Corrección: Arrancar tarda mucho tiempo en Windows 10

Corrección: Arrancar tarda mucho tiempo en Windows 10

Al igual que Windows 8, Windows 10 está pensado para mejorar el rendimiento del hardware y acelerar el equipo, y la mayoría de los usuarios están satisfechos con su rendimiento en Windows 10. Lamentablemente, no todos los usuarios tienen una experiencia similar, y algunos de ellos afirman que la rutina de arranque tarda mucho tiempo en Windows 10.

Qué hacer si el arranque tarda mucho tiempo en Windows 10

https://www.youtube.com/embed/PfgCKP5NEiISlow boot puede ser un gran problema, y en este artículo vamos a cubrir los siguientes temas:

  • SSD de arranque lento, disco duro – Según los usuarios, tanto los propietarios de SSD como de discos duros han experimentado problemas de arranque lento. Sin embargo, usted debería ser capaz de solucionar este problema utilizando una de nuestras soluciones.
  • Pantalla negra de arranque lento de Windows 10 – Los usuarios informaron que están atrapados en una pantalla negra durante el arranque. Este es un problema molesto y normalmente es causado por los controladores de la tarjeta gráfica.
  • Arranque lento de Windows 10 después de Creators Update – Muchos usuarios informaron de este problema después de Creators Update. Este es un gran problema, y lo más probable es que sea causado por un controlador o software incompatible.
  • Arranque lento Windows 10 AMD, Nvidia – Su tarjeta gráfica puede ser la causa de un arranque lento, y tanto los propietarios de AMD como de Nvidia han informado de este problema. Para solucionar el problema, sólo tiene que reinstalar o actualizar los controladores.
  • Arranque lento incluso en Modo a prueba de fallos – Si tiene problemas con el arranque lento en Modo a prueba de fallos, el problema podría ser la configuración de su hardware o BIOS.
  • Ventanas de tiempo de inicio lento 10 – Esta es una variación de este problema, y si tiene problemas con el tiempo de inicio lento, puede que pueda arreglarlo usando una de nuestras soluciones.

Los largos tiempos de arranque en sistemas operativos Windows suelen ser causados por aplicaciones de terceros que usted instala, y como la mayoría de ellas se inician automáticamente con Windows 10, tienden a hacer que su rutina de arranque sea lenta. Para solucionar esto, puede intentar lo siguiente:

Solución 1 – Usar el Administrador de inicio de Windows 10

  1. Abra Administrador de tareas haciendo clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas en el menú. Además, puede utilizar Ctrl + Mayúsculas + Escape para abrir el Administrador de tareas directamente o Ctrl + Alt + Eliminar y seleccionar Administrador de tareas de la lista.
  2. Haga clic en el botón Más detalles y luego vaya a la pestaña Inicio .

En la ficha Inicio verá el impacto de inicio de cada programa que se inicia con Windows 10. Cada aplicación puede tener un impacto bajo, medio o alto en el tiempo de inicio, y para desactivar la aplicación, haga clic con el botón derecho del ratón y haga clic en Disable .

La clave es elegir las aplicaciones correctas para desactivar, por ejemplo, si desea que su antivirus siga funcionando, pero es posible que desee desactivar Skype o el software de actualización de controladores para que no se inicie con su Windows 10. Por supuesto, puede iniciar manualmente este servicio en cualquier momento si lo necesita.

Solución 2 – Considere la posibilidad de obtener una SSD, ajuste la configuración de la BIOS

Las unidades de estado sólido son excelentes para su PC en términos de velocidad, y si puede permitirse una, tal vez debería considerar la posibilidad de adquirir una en el futuro.

Si no puede permitírselo, es posible que desee modificar algunas de las configuraciones de la BIOS para mejorar su rutina de arranque. Por ejemplo, puede deshabilitar el BIOS para comprobar la unidad de DVD o las ubicaciones de red cada vez que arranque y reducir el tiempo de arranque.

Pocos usuarios reportaron que este problema ocurre debido a Función de Almacenamiento USB en la BIOS. Esta función se utiliza para arrancar el PC desde una unidad flash, y si no quieres hacerlo, simplemente desactívala. Para ver cómo encontrar y desactivar esta función en el BIOS, le recomendamos que consulte el manual de su placa madre.

Solución 3: ejecute el Solucionador de problemas de Windows Update

Muchos usuarios informaron de problemas de arranque lento en Windows 10 y, según los usuarios, este problema se debe a que el archivo de Windows Update está dañado. Para solucionar este problema, sólo tiene que descargar el Solucionador de problemas de Windows Update . Esta es una herramienta oficial de Microsoft, así que asegúrese de descargarla.

Una vez que inicie la herramienta, ésta debería corregir automáticamente cualquier problema y los archivos dañados. Una vez finalizado el solucionador de problemas, compruebe si se ha resuelto el problema.

Solución 4 – Actualice su BIOS

Varios usuarios reportaron que arreglaron los problemas de arranque lento en Windows 10 actualizando su BIOS. La actualización de la BIOS es un procedimiento avanzado y potencialmente peligroso, así que utilícelo bajo su propio riesgo. Si quieres saber más, hemos escrito una breve guía sobre cómo actualizar tu BIOS, así que asegúrate de echarle un vistazo.

Después de actualizar su BIOS, compruebe si se ha resuelto el problema. Si ya tiene la última versión de la BIOS, es posible que desee actualizarla e instalar la misma versión de nuevo. Pocos usuarios reportaron que la instalación de la misma versión de la BIOS les solucionó el problema, así que es posible que desee intentarlo.

