el ordenador hasta que la batería esté completamente agotada .
- Una vez que el portátil se apague, no quite la batería .
- Mantenga pulsado el botón de encendido durante aproximadamente 60 segundos.
- Inserte la batería de nuevo y vuelva a conectar el cargador de CC.
- No encienda el portátil hasta que la batería esté completamente cargada.
Si el problema persiste y la secuencia de carga se detiene, todavía hay una cosa que puede hacer antes de recurrir a una ayuda profesional.
Solución 4: Actualizar BIOS
Por último, hay un problema bien conocido con algunas computadoras portátiles Toshiba que han tenido síntomas similares. Los usuarios lograron resolverlo actualizando la BIOS. Es decir, parece que la versión anticuada de la BIOS puede causar el rendimiento de la batería y el mal funcionamiento de las lecturas del sistema. Y eso, aparentemente, incluye la interrupción de la secuencia de carga. Por lo tanto, para solucionar este problema, tendrás que actualizar el firmware de tu placa madre y empezar desde allí.
Si no está seguro de cómo hacerlo, asegúrese de revisar este artículo para obtener una visión articulada y descriptiva de la actualización/renovación de la BIOS.
Esperamos que haya sido una lectura útil. En caso de que tenga alguna pregunta o sugerencia sobre el problema de carga de la batería que hemos tratado hoy, asegúrese de publicarla en la sección de comentarios a continuación.