Saltar al contenido

Corrección: 0xc1900200 error en Windows 10

Corrección: 0xc1900200 error en Windows 10

El período de actualización gratuita está llegando a su fin, y si desea actualizar a Windows 10 esta es su última oportunidad porque la actualización gratuita termina el 29 de julio. Desafortunadamente, la actualización a Windows 10 a veces puede encontrar problemas y uno de los problemas más comunes es el error 0xc1900200.

Cómo corregir un error de 0xc1900200 en Windows 10?

Tabla de contenidos:

Solución 1 – Compruebe si su PC cumple los requisitos

Windows 10 no es un sistema operativo exigente, pero para actualizarlo debe asegurarse de que su PC cumple con sus requisitos. Si su ordenador cumple los requisitos de hardware, es muy posible que una determinada aplicación, controlador o firmware impida la actualización a Windows 10, así que asegúrese de actualizar sus controladores y compruebe si todo está actualizado. Además, asegúrese de tener las últimas actualizaciones de Windows instaladas.

Actualizar los controladores es crucial para la estabilidad y seguridad de su sistema, y para actualizar rápidamente todos sus controladores, le sugerimos que pruebe este Software Driver Update que lo hace todo automáticamente.

Solución 2 – Desconectar todos los dispositivos USB

A veces se puede producir un error 0xc1900200 durante la actualización a Windows 10 si tiene conectado un disco duro externo. Las unidades de disco duro externas son extremadamente útiles para realizar copias de seguridad de archivos, pero si tiene su controlador externo conectado durante el proceso de actualización de Windows 10, es posible que encuentre ciertos errores, por lo que se recomienda encarecidamente que lo desconecte.

Los usuarios también reportaron el mismo error con un receptor USBBluetooth para ratón inalámbrico. Según ellos, el problema se solucionó por completo después de desconectar el receptor del PC. Tenga en cuenta que casi cualquier dispositivo USB puede causar este error, así que asegúrese de desconectar todos los dispositivos USB innecesarios como su impresora, controlador, etc. antes de iniciar el proceso de actualización de Windows 10.

Solución 3 – Reiniciar los componentes de Windows 10 Update

Otra cosa que puede hacer si no puede instalar la actualización es restablecer los componentes de Windows 10 Update. Si no está seguro de qué componentes exactamente, sólo tiene que seguir estas instrucciones:

    1. Haga clic con el botón derecho en el menú Inicio y abra Símbolo del sistema (Admin)
    2. Escriba los siguientes comandos y pulse Intro después de cada comando:

        • net stop wuauserv
        • net stop cryptSvc
        • bits de parada de red
        • net stop msiserver

Ahora, debería renombrar la carpeta SoftwareDistribution y Catroot2. Así es como se hace:

  1. Abra el símbolo del sistema e introduzca los siguientes comandos:

    • Ren C: Software de WindowsSoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
    • Ren C:WindowsSystem32catroot2 Catroot2.old
  2. Ahora, reinicie el BITS, Cryptographic, MSI Installer y Windows Update Services escribiendo los siguientes comandos en Símbolo del sistema :

    • net stop wuauserv
    • net stop cryptSvc
    • bits de parada de red
    • net stop msiserver
  3. Escriba Exit en el Símbolo del sistema para cerrarlo

Solución 4 – Ejecutar SFC scan

Ahora, pasemos a las herramientas de solución de problemas. Si hay algo dentro de su sistema que necesita ajustes, y por lo tanto le impide actualizarlo, la exploración SFC podría ser una solución perfecta. A continuación se explica cómo ejecutar la exploración SFC:

  1. Abra el símbolo del sistema como administrador.
  2. Escriba el siguiente comando y pulse Intro: sfc/scannow
  3. Espere a que el proceso termine (puede ser largo).
  4. Reinicie el equipo

Solución 5 – Lista blanca de los servidores de Windows Update

Puede que no pueda recibir la actualización porque su equipo está configurado para bloquear los servidores de actualización de Microsoft. He aquí cómo desbloquearlos:

  1. Vaya al Panel de control y abra Opciones de Internet.
  2. Seleccione la pestaña Seguridad que tiene en el menú superior de la ventana de opciones de Internet .
  3. Seleccione la opción Sitios de confianza en la ventana Seguridad y haga clic en Sitios .
  4. Desactive la opción Requiere verificación del servidor (https:) para todos los sitios de esta zona .
  5. Ahora tendrá una casilla que dice Añada este sitio web a la zona . Escriba las siguientes direcciones: http://update.microsoft.com y http://windowsupdate.microsoft.com
  6. Haga clic en el botón Añadir después de escribir las direcciones anteriores.
  7. Haga clic en el botón OK para guardar la configuración.

Solución 6 – Ejecutar DISM

Y la última herramienta de solución de problemas que vamos a probar es DISM. DISM es básicamente igual que la exploración SFC, pero es más potente, así que si la exploración SFC no ha terminado, lo más probable es que DISM lo haga.

He aquí cómo ejecutar DISM en Windows 7/8:

  1. Abra el símbolo del sistema como administrador.
  2. En la línea de comandos, copie y pegue estas líneas una por una y pulse Intro después de cada una:

    • DISM /online /Cleanup-Image / ScanHealth
    • DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  3. Espere hasta que el procedimiento termine (puede tardar hasta 10 minutos).
  4. Reinicie su PC.

Solución 7 – Cambiar el tamaño de la partición reservada

A veces no podrá actualizar a Windows 10 debido al tamaño de la partición reservada. Para solucionar este problema tiene que ampliar su tamaño, y la forma más sencilla de hacerlo es utilizar una herramienta de terceros como MiniTool Partition Wizard Free. Una vez que instale la aplicación, aumente el tamaño de la partición reservada de 300 MB a 1 GB, por ejemplo. Si es necesario, puede que tenga que reducir el tamaño de otras particiones en su disco duro. Tenga en cuenta que este procedimiento puede ser potencialmente peligroso, ya que podría eliminar accidentalmente una determinada partición si no tiene cuidado, por lo que se recomienda una precaución adicional.

Solución 8 – Actualice su BIOS

Pocos usuarios reportaron que no pueden actualizar a Windows 10 debido a su BIOS. Según ellos, el reloj de su CPU era incorrecto, y esa fue la causa del error 0xc1900200. Después de actualizar la BIOS, el problema se solucionó y la actualización a Windows 10 se instaló sin problemas. Tenemos que mencionar que este problema puede ocurrir incluso si tiene la última versión de la BIOS instalada, por lo que es posible que tenga que instalarla de nuevo sólo para corregir este error. Tenga en cuenta que la actualización de la BIOS es un procedimiento algo avanzado, por lo tanto, si no sabe cómo realizarla correctamente, le recomendamos encarecidamente que consulte el manual de su placa base para obtener instrucciones detalladas. La actualización de la BIOS puede causar daños permanentes si el proceso de actualización sale mal, por lo tanto, tenga cuidado si decide actualizar la BIOS.

El error 0xc1900200 puede impedir que actualice a Windows 10, y si tiene este error, asegúrese de probar algunas de nuestras soluciones.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en julio de 2016 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

LEA TAMBIÉN:

  • ¿Cómo descargar e instalar Windows 10 gratis?
  • ¿Cómo limpiar la instalación de Windows 10 después de la actualización gratuita?
  • Fijar: No se puede instalar Windows 10 $00270x800704DD-0x90016$0027 Error
  • Cómo instalar Windows 10 sin una cuenta de Microsoft
  • Fijar: No se puede actualizar a Windows 10 desde Windows 7 $0027Error 0x800070002c-0x3000d$0027

Etiquetas: