Corrección: Adaptador Wi-Fi USB no reconocido en Windows 10, 7

Corrección: Adaptador Wi-Fi USB no reconocido en Windows 10, 7

Los beneficios de la red Wi-Fi sobre la LAN son obvios. El hecho de poder moverse libremente y utilizar varios dispositivos (hoy en día, la atención en los dispositivos de mano es enorme) son razones suficientes para comprar un adaptador Wi-Fi USB y compartir la red.

Sin embargo, muchos usuarios han tenido dificultades con ellos, especialmente con los que no tienen marca. Es decir, parece que Windows no puede reconocer algunos de ellos. Y si son invisibles para el sistema, bueno, puedes averiguarlo por ti mismo…

Para ello, hemos preparado una lista de posibles soluciones para solucionar este problema y hacer que su adaptador Wi-Fi sea reconocible para Windows 10 o 7. Asegúrese de seguir los pasos alistados uno por uno, para que podamos resolverlo juntos.

Cómo hacer que Windows 10/7 reconozca el adaptador Wi-Fi USB

  1. 1: Actualizar el controlador a través del sistema

    Lo primero es lo primero. A pesar de que siempre estamos dispuestos a proporcionar bromas ocasionales a causa de Windows Update forzado, el que Microsoft sirvió por la fuerza a los usuarios de Windows 10, incluidos los controladores. Sin embargo, después de más de unas cuantas reinstalaciones de Windows 10 en mi PC, estoy bastante satisfecho con la forma en que se comporta con varios dispositivos, con la excepción de la GPU, el sonido y los controladores WLAN. Dicho esto, debería darle una oportunidad a Windows Update.

    Conecte el adaptador USB Wi-Fi e intente actualizar el controlador en el Administrador de dispositivos. En caso de que no esté seguro de cómo hacerlo, siga estos pasos:

    Windows 10

    1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y abra Administrador de dispositivos .
    2. Navegar a Adaptadores de red .
    3. Haga clic con el botón derecho del ratón en su adaptador USB WI-Fi externo y Actualice el controlador .

    Windows 7

    1. Haga clic con el botón derecho en Mi PC y abra Propiedades .
    2. Seleccione Administrador de dispositivos en el panel izquierdo.
    3. Expandir Adaptadores de red .
    4. Haga clic con el botón derecho en Adaptador Wi-Fi USB y haga clic en » Actualizar controlador «.

    2: Pruebe un puerto USB alternativo

    Después de miles de ciclos de enchufe y desenchufe, sus puertos USB deben sufrir. Por lo tanto, con el tiempo de uso extensivo, hay una buena posibilidad de que uno de los puertos disponibles esté funcionando mal. Por lo tanto, asegúrese de probar varios puertos antes de descartar el hardware como posible instigador de problemas.

    Los puertos USB son propensos a fallas de funcionamiento, por lo que este es un problema común. Afortunadamente, todos los PC vienen con varios puertos USB, por lo que al menos tendrá la opción de elegir. Si tiene las herramientas adecuadas, puede comprobar si hay un corte de energía.

    3: Compruebe los ajustes de alimentación

    Una gran parte del consumo de energía de tu PC va a los puertos USB y a los dispositivos dedicados que has conectado. Para reducir el consumo de energía, Windows tiene algunas opciones ocultas relacionadas con la energía que tienden a suspender el USB para preservar la duración de la batería. En cuanto al rendimiento del adaptador Wi-Fi USB, es una posibilidad remota. Sin embargo, un pequeño ajuste podría solucionarlo.

    A continuación se explica cómo deshabilitar la configuración de energía en Windows 10/7 y, con suerte, resolver el problema:

    1. Haga clic con el botón derecho en el icono Batería en el área de notificación y abra Opciones de energía .
    2. Seleccione su plan preferido y haga clic en Cambiar la configuración del plan .
    3. Haga clic en la opción » Cambiar la configuración avanzada de energía »
    4. Expandir Configuración USB> Configuración de suspensión selectiva USB .
    5. Desactive esta opción para las alternativas » On battery» y » Plugged In» .
    6. Guarde los cambios y reinicie su PC
    7. Intente utilizar de nuevo el adaptador Wi-Fi USB.

    4: Instale los controladores adecuados

    Cuando/si los controladores genéricos provistos automáticamente fallan, deberá comprobar si hay controladores manualmente. La mayoría de los adaptadores USB Wi-Fi contemporáneos vienen con el disco de soporte con controladores compatibles con Windows 10/7. No está claro si los controladores instalados automáticamente serán suficientes (aunque la mayoría de los dispositivos sin marca funcionan bien con los controladores genéricos), por lo que es de suma importancia instalar los controladores proporcionados por el OEM.

    Si no encuentra el disco de instalación, no se preocupe. Todos estos controladores se pueden encontrar en línea. Lo único que tendrá que hacer es localizarlos manualmente. Ahí es donde estos pasos son útiles, así que asegúrese de seguirlos de cerca:

    1. En la barra de búsqueda de Windows , escriba Dispositivo y abra Administrador de dispositivos
    2. Navegar a Adaptadores de red .
    3. Haga clic con el botón derecho en Adaptador Wi-Fi USB y abra Propiedades .
    4. Seleccione la ficha Detalles .
    5. En la lista desplegable, seleccione Ids de hardware .
    6. Copie la primera línea y péguela en su navegador
    7. Localice a los conductores oficiales en los resultados. Descárguelos e instálelos . Asegúrese de descargar e instalar sólo controladores oficiales de fuentes de confianza .
    8. Reinicie su PC y busque los cambios.

    Tenga en cuenta que actualizar el firmware es un procedimiento avanzado. Si no tienes cuidado, puedes causar daños permanentes a tu router, por lo que debes tener mucho cuidado.Recomendamos encarecidamente DriverFix que descargue automáticamente todos los controladores obsoletos en su PC.

    Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.

    5: Desactivar » Permitir al ordenador apagar este dispositivo para ahorrar energía «

    Por último, todavía hay una cosa que debe comprobar antes de que lo llamemos terminado. Se trata de un cruce de ajustes y controladores de potencia. Es decir, todos los hubs USB tienen su configuración de energía dedicada. La idea es deshabilitar ciertos USBs para preservar la energía. Sin embargo, esto puede afectar negativamente a los dispositivos conectados a través de USB, lo que puede afectar al rendimiento del adaptador Wi-Fi.

    Por eso, asegúrese de desactivar esta opción para todos los concentradores raíz USB. Así es como se hace en Windows 10/7:

    1. En la barra de búsqueda , escriba Device , y abra Device Manager desde la lista de resultados.

    2. Navegar a Controladores de bus serie universal …………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

    3. Expanda la sección , haga clic con el botón derecho en cada concentrador raíz USB individual y abra Propiedades .
    4. Haga clic en la pestaña Gestión de energía .
    5. Desmarque la casilla » Permitir al ordenador apagar este dispositivo para ahorrar energía » y confirme los cambios. Deberá hacer esto para cada concentrador USB, respectivamente
    6. Reinicie su PC.

    Con eso, podemos concluirlo. En caso de que haya encontrado una solución alternativa para problemas con el adaptador Wi-Fi USB en Windows 10/7, asegúrese de decírnoslo en los comentarios que aparecen a continuación. Agradeceremos sus valiosos comentarios sobre el tema.

    HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBE VERIFICAR:

    • Soluciones de refuerzo de energía USB para su PC con Windows 10
    • Cómo solucionar el error «driver wudfrd failed to load» 219 en Windows 10
    • Windows 10 no encuentra el adaptador Wi-Fi: 7 soluciones rápidas para usar
    • Cómo corregir el código de error 52 del adaptador Wi-Fi en Windows 10

Deja un comentario