Corrección: Barras negras en juegos en Windows 10

Corrección: Barras negras en juegos en Windows 10

A muchos usuarios de Windows 10 les encanta relajarse y disfrutar de sus juegos favoritos, pero algunos de ellos informaron de ciertos problemas mientras jugaban. Según los usuarios, parece que aparecen barras negras mientras juegan en Windows 10. Esto suena como un problema inusual, pero veamos cómo arreglarlo.

Cómo corregir las barras negras en los juegos de Windows 10

Tabla de contenidos:

  1. Asegúrese de utilizar la resolución nativa
  2. Comprueba la configuración del juego
  3. Usar el acceso directo Ctrl+Alt+F11
  4. Compruebe la configuración de la aplicación Override en el Panel de control de gráficos Intel
  5. Ejecutar juegos en modo de pantalla completa con ventanas
  6. Revisar el modo de escala en el Panel de Control de Nvidia
  7. Actualice los controladores de su tarjeta gráfica

Corrección: Pizarras negras en juegos en Windows 10

Solución 1 – Asegúrese de utilizar la resolución nativa

Dado que existen dos formatos conocidos, el estándar 4:3 y el panorámico 18:6, le aconsejamos que se atenga a su resolución nativa y al formato de pantalla. Al hacerlo, evitará las posibles barras laterales que suelen aparecer si utiliza un formato o resolución no nativo.

A continuación se explica cómo confirmar que la resolución nativa se ha establecido en un valor aleatorio no adecuado:

  1. Haga clic con el botón derecho en el Escritorio y abra Configuración de pantalla.
  2. Seleccione la resolución recomendada y la orientación adecuada.
  3. Salga de Configuración y reinicie su PC.

Una vez que esté seguro de que ambos son como se supone que son, el problema debe ser resuelto. Sin embargo, si el problema es persistente, asegúrese de continuar con los siguientes pasos.

Solución 2 – Comprobar la configuración del juego

Además de la configuración de la pantalla del sistema, te aconsejamos que revises el menú de configuración de los gráficos del juego. Parece que este problema sólo aparece con ciertos juegos y no afecta a la mayoría de ellos. Counter-Strike es uno de los que tiene problemas con las varillas negras.

Allí encontrará los ajustes de resolución y orientación de la pantalla. Asegúrese de que se asemejen a los de la configuración del sistema. Una vez que lo hayas superado, y el problema siga presente, una de las soluciones que se presentan a continuación debería ayudarte a resolverlo.

Solución 3 – Ajustar la escala a Fullscreen

Si tiene barras negras en Windows 10, debería intentar establecer la escala a Pantalla completa. Para ello, siga estos pasos:

  1. Presione Windows Key + S y entre en Panel de control . Elija Panel de control de la lista de resultados.
  2. Vaya a Apariencia y personalización y elija Ajustar la resolución de pantalla .

  3. Cambie su resolución a una inferior y haga clic en Aplicar y Aceptar .
  4. A continuación, haga clic en Configuración avanzada .

  5. Vaya a la ficha Panel de control de gráficos y multimedia Intel .
  6. Localice la opción Scaling y ajústela a Scale Fullscreen .
  7. Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
  8. Vuelva a cambiar la resolución a su valor original y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Esta solución se aplica a los propietarios de gráficos integrados de Intel, pero si tiene alguna otra tarjeta gráfica integrada, debería tener opciones similares.

Solución 4 – Usar el acceso directo Ctrl+Alt+F11

Para eliminar las barras negras en los juegos, pocos usuarios sugirieron usar el atajo Ctrl+Alt+F11. Según ellos, sólo tienes que presionar Ctrl+Alt+F11 mientras estás en el juego y las barras negras desaparecerán. Tenemos que señalar que el uso de este atajo cambiará la resolución de tu escritorio, así que tendrás que volver a cambiarla cuando termines el juego.

Solución 5 – Ejecutar juegos en modo de pantalla completa con ventanas

  1. Vaya al Panel de control y cambie la resolución de la pantalla a 4:3.
  2. Comienza el juego que tiene problemas con las barras negras.
  3. Vaya a las opciones de vídeo y cambie el modo a pantalla completa con ventanas.

Aunque esta solución puede ayudarle, tendrá que cambiar la resolución al valor original una vez que haya terminado de jugar.

Solución 6 – Comprobar la anulación del modo de escalado en el Panel de control de Nvidia

Si ves barras negras mientras juegas en Windows 10, es posible que tengas que cambiar algunas opciones en el Panel de control de Nvidia. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abrir Panel de control de Nvidia .
  2. Navegar a Ajustar el tamaño y la posición del escritorio .
  3. Comprobar Anular el modo de escalado establecido por juegos y programas .

  4. Opcional : Compruebe el modo de escalado a pantalla completa en la lista de opciones.
  5. Haga clic en Aplicar para guardar los cambios y comprobar si el problema persiste.

Solución 7 – Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica

Este problema a veces puede estar relacionado con los controladores de la tarjeta gráfica y, para resolverlo, se recomienda que actualice los controladores de la tarjeta gráfica. Para actualizar los controladores, basta con ir al sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica, buscar el modelo de la tarjeta gráfica y descargar los controladores más recientes.

Actualizar los controladores automáticamente

Si no desea la molestia de actualizar los controladores manualmente, le recomendamos encarecidamente que lo haga automáticamente utilizando la herramienta Driver Updater de Tweakbit. Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus. Después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación puede encontrar una guía rápida de cómo hacerlo:

    1. TweakBit Driver Updater .
    2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
    3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos que se encuentran en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botón «Actualizar todo» en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Las barras negras en los juegos de Windows 10 pueden distraer bastante, pero esperamos que nuestras soluciones logren resolver sus problemas.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en marzo de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Deja un comentario