Convierta archivos a ISO con estas excelentes herramientas

Convierta archivos a ISO con estas excelentes herramientas

Los archivos ISO son excelentes porque le permiten emular un disco óptico en su PC. De hecho, puede descargar e instalar Windows 10 y Linux utilizando archivos ISO. Dado que los archivos ISO son increíblemente útiles, no es de extrañar que muchas empresas los estén utilizando para la distribución de software. Si quieres empezar a trabajar con archivos ISO, hoy te vamos a mostrar algunas de las mejores herramientas para convertir archivos a ISO.

Nota del editor – inicialmente queríamos listar tantas herramientas como fuera posible. Sin embargo, Google nos advirtió que algunos eran programas maliciosos, por eso mantuvimos la lista, pero estamos recomendando sólo los primeros para que usted los utilice realmente.

¿Cuáles son las mejores herramientas para convertir archivos a ISO?

PowerISO (recomendado)

Si desea crear ISOs a partir de archivos o CDs, es posible que le interese PowerISO. Esta es una aplicación simple, y le permitirá crear archivos ISO a partir de archivos almacenados en su disco duro. Además, esta herramienta también le permite crear archivos ISO desde cualquier medio óptico. Si es necesario, la aplicación también puede crear archivos de imagen ISO de inicio.

PowerISO es compatible con la edición ISO, y puede agregar o eliminar archivos de imágenes ISO. Además, puede cambiar el nombre de los archivos o añadir información de arranque al archivo ISO. También puede ver y ejecutar archivos desde archivos ISO.

Tenemos que mencionar que esta aplicación soporta una amplia gama de archivos de imagen, y debería funcionar con los formatos de archivo más populares sin problemas.

PowerISO también es compatible con la grabación, y puede grabar archivos ISO en unidades ópticas con facilidad. Al igual que con cualquier otro software de grabación, puede crear discos de audio, vídeo y datos. La aplicación también funciona con discos regrabables. Hablando de eso, PowerISO ofrece los modos Full Erase y Quick Erase para discos regrabables.

La aplicación también le permite montar archivos ISO y otros archivos de imagen como unidades virtuales. De hecho, la aplicación admite hasta 23 unidades virtuales. La aplicación también admite la copia desde CD, y puede copiar CDs de audio a mp3, wma, wav y otros formatos populares. Además, también puede convertir CDs de audio en archivos de imagen.

Dado que esta aplicación trabaja con una gama tan amplia de formatos, también permite la conversión. Esto significa que puede convertir fácilmente los formatos de archivo de imagen más populares en archivos ISO o BIN.

PowerISO también funciona con archivos de imagen de disco virtual, por lo que es compatible con las imágenes de disco virtual de VMWare y las imágenes de disco virtual de VirtualBox. Hablando de eso, la aplicación soporta archivos de imagen de disco con particiones FAT12, FAT, FAT32, NTFS y ext2, ext3.

PowerISO es una gran herramienta si desea crear imágenes ISO. Gracias a la sencilla interfaz de usuario podrá crear archivos ISO con facilidad. Tenemos que mencionar que PowerISO no es una aplicación gratuita, por lo que viene con ciertas limitaciones.

La versión gratuita ofrece todas las características, pero no se pueden hacer archivos ISO de más de 300MB. Si desea eliminar esta limitación, debe adquirir la versión completa de PowerISO.

AnyToISO

Otra gran herramienta que puede trabajar con imágenes ISO es AnyToISO. La aplicación tiene una interfaz sencilla, por lo que será perfecta para los que la utilicen por primera vez. AnyToISO funciona con más de 20 tipos de archivos diferentes, por lo que debería funcionar con casi cualquier archivo de imagen. De hecho, puede ocultar fácilmente cualquier otro archivo de imagen a ISO con un solo clic. La aplicación también le permite crear un archivo ISO a partir de cualquier disco óptico, lo que es una función de bienvenida para la copia de seguridad de archivos.

Con AnyToISO puedes crear fácilmente un archivo ISO a partir de tus archivos. Esta aplicación no funciona como un software de grabación normal, por lo que tendrá que almacenar sus archivos en una sola carpeta para crear una ISO. Después de hacer esto, seleccione la carpeta deseada, establezca el nombre para el archivo ISO y estará listo para comenzar.

Esta aplicación está totalmente integrada con el Explorador de archivos, y puede crear y convertir un archivo ISO desde el menú contextual con un solo clic. Dado que AnyToISO funciona en otras plataformas, ofrece una integración completa con Finder en Mac.