Solución 5 – Actualizar los controladores de la tarjeta gráfica

Si tiene problemas de arranque lento en Windows 10 seguido de una pantalla negra, es posible que el problema esté relacionado con los controladores. Según los usuarios, solucionaron este problema simplemente actualizando sus controladores de Nvidia.

Actualizar los controladores de su tarjeta gráfica es relativamente sencillo, pero si no sabe cómo hacerlo, hemos escrito una breve guía sobre cómo actualizar los controladores de su tarjeta gráfica. En algunos casos, es posible que tenga que desinstalar los controladores y volver a instalarlos. Puede hacerlo fácilmente desde el Administrador de dispositivos haciendo lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X y seleccione Device Manager de la lista.
  2. Cuando se abra el Administrador de dispositivos, busque el controlador de la tarjeta gráfica, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar dispositivo .

  3. Compruebe Elimine este software del controlador para este dispositivo y haga clic en Desinstalar .

Después de desinstalar el controlador, simplemente descargue el controlador más reciente y compruebe si se ha resuelto el problema. Si desea eliminar completamente su controlador junto con todos los archivos asociados, asegúrese de consultar nuestra guía sobre cómo usar el Desinstalador de controladores de pantalla.

Actualizar automáticamente los controladores (herramienta de tercera parte sugerida)

En caso de que no tenga tiempo para seguir los pasos anteriores, puede considerar la posibilidad de utilizar un actualizador de terceros. Recomendamos encarecidamente la herramienta Driver Updater de Tweakbit. Identifica automáticamente cada dispositivo de su ordenador y lo compara con las últimas versiones de controladores de una amplia base de datos en línea.

Así es como funciona:

    1. TweakBit Driver Updater
    2. Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
    3. Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botónActualizar todo en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.

      Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.

Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.

  • LEA TAMBIÉN: Cómo reparar Windows 10, 8.1 o 7 si no arranca

Solución 6 – Instalar las últimas actualizaciones

A veces puede solucionar los problemas de arranque lento simplemente instalando las últimas actualizaciones. Windows 10 normalmente descarga las actualizaciones necesarias en segundo plano, pero siempre puede comprobar si hay actualizaciones manualmente haciendo lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + I para abrir la aplicación Configuración.
  2. Cuando se abra Settings app , vaya a Update & security section.

  3. Ahora haga clic en Comprobar si hay actualizaciones botón.

Si hay actualizaciones disponibles, se descargarán automáticamente y se instalarán una vez que reinicie su PC. Si su PC ya está actualizado, es posible que desee probar una solución diferente.

Solución 7 – Eliminar todos los archivos del directorio WDI

Si tiene problemas de arranque lento, es posible que pueda solucionar el problema eliminando el contenido del directorio WDI. Para ello, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abra el Explorador de archivos y navegue al directorio C:\Windows\System32 .
  2. Ahora vaya al directorio WDI .
  3. Si aparece un mensaje de seguridad, haga clic en Continuar para continuar.
  4. Seleccione todos los archivos del directorio WDI , haga clic con el botón derecho del ratón sobre ellos y elija Eliminar .

Después de eliminar el contenido del directorio WDI, el problema con el arranque lento se solucionará.

Solución 8: instale el controlador de Intel Rapid Store Technology

Para solucionar los problemas de arranque lento, sólo tiene que instalar el controlador de Intel Rapid Store Technology en su PC. Muchos usuarios han informado de que este controlador no es el último, lo que está provocando que aparezca el problema.

Para solucionar el problema, sólo tiene que descargar e instalar la última versión del controlador de Intel Rapid Store Technology y comprobar si el problema se ha resuelto.

Solución 9 – Activar / desactivar Inicio rápido

A veces la función de inicio rápido puede causar este problema, pero usted puede desactivarla / habilitarla haciendo lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + S y entre en el panel de control . Seleccione Panel de control de la lista.
  2. Cuando Símbolo del sistema se abra, seleccione Opciones de energía en el menú.
  3. Ahora aparecerá la ventana Opciones de energía . Haga clic en Elija lo que hace el botón de encendido en el menú de la izquierda.
  4. Haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible .

  5. Si Activar el inicio rápido está marcado, desactívelo. Si esta función no está activada, compruébelo. Ahora haga clic en Guardar cambios botón.

Después de deshabilitar o habilitar el inicio rápido, el problema debe ser resuelto.

Eso es todo, si de alguna manera ninguna de estas soluciones te ayudó a resolver el problema con el arranque lento, puedes consultar las soluciones de nuestro artículo sobre el equipo ralentizado en Windows 10.

Si tiene algún comentario o sugerencia, escríbalos en nuestra sección de comentarios, a continuación. Además, si tiene algún otro problema relacionado con Windows 10, puede buscar la solución en nuestra sección de Windows 10 Fix.

Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en septiembre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

LEA TAMBIÉN:

  • Cómo corregir el errorno se detectó ningún disco de arranque o el disco ha fallado
  • Corrección: PC atascado en el bucle de arranque cuando se actualiza a Windows 10 Fall Creators Update
  • ¿El PC no arranca después de la actualización de la BIOS? A continuación se explica cómo solucionar este problema
  • Desmontable Boot Volume blue screen error on PC: 4 ways to fix it
  • Desactivar el reinicio automático después de instalar actualizaciones en Windows 10

Deja un comentario