Saltar al contenido

Corrección: Actualización del aniversario de Windows 10 ralentizando la velocidad de Internet

Corrección: Actualización del aniversario de Windows 10 ralentizando la velocidad de Internet

Microsoft finalmente lanzó la Actualización del Aniversario de Windows 10, pero parece que los usuarios están encontrando más y más problemas después de instalarla en sus computadoras. Hoy, hablaremos sobre el problema de la velocidad de Internet causado por la nueva actualización principal y cómo puede solucionarlo.

En concordancia con GHacks, la función Window Auto-Tuning que se ha introducido en Windows Vista (que también está disponible en Windows 10) puede ser la responsable de este problema. Para solucionar este problema, tendrá que desactivarlo.

La función Window Auto-Tuning maneja programas que reciben datos TCP a través de una red con el fin de mejorar el rendimiento de los procesos encargados de estas transferencias. Desafortunadamente, la Actualización del Aniversario de Windows 10 está estropeando esta característica y esto está causando que la velocidad de Internet sea muy lenta.

Cómo desactivar la función de autoajuste de Windows

Tenga en cuenta que para desactivar esta función, sólo tendrá que escribir un comando simple en la ventana Símbolo del sistema (usando privilegios de administrador) de la siguiente manera:

  • Pulse la tecla Windows+X y seleccione «Símbolo del sistema (admin)»
  • Una vez que se abra la línea de comandos, deberá escribir el siguiente comando: netsh interface tcp show global
  • Después de escribir este comando, busque «Receive Window Auto-Tuning Level» y en caso de que sea «normal», tendrá que desactivarlo
  • Para desactivarlo, escriba el siguiente comando: netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled

Después de hacer esto, realice una prueba de velocidad de Internet para ver si nota alguna mejora. Si después de deshabilitar el «Nivel de autoajuste de la ventana de recepción» no notas ninguna mejora, puedes habilitarlo escribiendo el siguiente comando en el Símbolo del sistema (admin): «netsh int tcp set global autotuninglevel=normal» (sin «).

Si esto no soluciona el problema de velocidad de Internet después de actualizar a la Actualización del aniversario de Windows 10, debe buscar procesos que utilicen más conexión de red de lo habitual (como aplicaciones de torrents), firewalls o software de seguridad.

Etiquetas: ,