También cabe mencionar que esta aplicación puede funcionar en modo portátil, por lo que puede ejecutarse en cualquier PC sin necesidad de instalación.

Si usted es un usuario avanzado y desea crear operaciones por lotes, puede hacerlo gracias al soporte de la línea de comandos. La aplicación le permite realizar todas las acciones directamente desde la línea de comandos, lo que es muy útil para todos los usuarios avanzados.

AnyToISO es una gran herramienta, y ofrece una interfaz simple y fácil de usar. Aunque esta aplicación no es compatible con la grabación de discos, sigue siendo excelente a la hora de crear archivos ISO. En cuanto a los defectos, nuestra única queja es la incapacidad de añadir archivos individuales al crear ISO a partir de archivos. En su lugar, tiene que crear una carpeta y añadirle todos sus archivos antes de crear una ISO.

La versión Lite es compatible con todas las funciones, sin embargo, sólo puede trabajar con archivos ISO de menos de 870 MB de tamaño. Si desea eliminar esta limitación, debe comprar la versión completa.

Magic ISO Maker

Otra herramienta que puede convertir archivos a ISO es Magic ISO Maker. Esta aplicación le permite crear archivos ISO a partir de medios ópticos o de sus archivos locales. Además, la herramienta le permite abrir y editar archivos de imagen. Otra gran característica es la capacidad de convertir archivos de imagen, por lo que puede convertir archivos BIN a ISO y viceversa.

Tenemos que mencionar que esta herramienta soporta una amplia gama de formatos, y usted puede fácilmente convertirlos todos a ISO. La aplicación también admite dispositivos de inicio, por lo que también puede crear fácilmente archivos ISO de inicio.

Como ya hemos mencionado, esta aplicación le permite editar sus archivos ISO. De este modo, puede añadir, borrar o renombrar el contenido de los archivos ISO. En cuanto al tamaño del archivo, esta aplicación puede trabajar con imágenes ISO de hasta 10GB de tamaño.

Al igual que muchas otras herramientas similares, la aplicación le permite crear archivos ISO a partir de discos ópticos. Magic ISO Maker también le permite crear archivos ISO de inicio. Según el desarrollador, puede utilizar esta herramienta para combinar varios archivos de imagen de inicio. De este modo, puede instalar varios sistemas operativos desde un único disco.

Magic ISO Maker es un software decente, y le permitirá crear archivos ISO con facilidad. Tenemos que admitir que esta aplicación parece un poco anticuada, pero eso es porque no se ha actualizado en un tiempo. A pesar de este defecto, Magic ISO Maker sigue siendo una gran herramienta que puede convertir archivos a ISO. La herramienta está disponible para su descarga, pero si desea seguir utilizándola, deberá adquirir una licencia.

WinCDEmu

Si buscas una aplicación gratuita para convertir archivos a ISO, WinCDEmu es justo lo que necesitas. La aplicación le permite crear unidades virtuales y montar imágenes de disco. En cuanto a los formatos soportados, esta aplicación soporta archivos ISO, CUE, NRG, MDS/MDF, CCD e IMG. Vale la pena mencionar que puede crear un número ilimitado de unidades virtuales, que pueden ser útiles para los usuarios avanzados.

Esta es una pequeña aplicación, y se ejecutará en cualquier versión de Windows sin problemas. También tenemos que mencionar que hay una versión portátil disponible. Como resultado, puede ejecutar esta aplicación en cualquier PC sin necesidad de instalación. Esta es una aplicación simple, y puede realizar la mayoría de las acciones desde el menú contextual.

Por ejemplo, si desea crear un archivo ISO desde una unidad óptica, debe hacer clic con el botón derecho del ratón en la unidad y elegir la opción adecuada. Si desea convertir archivos a ISO, debe mover todos sus archivos a una sola carpeta, haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta y elija la opción deseada.

WinCDEmu es una aplicación sencilla, y será perfecta para usuarios básicos y principiantes. Tenemos que mencionar que la versión portátil no tiene menú contextual disponible, por lo que no podrá usarlo para convertir archivos a ISO. En general, esta es una gran aplicación, y como es gratuita será perfecta para los usuarios básicos.+ Nuestra única queja es que necesitas usar el menú contextual para crear archivos ISO, pero esto no es un defecto importante en nuestra opinión.

AnyBurn

Otra aplicación gratuita que puede convertir archivos a ISO es AnyBurn. Esta aplicación tiene una interfaz de usuario sencilla, por lo que es perfecta para los que la utilizan por primera vez. Una vez iniciada la aplicación, puede elegir entre varias tareas disponibles.

