Corrección: BSOD causado porKernel Auto Boost Lock Acquisition With Raised IRQL.

Corrección: BSOD causado porKernel Auto Boost Lock Acquisition With Raised IRQL.

Muchos usuarios de Windows ya han cambiado a Windows 10, y aunque la mayoría de ellos están satisfechos con él, algunos están experimentando errores. Uno de los errores que algunos usuarios han reportado es el error «Kernel auto boost lock acquisition with raised irql» del BSOD, y hoy vamos a enseñarte cómo arreglarlo.

Cómo arreglar el BSOD causado por «Kernel Auto Boost Lock Acquisition With Raised IRQL» en Windows 10

Hay dos causas posibles para este error, una es su dispositivo Bluetooth y la otra es su adaptador inalámbrico, así que veamos si podemos arreglar este problema. Para solucionar este problema, es posible que tenga que entrar en Modo a prueba de fallos mediante el Inicio avanzado si no puede acceder a Windows 10.

Para acceder a Inicio avanzado, debe ir al menú Inicio y reiniciar el equipo desde allí, sólo recuerde mantener pulsada la tecla Mayúsculas del teclado cuando haga clic en Reiniciar. Si no puede acceder a Windows en absoluto, es posible que desee intentar presionar F8 o Mayúsculas + F8 durante el arranque, pero es posible que esto no funcione. La última solución es esperar antes de que el equipo se reinicie unas cuantas veces antes de seleccionar la opción de mostrar Inicio Avanzado.

Cuando entre en Inicio avanzado, vaya a Solución de problemas> Opciones avanzadas y, a continuación, vaya a Configuración de inicio. Esto le permitirá entrar en el Modo a prueba de fallos. Cuando entre en el Modo a prueba de fallos, pruebe una de estas soluciones.

Solución 1 – Desactive su adaptador inalámbrico

Para ello, siga estas instrucciones:

  1. Vaya al Administrador de dispositivos. Para ello, pulse Tecla Windows + X y seleccione Administrador de dispositivos en el menú.
  2. En el administrador de dispositivos localice su adaptador inalámbrico, haga clic con el botón derecho del ratón y desactívelo
  3. Intenta ver si el problema está resuelto.

Si esto funciona para usted, es posible que tenga que usar una conexión Ethernet en lugar de inalámbrica. Además, es posible que desee quitar el adaptador inalámbrico si sabe cómo hacerlo y si el equipo no está en garantía, o utilizar temporalmente un adaptador inalámbrico diferente. Esto no es necesario, y en la mayoría de los casos deshabilitar el adaptador debería ser suficiente. Hasta donde sabemos, el adaptador de red inalámbrica Atheros AR928X está causando problemas, pero otros modelos también podrían tener problemas.

Algunos usuarios también aconsejan desinstalar los controladores del adaptador inalámbrico y permitir que Windows 10 los encuentre por sí mismo.

Para desinstalar los controladores, haga lo siguiente:

  1. Abra el Administrador de dispositivos y busque su adaptador inalámbrico.
  2. Haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar.
  3. Seleccione Eliminar el software del controlador para este dispositivo y haga clic en Aceptar.
  4. Después de reiniciar el equipo, Windows 10 debería instalar los controladores predeterminados por sí solo.

Solución 2 – Desconecte sus dispositivos Bluetooth

Antes de encender el ordenador, asegúrese de desconectar todos los dispositivos Bluetooth del ordenador. Si el problema persiste, puede intentar desinstalar y deshabilitar el controlador Bluetooth de una manera similar a la que mencionamos en la solución anterior. Hablando de controladores Bluetooth, si tienes algún problema con Bluetooth en Windows 10, puedes consultar nuestro artículo al respecto.

Solución 3 – Elimine el dispositivo DNAS de su sistema

Según los usuarios, Ximeta no desarrollará nuevos controladores, por lo que su mejor solución es eliminar el dispositivo DNAS de su sistema. Después de hacer eso, el error BSOD debería desaparecer.

Como puede ver, este problema es molesto, pero esperamos que Microsoft lo arregle con el último parche de Windows 10, así que asegúrese de mantener su Windows 10 actualizado con los últimos parches.

Solución 4: compruebe si hay errores en el disco

La forma más rápida de comprobar si hay errores en el disco de Windows 10 es mediante el símbolo del sistema.

Vaya a Inicio, inicie el Símbolo del sistema como administrador, escriba chkdsk C: /f y luego presione Enter. Reemplace C con la letra de la partición de su disco duro. Como puedes ver en la captura de pantalla de abajo, he reemplazado C por D.

Tenga en cuenta que si no utiliza el parámetro /f , chkdsk muestra un mensaje que indica que los archivos deben ser corregidos, pero no corrige ningún error. El chkdsk D: /f detecta y repara los problemas lógicos que afectan a su unidad.

Solución 5 – Actualizar BIOS

Algunos usuarios confirmaron que corrigieron este feo error BSOD actualizando su BIOS. Esta es una solución poderosa que puede solucionar problemas de compatibilidad, mejorar el rendimiento de su sistema y mucho más. Sin embargo, también puede hacer que su ordenador quede completamente inutilizable si lo hace de forma incorrecta, así que proceda con cuidado.

Si no se siente cómodo haciendo esto, es mejor simplemente ir a la siguiente solución o pedir ayuda a un especialista.

Para obtener más información sobre cómo actualizar la BIOS, visite el sitio web del fabricante del equipo.

  • TAMBIÉN LEER: ¿El PC no arranca después de la actualización de la BIOS? A continuación se explica cómo solucionar este problema

Solución 6 – Desconecte su disco duro externo

Si utiliza un disco duro externo, intente desconectarlo del ordenador, ya que esta simple acción puede solucionar el problema.

Eso es todo, si tiene alguna pregunta o comentario, o tal vez tenga alguna otra solución para este problema, sólo tiene que llegar a la sección de comentarios a continuación.

Existe la posibilidad de que tenga otros problemas relacionados con el núcleo, así que eche un vistazo a algunas de nuestras historias relacionadas con este tema:

  • Corrección: Error de Kernel Power 41 en Windows 10
  • Corrección: KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR en Windows 10
  • Corregido:Fallo en la Comprobación de Seguridad del Kernel en Windows 8.1, 10

Si todavía necesita ayuda en relación con un problema particular de BSOD, díganos más sobre el problema que está experimentando y trataremos de encontrar una solución tan pronto como sea posible.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario