Corrección: Alta temperatura de la CPU en Windows 10

Corrección: Alta temperatura de la CPU en Windows 10

Una temperatura alta no es una buena señal porque puede provocar un menor rendimiento o, en algunos casos, daños permanentes en el equipo, por lo que si es usuario de Windows 10 y está experimentando una temperatura alta en la CPU, es posible que desee obtener más información al respecto.

Los usuarios han reportado un menor rendimiento que incluye tartamudeo mientras ven multimedia, o mientras juegan videojuegos, y algunos usuarios incluso han reportado paros inesperados. El cierre inesperado no es una buena señal porque significa que la temperatura de su CPU es demasiado alta y que la computadora se apaga sola para evitar cualquier daño físico.

Existen varias formas de comprobar la temperatura de su ordenador. Si está familiarizado, puede ingresar el BIOS y la temperatura de la computadora allí, pero si no está familiarizado con la forma de hacerlo, puede descargar un software para su Windows 10 que le ayudará a verificar la temperatura de la CPU en unos pocos clics y con facilidad. Algunas de las aplicaciones para comprobar la temperatura de la CPU que recomendaríamos son: Speccy, HWiNFO y SpeedFan. Todos ellos son relativamente fáciles de usar, por lo que puede comprobar fácilmente la temperatura de la CPU en cualquier momento.

Además de eso, aquí hay algunos otros problemas similares que están conectados a altas temperaturas de CPU en Windows 10:

  • Apagado por sobrecalentamiento de Windows 10 : si la temperatura de la CPU es demasiado alta, el equipo se apagará automáticamente para evitar daños en el hardware.
  • Sobrecalentamiento de Windows 10 Anniversary Update – Numerosos usuarios informaron el día en que se produjeron altas temperaturas en la CPU después de instalar la actualización del aniversario.
  • Sobrecalentamiento de la Actualización de creadores de Windows 10 – Desafortunadamente, fue lo mismo para la Actualización de creadores.
  • Windows 10 sobrecalienta el portátil – Los portátiles también tienden a sobrecalentarse. Algunas de las marcas más populares son HP, Asus y Dell.

Qué hacer si la temperatura de la CPU aumenta

Tabla de contenidos:

Corrección: Alta temperatura de CPU en Windows

Solución 1 – Utilice el Solucionador de problemas de alimentación y compruebe los problemas

Lo primero que vamos a intentar es también el más simple. Dejaremos que el solucionador de problemas haga el trabajo por nosotros. A continuación se explica cómo ejecutar el Solucionador de problemas de energía en Windows 10:

  1. Vaya a Configuración.
  2. Vaya a Actualizaciones y seguridad> Solución de problemas.
  3. Seleccione Power , y vaya a Ejecutar el Solucionador de problemas.
  4. Siga las instrucciones en pantalla y deje que el proceso termine.
  5. Reinicie el equipo.

Solución 2 – Realizar un arranque limpio

Si no está familiarizado, Clean Boot le permite deshabilitar todas las aplicaciones que puedan estar comenzando con su Windows 10. De forma predeterminada, Windows 10 inicia sólo las aplicaciones principales que necesita, pero a medida que instala más software, ese software a veces se inicia automáticamente con su Windows, y a veces puede causar un alto uso de la CPU, así como altas temperaturas. Por lo tanto, para deshabilitar todas las aplicaciones y procesos no centrales que puedan estar comenzando con Windows 10, debe hacer lo siguiente:

  1. Abra la barra de búsqueda y escriba msconfig
  2. Cuando se abra la ventana Configuración del sistema, haga clic en Servicios
  3. En la ficha Servicios , oculte todos los servicios de Microsoft y haga clic en Deshabilite todo el botón
  4. Ahora haga clic en la pestaña Inicio y, a continuación, Abrir Administrador de tareas
  5. Se abrirá la ventana Administrador de tareas y deberá ir a la pestaña Inicio
  6. .

  7. Verá la lista de elementos, para cada uno de estos elementos tendrá que hacer clic en uno y, a continuación, en el botón Desactivar
  8. .

  9. Repita este proceso hasta que los haya desactivado todos
  10. Cierre el Administrador de tareas y vuelva a la ventana Configuración del sistema
  11. Haga clic en Aceptar y reinicie el equipo
  12. .

Solución 3 – Limpie el ventilador de su CPU o cámbielo

A veces los problemas de temperatura de la CPU son causados por el polvo que se atasca en el ventilador, por lo que es posible que tenga que limpiarlo o, en otros casos, que tenga que reemplazar completamente el ventilador de la CPU. Si no sabe cómo hacerlo, póngase en contacto con un experto para que lo haga por usted.

Solución 4 – Es posible que su hardware no sea compatible con Windows 10

Windows 10 sigue siendo un nuevo sistema operativo y puede haber ciertos problemas con algunos equipos. Es posible que la placa base o la CPU no funcionen bien juntas en Windows 10, aunque han funcionado bien en las versiones anteriores de Windows. Cambiar su costoso hardware no es la mejor opción, y esperamos que Microsoft publique una actualización que solucione los problemas de incompatibilidad de hardware en un futuro próximo.