Con esta herramienta puede grabar archivos de imagen de CD, DVD y Blu-ray en discos ópticos. Además, esta herramienta le permite crear CDs de audio a partir de sus archivos de música. También hay que mencionar que esta aplicación soporta la copia de audio. Gracias a esta función, puede copiar fácilmente cualquier CD de audio en formato MP3, FLAC, APE o WMA.

La herramienta también le permite explorar archivos de imagen o extraer archivos de ISOs. Si lo desea, también puede editar cualquier archivo de imagen compatible con facilidad. La aplicación admite la copia en disco, y también puede convertir cualquier medio óptico en un archivo de imagen. Por supuesto, los discos regrabables también son compatibles. Además, puede convertir archivos de imagen a formato ISO o CUE/BIN directamente desde esta aplicación.

La aplicación también le permite convertir archivos a ISO con facilidad. A diferencia de otras herramientas, AnyBurn no utiliza el menú contextual para crear archivos ISO. Esto significa que puede simplemente arrastrar y soltar los archivos deseados a AnyBurn para crear un archivo ISO. Otra característica que tenemos que mencionar es la posibilidad de crear unidades USB de arranque.

AnyBurn te permite convertir archivos a ISO, pero también admite muchas funciones avanzadas. Esta aplicación ofrece una interfaz fácil de usar y está disponible de forma gratuita, por lo que te recomendamos que la pruebes. También vale la pena mencionar que puedes descargar y usar la versión portátil. Al hacerlo, puede ejecutar esta herramienta sin necesidad de instalarla en ningún PC.

Folder2ISO

Otra aplicación que puede convertir archivos a ISO es Folder2ISO. Esta es una aplicación sencilla, por lo que los usuarios novatos no tendrán ningún problema con ella. La aplicación es totalmente compatible con versiones anteriores de Windows, e incluso hay una versión para Linux disponible. Según el desarrollador, esta aplicación puede crear varios archivos ISO a la vez. Además, la aplicación tiene soporte para línea de comandos, lo que es útil si eres un usuario avanzado.

En cuanto a la aplicación, tiene una interfaz de usuario simple. Para crear una ISO a partir de sus archivos necesita mover los archivos deseados a una sola carpeta. Después, seleccione esa carpeta de Folder2ISO e introduzca la etiqueta del disco y la ubicación de salida.

Como puede ver, esta es una aplicación bastante simple, pero hace el trabajo bien hecho. Desafortunadamente, esta aplicación no soporta ninguna característica avanzada, por lo que no puede crear archivos ISO a partir de discos ópticos o convertir archivos ISO.

Nuestro mayor problema con esta aplicación es que tienes que mover todos tus archivos a una sola carpeta para crear un archivo ISO. A pesar de este defecto, Folder2ISO sigue siendo una gran aplicación. También hay que mencionar que esta aplicación es gratuita y portátil, por lo que se puede utilizar en cualquier PC sin necesidad de instalación. Si estás buscando una herramienta básica para convertir archivos a ISO, asegúrate de probar Folder2ISO.

ImgBurn

Si está buscando un software gratuito para convertir archivos a ISO, ImgBurn puede ser justo lo que necesita. Esta aplicación soporta una amplia gama de formatos, por lo que debería ser capaz de trabajar con cualquier archivo de imagen. La aplicación es compatible con la grabación de archivos, pero también permite crear discos de audio y vídeo.

ImgBurn es compatible con todas las versiones anteriores de Windows, por lo que debería funcionar sin problemas en cualquier versión de Windows. La aplicación también tiene un sistema de colas de imágenes que le permite grabar varias imágenes automáticamente.

La aplicación le permite grabar archivos de imagen en discos, pero también le permite crear archivos de imagen a partir de discos. Si es necesario, puede utilizar esta herramienta para verificar si el disco es legible. Para ello, la aplicación comparará el disco grabado y su archivo de imagen y comprobará si son idénticos. También hay una función de Descubrimiento que le permite probar su unidad óptica.

La última característica que tenemos que mencionar es la capacidad de convertir archivos a ISO. La aplicación tiene una interfaz sencilla que le permitirá encontrar archivos y carpetas y añadirlos a la ISO. Vale la pena mencionar que la aplicación también tiene Disc Layout Editor que ofrece una interfaz más avanzada.

ImgBurn es una gran herramienta, y puede grabar archivos y crear archivos ISO tanto de discos ópticos como de archivos. La herramienta tiene una interfaz de usuario sencilla, por lo que es perfecta para los que la utilizan por primera vez. También tenemos que mencionar que esta aplicación es completamente gratuita, así que no hay razón para no probarla.

