Microsoft decidió prohibir lascontraseñas fáciles en todas sus cuentas, ya que a partir de ahora, la gente tendría que usar combinaciones más complicadas para las contraseñas de sus cuentas de Microsoft. El reciente y enorme pirateo de Linkedin, que reveló las contraseñas de más de 100 millones de usuarios, animó a Microsoft a cambiar su política de contraseñas.
A partir de ahora, al crear una cuenta de Microsoft, si su contraseña está en la lista de «contraseñas fáciles de predecir», Microsoft la rechazará y le pedirá que elija una nueva. Además de la cuenta de Microsoft, la nueva política también se aplicará a los servicios de Azure AD.
Alex Weinert, del equipo de protección de la identidad de Microsoft, abordó este cambio en la entrada oficial del blog en el sitio web de Microsoft:
«Analizamos las contraseñas más utilizadas. Los tipos malos usan estos datos para informar a sus ataques,» escribió . «Lo que *hacemos* con los datos es evitar que tengas una contraseña cerca de la lista de ataques actual, así que esos ataques no funcionarán».
Es sorprendente cuántas personas utilizan contraseñas tan simples como «12345678», o incluso ponen sus apellidos. El uso de una contraseña simple sólo facilita el trabajo a los hackers y atacantes, ya que les permite adivinar fácilmente su contraseña. Por lo tanto, Microsoft quiere que seas más creativo a la hora de elegir tu nueva contraseña, y no los culpes por ello, es por tu propio bien.
Microsoft incluso creó una enorme Guía de contraseñas, que debería dar a la gente instrucciones detalladas sobre la creación de contraseñas. Puede consultar la Guía para contraseñas de Microsoft aquí . Sin embargo, no necesita ninguna guía que le muestre cómo crear una contraseña, sólo recuerde hacerla más difícil de adivinar e incluir más de un tipo de caracteres (mayúsculas, minúsculas, números, etc.)
.