La alta temperatura de la CPU en Windows 10, o en cualquier otro sistema operativo Windows, es una preocupación importante, puede provocar apagones inesperados y otros problemas, e incluso puede causar daños permanentes en el equipo en algunos casos, por lo que debe ser tratado con precaución.

Solución 5 – Ejecutar la exploración SFC

La exploración SFC es otra herramienta de solución de problemas que vamos a probar. Puede utilizar esta herramienta para resolver varios problemas dentro del sistema. Y al resolver los problemas del sistema, es de esperar que también pueda enfriar su equipo.

A continuación se explica cómo ejecutar el análisis SFC en Windows 10:

  1. Vaya a Buscar, escriba cmd, haga clic con el botón derecho del ratón Símbolo del sistema , y seleccione Abrir como Administrador.
  2. Introduzca el siguiente comando y pulse Intro: sfc/scannow
  3. Espere a que el proceso termine.
  4. Reinicie el equipo.

Solución 6 – Ejecutar DISM

Y la última herramienta integrada de resolución de problemas que vamos a utilizar es el Servicio y Gestión de Imágenes de Implementación (DISM). Como su nombre indica, esta herramienta despliega la imagen del sistema y soluciona algunos problemas potenciales en el camino. Con suerte, nos aliviará de la alta temperatura de la CPU.

He aquí cómo ejecutar DISM en Windows 10:

  1. Abra el símbolo del sistema como se muestra arriba.
  2. Introduzca el siguiente comando y pulse Intro:

      • DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
  3. Espere a que el proceso termine.
  4. Reinicie el equipo.
  5. En caso de que el DISM no pueda obtener archivos en línea, intente usar el USB o DVD de su instalación. Inserte el medio y escriba el siguiente comando:

      • DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:RepairSourceWindows /LimitAccess
  6. Asegúrese de reemplazar la ruta «C:RepairSourceWindows» de su DVD o USB.
  7. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Solución 7 – Actualizar BIOS

Mantener su BIOS actualizado es esencial para el funcionamiento de su equipo. Si la versión de su BIOS está desactualizada, puede interferir con algunos controladores de hardware más recientes y causar problemas no deseados, incluyendo sobrecalentamientos de la CPU.

Desafortunadamente, actualizar el BIOS es un procedimiento arriesgado y complicado. Puedes leer más sobre ello en nuestro artículo Cómo flashear la BIOS. Pero recuerde actuar con precaución, o pida a un profesional que actualice su BIOS. Si da un paso en falso, puede dañar gravemente su sistema.

Solución 8 – Desactivar la GPU integrada

Lo más probable es que su CPU cuente con una GPU integrada. Porque la mayoría de las CPUs más nuevas lo hacen. Y si utilizas una GPU dedicada, no necesitas la integrada. Además, el hecho de tener ambas GPUs encendidas puede aumentar la temperatura de la CPU. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es deshabilitar la GPU integrada, ya que no la estás utilizando.

Desafortunadamente, eso no es tan simple y usualmente depende de su placa madre y configuración. Por eso no podemos publicar aquí las instrucciones exactas sobre cómo deshabilitar tu GPU integrada. Por lo tanto, encuentre su placa madre y modelo de CPU, y busque en Internet las instrucciones para deshabilitar su CPU integrada.

Solución 9 – Comprobar si hay fugas de memoria

Las fugas de memoria son un enemigo importante del rendimiento del equipo. Una pérdida de memoria causada por una aplicación o programa ralentizará drásticamente el equipo. Sin embargo, también ejercerá una presión adicional sobre su CPU, lo que causará que se sobrecaliente. Si usted no tiene idea de lo que son las fugas de memoria, tenemos una larga explicación/guía sobre cómo son las fugas de memoria y cómo arreglarlas. Así que, asegúrate de comprobarlo. Quizá haya una fuga de memoria en tu sistema y ni siquiera lo sepas.

Solución 10 – Reinstalar Windows

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, probablemente debería reinstalar su sistema como último recurso. Tal vez hay algo más dentro que sigue aumentando la temperatura de la CPU. Por lo tanto, la nueva instalación podría ser la mejor solución. Existen varias formas de restablecer Windows 10 de fábrica y, si no conoce ninguna, consulte nuestra guía detallada para obtener información y consejos adicionales.

Eso es todo, esperamos que al menos una de estas soluciones le haya ayudado a resolver el problema con la alta temperatura de la CPU. Si tiene algún comentario, pregunta o sugerencia, háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en agosto de 2015 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

HISTORIAS RELACIONADAS QUE NECESITA VERIFICAR:

  • Corrección: Alto uso de CPU causado por Windows Shell Experience Host
  • Corrección: CPU alta cuando se navega por Internet
  • Cómo corregir la alta utilización de CPU de Windows Search Indexer
  • Service Host causa una CPU alta en Windows 10 versión 1709[FIX]
  • 5 mejor software de overclocking para CPUs AMD

Deja un comentario