WinISO

Otro software gratuito que puede convertir archivos a ISO es WinISO. La aplicación le permite crear archivos ISO desde cualquier medio óptico, lo que es ideal para la realización de copias de seguridad. Por supuesto, la aplicación soporta la conversión de archivos, por lo que puede convertir otros archivos de imagen a ISO o BIN fácilmente.

La herramienta también le permite abrir, ver y editar cualquier archivo de imagen en su PC. También puede ejecutar archivos desde una imagen ISO o extraerlos a su PC.

Vale la pena mencionar que esta herramienta es totalmente compatible con CDs de arranque e incluso puede hacer ISOs de arranque. Por supuesto, WinISO le permite convertir archivos a ISO con facilidad. Vale la pena mencionar que hay dos versiones de la herramienta disponibles.

La versión gratuita no funciona con discos DVD o Blu-ray y no admite la grabación ISO. Además, no puede montar archivos ISO usando la versión gratuita.

En cuanto a los defectos, tenemos que decir que la interfaz de usuario parece un poco anticuada. Si está buscando una herramienta gratuita para crear archivos ISO, puede que desee comprobar WinISO. La aplicación es relativamente sencilla de usar, pero si desea acceder a todas las funciones, deberá adquirir una versión completa.

Fabricante ISO

Si necesita una herramienta gratuita para crear archivos ISO, puede que desee considerar ISO Maker. Esta herramienta le permite convertir archivos a ISO con facilidad. Para ello, basta con seleccionar los archivos deseados y seguir el sencillo asistente. También tenemos que mencionar que esta herramienta puede crear archivos ISO a partir de discos y particiones, lo que es ideal para la realización de copias de seguridad.

La herramienta también le permite ver otras ISOs y extraer archivos de ellas. Por supuesto, este software es compatible con la grabación, lo que le permite grabar fácilmente sus archivos ISO en DVD o CD. Vale la pena mencionar que esta aplicación tiene una interfaz de usuario amigable, por lo que los usuarios novatos no tendrán ningún problema con ella.

ISO Maker es una herramienta sólida que convierte archivos a ISO. La herramienta carece de algunas características avanzadas, pero eso no es un defecto importante en nuestra opinión. Vale la pena mencionar que esta aplicación es gratuita para uso personal, por lo que no hay razón para no probarla.

Asistente de creación de ISO gratuito

Esta es otra aplicación simple y gratuita que convertirá los archivos a ISO. La aplicación tiene una interfaz sencilla y le guiará a través del proceso de creación de imágenes. Simplemente añada los archivos deseados y siga el asistente para convertirlos a ISO.

También vale la pena mencionar que puede utilizar esta herramienta para crear imágenes de inicio, que es perfecta para sistemas operativos o discos de recuperación. Esta es una herramienta sencilla, y debería funcionar sin problemas en cualquier versión de Windows.

Free ISO Create Wizard es una herramienta sencilla, y no ofrece ninguna característica avanzada. No puede usar esta herramienta para extraer archivos de ISOs o modificarlos, y no hay soporte para la grabación. Afortunadamente, la herramienta puede crear ISOs de arranque, que es una característica que gustará a los usuarios avanzados. Debido a su simplicidad, esta aplicación es perfecta para usuarios básicos. La aplicación es completamente gratuita, así que no dude en probarla.

Creador ISO gratuito

Probablemente una de las herramientas más simples de nuestra lista es Free ISO Creator. Esta es una aplicación ligera que le permite crear fácilmente archivos ISO desde cualquier DVD o CD. Además, la aplicación también puede convertir archivos a ISO.

Free ISO Creator es extremadamente fácil de usar. Para crear una ISO, simplemente mueva todos los archivos que desee en su ISO a una sola carpeta. Después, seleccione la carpeta de la aplicación, introduzca el nombre del volumen y seleccione el directorio de salida. Como puede ver, el proceso de creación de ISO es bastante sencillo, por lo que esta aplicación será perfecta para los que la utilicen por primera vez.

Free ISO Creator funcionará en casi cualquier versión de Windows sin ningún problema. La aplicación no ofrece ninguna característica avanzada, y nuestra única queja es la falta de capacidad para añadir archivos y carpetas individualmente. A pesar de este defecto, Free ISO Creator sigue siendo una aplicación sólida, y como es completamente gratuita, le recomendamos que lo pruebe.

