Como usted sabe, Windows 10 ha sido lanzado desde hace algún tiempo y al igual que con cualquier otro sistema operativo va a haber algunos problemas de vez en cuando. Parece que los usuarios de Windows 10 están teniendo algunos problemas de uso de la CPU con Windows Shell Experience Host, así que veamos si podemos arreglarlo.
Índice del contenido
Qué hacer si el host de la experiencia de Windows Shell causa un alto uso de la CPU
Si un proceso está usando su CPU más de lo que debería, puede ser un problema ya que su computadora usará más energía y producirá más calor, y esto es especialmente malo para las computadoras portátiles. Los usuarios informan que Windows Shell Experience Host está usando 30-35% de la CPU, lo cual es mucho, así que veamos cómo arreglarlo.
Antes de comenzar, asegúrese de que mantiene su Windows 10 actualizado. Esto parece ser un gran problema y lo más probable es que este problema se resuelva con un parche de Microsoft, así que recuerde mantener su Windows 10 actualizado.
Solución 1 – Cambie su escritorio a un fondo estático
Los usuarios informan de que este proceso utiliza la potencia de su hardware si configura el fondo de escritorio en una presentación de diapositivas, por lo que la mejor solución es configurar el escritorio en una imagen estática. Para ello, siga estas instrucciones:
- Vaya a Ajustes> Personalización y elija Fondo en el menú de la izquierda.
-
Busque la sección Fondo y en el menú desplegable seleccione Imagen
- Guarde la configuración y los problemas con Windows Shell Experience Host deben ser resueltos.
La mayoría de los usuarios informan de que la configuración del fondo de una presentación de diapositivas a una imagen estática soluciona el problema, pero si el problema no se resuelve, es posible que desee probar la siguiente solución.
Solución 2 – Desactivar el cambio automático de color
Si al cambiar el comportamiento de fondo no se ha realizado el trabajo, puede intentar desactivar el cambio de color automático. Para ello, siga estas instrucciones:
- Vaya a Ajustes> Personalización y navegue a la sección Colores.
-
Encuentra la opción Elegir automáticamente un color de acento de mi fondo y desactívalo
- Grabe las modificaciones.
.
Solución 3 – Actualizar el equipo
Asegúrese de que está ejecutando las últimas actualizaciones del sistema operativo Windows en su equipo. Como usted sabe, Microsoft implementa regularmente actualizaciones del sistema para solucionar varios problemas y mejorar la estabilidad de Windows 10.
Es posible que las actualizaciones pendientes estén realmente dirigidas a enfocar un alto uso de la CPU y puedan solucionar rápidamente su problema.
Para acceder a la sección Windows Update, escriba «update» en el cuadro de búsqueda. A continuación, vaya a Windows Update , compruebe si hay actualizaciones e instale las actualizaciones disponibles.
Solución 4 – Ejecutar SFC
Si algunas claves del Registro se han cambiado o incluso eliminado incorrectamente, es posible que se produzcan varios problemas en Windows 10, incluido un uso elevado de la CPU.
Intente reparar su Registro para tachar esta hipótesis de su lista. No olvide hacer primero una copia de seguridad de su registro en caso de que algo salga mal.
La forma más segura de comprobar si hay corrupción de archivos del sistema es usar el Comprobador de archivos del sistema de Microsoft. Con la ayuda de una simple instrucción del símbolo del sistema, puede comprobar la integridad de todos los archivos del sistema y reparar los archivos problemáticos.
A continuación se explica cómo ejecutar un análisis SFC:
1. 1. Vaya a Inicio> escriba cmd> haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema> seleccione Ejecutar como administrador
.
2. Ahora escriba el comando sfc /scannow
3. Espere a que finalice el proceso de análisis y, a continuación, reinicie el equipo. Todos los archivos dañados serán reemplazados al reiniciar.
También puede reparar su registro utilizando un limpiador del registro, como CCleaner.
Solución 5 – Limitar el uso de la CPU
También puede limitar manualmente el uso de la CPU del host de Windows Shell Experience. Sin embargo, tenga en cuenta que esta acción puede afectar gravemente la calidad de los gráficos y desencadenar otros problemas relacionados con los gráficos, así que proceda bajo su propio riesgo.
- 1. Vaya a Inicio> tipo «gestor de tareas»> lanzar la herramienta
-
Haga clic en la pestaña Detalles> localice Windows Shell Experience Host
- Haga clic con el botón derecho en él> seleccione Set Affinity> seleccione el umbral de límite de CPU.
Eso es todo, espero que este artículo te haya ayudado a reducir el uso de la CPU en tu ordenador con Windows 10 a la normalidad. Si tiene alguna pregunta, comentario o sugerencia, sólo tiene que llegar a la sección de comentarios a continuación.
Nota del editor : Este post fue publicado originalmente en noviembre de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.