Corrección: Athwbx.sys evita que Windows 10 se actualice a nuevas versiones

Corrección: Athwbx.sys evita que Windows 10 se actualice a nuevas versiones

Si está ejecutando Windows 10 y desea actualizar a una versión más reciente, es posible que experimente problemas de vez en cuando. Uno de los problemas que los usuarios han reportado es la pantalla azul causada por athwbx.sys al actualizar Windows 10, y hoy intentaremos arreglar este error.

Qué hacer si Athwbx.sys evita que Windows 10 se actualice a una versión más reciente

Athwbx.sys es un archivo relacionado con su controlador WiFi de Atheros, así que intentemos actualizar sus controladores y veamos si el problema está resuelto. Primero intente actualizar sus controladores normalmente, y si eso no funciona, intente arrancar su ordenador en Modo a prueba de fallos, y luego intente actualizar sus controladores:

  1. Durante el arranque, deberá entrar en Modo a prueba de fallos. Puede hacerlo pulsando F8 o Mayúsculas + F8. Si la combinación F8 o Mayúsculas + F8 no funciona, tendrás que introducirla desde Windows 10. Si el método abreviado de teclado funciona, vaya al paso 4.
  2. Abra el menú Inicio y haga clic en Encendido.
  3. Mantenga pulsado el botón Shift en su teclado y haga clic en Reiniciar.
  4. Después del reinicio se le pedirá que elija una de las varias opciones. Seleccione Solucionar problemas.
  5. A continuación, seleccione Opciones avanzadas.
  6. Seleccione Opciones de inicio.
  7. Se le notificará que puede reiniciar el dispositivo para cambiar las opciones de inicio avanzadas. Pulse Reiniciar.
  8. Después del reinicio puede elegir entre varias opciones. Presione la opción que le permite entrar en Modo a prueba de fallos. En nuestro caso es la opción número 4, por lo que puede pulsar 4 de F4 para entrar en Modo a prueba de fallos.
  9. En Modo a prueba de fallos, vaya a Configuración y abra el Administrador de dispositivos.
  10. Encuentre la sección Adaptador de red y encuentre sus adaptadores inalámbricos y Ethernet. Memorice los modelos porque tendrá que buscar nuevos controladores.
  11. Busque los controladores en otro ordenador. Por lo general, la mejor práctica es visitar el sitio web del fabricante y descargar los controladores más recientes, o los controladores optimizados para Windows 10. También recomendamos esta herramienta de terceros (100% segura y probada por nosotros) para descargar automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC.
  12. Cuando haya descargado los controladores, transfiéralos a la unidad flash USB.
  13. Conecte el USB con los nuevos controladores a su ordenador y actualice los controladores.

La mayoría de la gente ha informado que la actualización al controlador más reciente ha resuelto el problema, por lo que esperamos que también funcione para usted. Sin embargo, si tiene alguna otra solución, o si tiene algún comentario, sugerencia o pregunta, sólo tiene que llegar a la sección de comentarios que aparece a continuación, e intentaremos ayudarle en mayor medida.

Deja un comentario