Registrador ISO

Otra herramienta simple y gratuita que puede convertir archivos a ISO es el Grabador ISO. La aplicación puede grabar imágenes de CD y DVD y hacer copias de discos existentes. La herramienta es fácil de usar, y sólo tiene que seleccionar el directorio deseado, el directorio de destino y entrar en la etiqueta de volumen y ya está listo.

La aplicación no ofrece ninguna opción avanzada y es necesario mover todos los archivos a una carpeta específica para crear un archivo ISO. El Grabador ISO ofrece integración con el Explorador, lo que significa que puede crear archivos ISO con un solo clic.

El grabador ISO es una herramienta sencilla y ligera, por lo que es perfecto para los que lo utilizan por primera vez. Nuestra única queja es la falta de capacidad para añadir archivos individualmente. Esto no es un defecto importante, pero puede desviar a algunos usuarios. El Grabador ISO es completamente gratuito, así que si está buscando la herramienta más básica para convertir archivos a ISO, puede que desee comprobar esta herramienta.

InfraRecorder

InfraRecorder es un software de grabación, pero al mismo tiempo también puede convertir archivos a ISO. La aplicación le permite grabar discos de datos, vídeo y audio. Además, InfraRecorder es compatible con imágenes de disco, por lo que puede crear fácilmente un archivo ISO desde cualquier CD o DVD. Vale la pena mencionar que esta aplicación también le permite grabar archivos ISO en discos.

InfraRecorder funciona con discos regrabables, y le permite borrar discos regrabables usando uno de cuatro métodos. Además, la aplicación puede guardar pistas de audio en mp3 y otros formatos de audio populares.

La aplicación tiene una interfaz simple, y usted puede simplemente arrastrar y soltar los archivos deseados a la imagen ISO. InfraRecorder es un software de grabación, pero también le permite convertir archivos a ISO, lo cual es una gran ventaja.

InfraRecorder ofrece una interfaz fácil de usar, lo cual es una gran ventaja para todos los usuarios principiantes. Vale la pena mencionar que esta aplicación es completamente gratuita, por lo que puedes usarla sin limitaciones. Por último, hay una versión portátil disponible, por lo que puede ejecutar esta aplicación en cualquier PC sin necesidad de instalación.

BurnAware

Si busca una aplicación con una interfaz sencilla que pueda convertir archivos a ISO, es posible que desee comprobar BurnAware. Uno de los aspectos más destacados de esta herramienta es su sencilla interfaz, por lo que incluso los usuarios novatos no tendrán ningún problema con ella. También cabe destacar que esta aplicación es totalmente compatible con todas las versiones anteriores de Windows.

A pesar de su sencilla interfaz, la herramienta ofrece algunas opciones avanzadas como la configuración de BOOT, la partición UDF y la versión, junto con los niveles y restricciones de ISO. Además, hay selección de sesión, CD-Texto para pistas y discos, verificación byte a byte, copia directa, etc.

BurnAware es una herramienta de grabación, y le permite grabar sus archivos en cualquier medio óptico. La herramienta también le permite actualizar discos multisesión y crear CDs y DVDs de arranque. Si lo desea, también puede crear discos de audio y mp3 utilizando esta herramienta.

Esta herramienta también le permite crear fácilmente imágenes ISO desde cualquier medio óptico. Además, BurnAware le permite convertir archivos a ISO. Por supuesto, la aplicación es compatible con la copia en disco, lo que le permite copiar rápidamente cualquier disco óptico.

Hay soporte para discos regrabables, y puede borrarlos fácilmente usando esta herramienta. La aplicación también le permite grabar datos en varios discos simultáneamente. Si tiene algún disco dañado o con varias sesiones, puede extraer archivos de él utilizando esta herramienta. Por último, la aplicación también permite grabar archivos ISO en varios grabadores simultáneamente.

BurnAware ofrece una interfaz de usuario visualmente atractiva y amigable, por lo que es perfecta para todos los nuevos usuarios. Además de una gran interfaz de usuario, esta aplicación ofrece una amplia gama de funciones, por lo que también tiene mucho que ofrecer a los usuarios avanzados.

Tenemos que mencionar que hay tres versiones diferentes disponibles. La versión gratuita ofrece la mayoría de las funciones, incluida la posibilidad de crear ISOs a partir de archivos, por lo que es perfecta para los usuarios domésticos. Si desea utilizar funciones avanzadas o utilizar esta herramienta con fines comerciales, es posible que desee considerar la compra de una versión Premium o Pro.

CDBurnerXP

Deja un comentario