Si está obteniendo el molesto código de error ERROR_TOO_MANY_OPEN_FILES en su PC con la descripción » » El sistema no puede abrir el archivo «, siga los pasos de solución de problemas enumerados en este artículo para solucionarlo.
Índice del contenido
ErrorEl sistema no puede abrir el archivo: Fondo y como arreglarlo?
Este error ocurre principalmente cuando los usuarios intentan instalar un paquete de Microsoft Windows Installer. La causa raíz de este error es la encriptación de las carpetas. Más específicamente, este problema puede ocurrir si se cumple una de las siguientes condiciones:
- La carpeta del paquete de Windows Installer está cifrada o la carpeta en la que desea instalar el paquete de Windows Installer está cifrada.
- La carpeta temporal (%TEMP%) está encriptada en una versión de Windows que no sea Windows Vista. Herramientas como Microsoft Encrypting File System Assistant pueden haber encriptado la carpeta temporal, provocando este código de error.
Cómo solucionar el error «El sistema no puede abrir el archivo»
Solución 1 – Eliminar el cifrado de carpetas
Para corregir este error, es necesario eliminar los elementos que lo desencadenan. En otras palabras, esto es lo que necesita hacer:
- Guarde el paquete de Windows Installer en una carpeta que no esté cifrada.
- Instale el paquete de Windows Installer en una carpeta que no esté cifrada.
- Desactivar el cifrado de la carpeta %TEMP%.
Al mismo tiempo, desconecte todos los periféricos de su ordenador durante el proceso de instalación. A veces, los periféricos pueden causar varios problemas de instalación y la mejor manera de prevenir este problema es simplemente desconectarlos.
Si sigue experimentando el error «El sistema no puede abrir el archivo» después de realizar los pasos indicados anteriormente, continúe con los siguientes pasos de solución de problemas.
Solución 2 – Reparar su registro
La forma más sencilla de reparar su registro es utilizar una herramienta dedicada, como CCleaner. No olvide hacer primero una copia de seguridad de su registro en caso de que algo salga mal. Si no ha instalado ningún limpiador de registro en su equipo, consulte nuestro artículo sobre los mejores limpiadores de registro para usar en equipos con Windows 10.
También puede usar el Comprobador de archivos del sistema de Microsoft para comprobar si hay corrupción en los archivos del sistema. Sin embargo, esta utilidad sólo está disponible en Windows 10. A continuación se explica cómo ejecutar un análisis SFC:
1. 1. Vaya a Inicio> escriba cmd> haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema> seleccione Ejecutar como administrador
.
2. Ahora escriba el comando sfc /scannow
3. Espere a que finalice el proceso de análisis y, a continuación, reinicie el equipo. Todos los archivos dañados serán reemplazados al reiniciar.
Solución 3 – Actualice su sistema operativo
Asegúrese de que está ejecutando las últimas actualizaciones del sistema operativo Windows en su equipo. Como recordatorio rápido, Microsoft implementa constantemente actualizaciones de Windows para mejorar la estabilidad del sistema y solucionar varios problemas. Vaya a Windows Update, busque actualizaciones e instale las actualizaciones disponibles. Para acceder a la sección Windows Update, simplemente escriba «update» en el cuadro de búsqueda. Este método funciona en todas las versiones de Windows.
Solución 4 – Ejecute el comando chkdsk
El comando chkdsk le ayuda a detectar y reparar varios problemas de disco, incluyendo archivos y carpetas dañados que pueden causar varios errores.
1. 1. Vaya a Inicio> tipo cmd> clic derecho en los primeros resultados e inicie el Símbolo del sistema como Administrador
2. Introduzca chkdsk /f X: . Reemplace X con la letra apropiada de su partición> hit Enter
3. Espere a que chkdsk repare sus archivos.
Solución 5- Desactive su antivirus
A veces, su antivirus puede impedirle instalar nuevo software en su PC o actualizar el software existente.Desactive temporalmente su antivirus y luego intente completar el proceso de instalación. No olvide activar su antivirus después de terminar de instalar el paquete.
Más información acerca de Windows Installer
Windows Installer es una herramienta de instalación y configuración que proporciona una mejor implementación corporativa y un formato estándar para la gestión de componentes.
Existen varias versiones de Windows Installer disponibles, cada una de las cuales ofrece características diferentes. Las últimas versiones de Windows Installer pueden instalar varios parches en una sola transacción y aplicarlos en un orden específico. Los usuarios pueden desinstalar estos parches en cualquier momento.
Windows Installer también protege las cuentas nuevas, los servicios de Windows, los archivos, las carpetas y las claves del registro especificando un descriptor de seguridad que niega o permite los permisos. Para obtener más información acerca de Windows Installer , visite la página de soporte de Microsoft.
Si ha encontrado otras soluciones para corregir el error «El sistema no puede abrir el archivo», no dude en enumerar los pasos de solución de problemas en la sección de comentarios que aparece a continuación.