Para ahorrar energía, a menudo ponemos nuestros ordenadores en modo de suspensión o de hibernación, pero los usuarios han informado de que sus ordenadores se apagan después de despertar a Windows 10 de la hibernación, así que intentemos solucionarlo hoy mismo.
La hibernación es una de las mejores formas de ahorrar trabajo y energía, y como no requiere energía, esto significa que puedes poner tu ordenador en hibernación, desconectarlo completamente y conectarlo cuando quieras y continuar donde lo dejaste.
Aunque despertarse de la hibernación es un poco más lento que despertarse del modo de reposo, conservará sus datos indefinidamente sin necesidad de alimentación para ello.
Como puede ver, Hibernation es bastante útil y muchos usuarios de Windows 10 lo están utilizando, pero los usuarios han informado de que sus ordenadores se apagarían inesperadamente tras despertarse de Hibernation. Esto puede causar algunos inconvenientes o, en algunos casos, hacer que pierda sus datos, pero hay una forma de solucionarlo.
Índice del contenido
Qué hacer si se produce un cierre inesperado después de la hibernación en Windows 10
El apagado inesperado después de la hibernación puede interrumpir su trabajo, por lo que es importante solucionar este problema. Hablando de este tema, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios reportaron:
- Cierre inesperado de Windows 7, 10 : este error puede aparecer en otras versiones de Windows, pero incluso si no está usando Windows 10, debería poder aplicar casi todas nuestras soluciones.
- Evento de apagado inesperado id 41, 6008 – A veces este problema puede venir con un mensaje de error. Para solucionar el problema, es posible que tengas que cambiar la configuración de energía.
- Apagado inesperado debido a la pantalla azul – Muchos usuarios informaron que el apagado inesperado fue seguido de una pantalla azul. Por lo general, se trata de un problema relacionado con los controladores, y para solucionarlo, debe buscar y eliminar el controlador problemático.
- Apagado inesperado después de dormir, reiniciar – Los apagados pueden ocurrir en otros casos, pero usted debería ser capaz de arreglar el problema usando una de nuestras soluciones.
Solución 1 – Cambiar el funcionamiento de la hibernación
Esto es lo que necesitas hacer para cambiar el funcionamiento de Resume from Hibernate:
-
Presione Windows Key + X para abrir el menú Win + X. Ahora seleccione Símbolo del sistema (Admin) de la lista. También puede usar PowerShell (Admin) si lo desea.
-
Cuando Símbolo del sistema comience, escriba lo siguiente en el Símbolo del sistema y presione Enter para ejecutarlo:
bcdedit -enum all
-
Ahora debe buscar el CV de la línea Hibernate en la salida. Debería tener un aspecto parecido a este:Curriculum Vitae de
-
Hibernar———identificador {3d8d3081-33ac-11dc-9a41-806e6f6e6963}device partition=C:path Windowssystem32winresume.exedescriptioninherit {resumeloadersettings}filedevice partition=C:filepath hiberfil.syspae Sí
debugoptionenabled No
-
Hibernar———identificador {3d8d3081-33ac-11dc-9a41-806e6f6e6963}device partition=C:path Windowssystem32winresume.exedescriptioninherit {resumeloadersettings}filedevice partition=C:filepath hiberfil.syspae Sí
- Ahora, necesita copiar el valor del identificador del paso anterior. En nuestro caso fue {3d8d3081-33ac-11dc-9a41-806e6f6e6e6963} , pero será diferente para su computadora.
-
Ahora ejecute el siguiente comando en el Símbolo del sistema
- bcdedit /deletevalue {3d8d8d3081-33ac-11dc-9a41-806e6f6e6963} inherit
Por supuesto, recuerde usar el valor del identificador que obtuvo en el Paso 3. Después de ejecutar ese comando, Hibernación debería funcionar sin problemas.
Solución 2 – Cambiar la configuración de energía
Si se produce un apagado inesperado después de la hibernación, el problema podría ser la configuración del plan de energía. Según los usuarios, su disco duro estaba configurado para apagarse automáticamente después de estar inactivo durante algún tiempo, y parece que este ajuste causó el cierre inesperado.
Sin embargo, puede solucionar este problema realizando un par de cambios en su plan de energía. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
-
Presione Tecla de Windows + S y escriba la configuración de energía . Seleccione Configuración de alimentación y suspensión de la lista.
-
Ahora aparecerá la aplicación Settings . Navegue hasta Configuración de energía adicional en Configuración relacionada categoría.
-
Ahora debería ver todos los planes de energía en su PC. Localice su plan de energía y haga clic en Cambiar la configuración del plan junto a él.
-
Haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía .
-
Expandir la categoría Disco duro y configurar Apagar el disco duro después de a 0 minutos . Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Después de hacer estos cambios, el problema de las paradas inesperadas debe resolverse completamente. Algunos usuarios sugieren establecer el valor a 2180 minutos, o cualquier otro valor alto, así que también puede intentarlo.
Solución 3 – Quitar el software y los controladores de MotionJoy
Algunos usuarios utilizan su mando de PlayStation 3 en su PC a través del software MotionJoy. Este es un software de terceros, y aunque le permite utilizar un controlador PS3 en su PC, a veces puede causar un apagado inesperado después de la hibernación.
Para solucionar este problema, los usuarios sugieren quitar el controlador y el software de MotionJoy de su PC. Esto es relativamente fácil de hacer, y puede hacerlo desde la aplicación Settings . Sin embargo, tenemos que mencionar que este método, aunque simple, no siempre es el más efectivo.
A veces, ciertas aplicaciones pueden dejar archivos o entradas de registro atrás una vez que los elimine, y esos archivos pueden causar este problema. Si desea eliminar completamente una aplicación junto con todos los archivos y entradas del registro, le sugerimos que utilice un software de desinstalación como Revo Uninstaller .
Una vez que elimine la aplicación problemática utilizando el software de desinstalación, el problema debería estar completamente resuelto. Si quieres seguir usando un controlador PS3, intenta instalar la última versión del software MotionJoy o busca alternativas.
Solución 4 – Evite que su PC apague los dispositivos USB para ahorrar energía
A veces se puede producir un apagado inesperado después de la hibernación debido a los dispositivos USB. En ocasiones, su PC apagará los dispositivos USB no utilizados para ahorrar energía. Este es el comportamiento predeterminado, pero a veces puede causar problemas. Sin embargo, para solucionar el problema con el apagado inesperado, sólo tiene que desactivar esta función para sus dispositivos USB.
Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
-
Presione Windows Key + X y elija Device Manager de la lista.
- Cuando se abra el Administrador de dispositivos , localice el ratón en la lista de dispositivos y haga doble clic en él.
-
Vaya a la pestaña Administración de energía . Asegúrese de que la opción Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía esté desactivada. Ahora haga clic en OK para guardar los cambios.
Después de hacer estos cambios, compruebe si el problema sigue ahí. Tenga en cuenta que otros dispositivos USB, o incluso dispositivos como teclados y monitores, pueden hacer que este problema aparezca, así que repita estos pasos para tantos dispositivos como pueda.
Algunos usuarios sugieren deseleccionar . Permita que este dispositivo active el equipo , por lo que puede intentar deshabilitar esta opción también y comprobar si funciona.
Solución 5 – Desinstalar el controlador de red
Como mencionamos brevemente en una de nuestras soluciones anteriores, sus controladores a veces pueden provocar una parada inesperada después de la hibernación. Varios usuarios informaron que su controlador de red causó el problema. También vale la pena mencionar que otros controladores, como Intel(R) Management Engine Interface también pueden causar este problema.
Para solucionar el problema, se recomienda desinstalar el controlador de red. Esto es muy sencillo de hacer, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Abrir Administrador de dispositivos .
-
Cuando se abra el Administrador de dispositivos, busque el adaptador de red, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione Desinstalar dispositivo .
-
Cuando aparezca el cuadro de diálogo de confirmación, compruebe Quitar el software del controlador para este dispositivo , si está disponible. Ahora haga clic en Desinstalar .
-
Después de quitar el controlador, haga clic en el icono Buscar cambios de hardware .
- Windows instalará ahora el controlador predeterminado.
Después de instalar el controlador predeterminado, el problema debe resolverse. Para que su sistema funcione correctamente, siempre se recomienda descargar e instalar el controlador más reciente. Puede descargar el controlador más reciente directamente desde el sitio web del fabricante.
La descarga manual de los controladores a veces puede ser una tarea difícil, especialmente si no conoce el modelo exacto de su dispositivo. Sin embargo, puede utilizar herramientas de terceros como TweakBit Driver Updater para actualizar automáticamente todos sus controladores con un solo clic.
Solución 6 – Usar planes de energía predeterminados
Windows es bastante personalizable, y como tal le permite afinar sus planes de energía. Sin embargo, a veces los planes de energía no predeterminados pueden causar apagones inesperados. Para solucionar el problema, los usuarios están sugiriendo que se atengan a los planes de energía predeterminados.
Para cambiar su plan de energía simplemente siga las instrucciones de Solución 2 y elija uno de los tres planes de energía predeterminados.
Solución 7 – Actualice su BIOS
Si otras soluciones no solucionaron el problema de cierre inesperado, el problema podría estar relacionado con su BIOS. A veces puede haber pequeños problemas de incompatibilidad con su BIOS y el hardware y eso puede llevar a este problema.
Para solucionarlo, algunos usuarios sugieren actualizar su BIOS a la última versión. Este es un procedimiento avanzado y ligeramente riesgoso, así que tenga en cuenta que usted lo está realizando bajo su propio riesgo. Ya hemos explicado brevemente cómo flashear su BIOS en uno de nuestros artículos más antiguos, pero definitivamente debería revisar el manual de su placa madre para obtener instrucciones detalladas y exactas sobre cómo actualizar su BIOS.
Siempre y cuando siga las instrucciones del manual de la placa madre cuidadosamente , no tendrá ningún problema con la actualización de la BIOS. Una vez que actualice su BIOS, el problema debe ser resuelto.
Relacionado:¿El PC no arranca después de la actualización de la BIOS? A continuación se explica cómo solucionar este problema
El apagado inesperado después de la hibernación puede ser bastante molesto, pero esperamos que haya logrado solucionar este problema utilizando una de nuestras soluciones.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en enero de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.