Microsoft lanzó el año pasado la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 (también conocida como Windows 10 versión 1809). Sin embargo, el último informe de AdDuplex (para abril de 2019) destaca que la versión de Windows 10 April 2018 Update sigue teniendo la mayor base de usuarios.
Por lo tanto, la mayoría de los usuarios todavía están esperando a recibir la actualización 1809 del año pasado, y se espera que Microsoft publique la actualización de Windows 10 de mayo de 2019 en mayo.
El nuevo informe de AdDuplex destaca que la versión 1809 de Windows 10 tiene una cuota de base de usuarios que asciende a aproximadamente el 29,3 por ciento. En comparación, la actualización de abril de 2018 para la versión 1803 tiene una participación del 63,2 por ciento en la base de usuarios.
El informe AdDuplex también incluye una cifra de 0,8 por ciento para la próxima actualización de 19H1, pero que sigue limitada a Windows Insiders por el momento.
La actualización de Windows 10 de abril de 2018 se lanzó más rápidamente que cualquier otra versión de la versión de construcción, pero ha sido una historia totalmente diferente para la actualización de octubre de 2019.
Microsoft publicó originalmente la actualización de 1809 en octubre. Sin embargo, los usuarios empezaron a informar de que habían perdido archivos después de la actualización. Esto dejó a Microsoft sin otra opción que detener el despliegue de la actualización para arreglar sus numerosos errores.
Microsoft relanzó la actualización de octubre de 2018 en noviembre de 2018. Sin embargo, la gran M todavía necesitaba arreglar ciertos problemas con la actualización incluso después de volver a publicarla.
En consecuencia, el gigante del software ha retrasado en general un despliegue generalizado para la actualización de 1809.
La página de Microsoft Windows 10 versión 1809 proporciona más detalles sobre el estado actual de esa actualización. Esta página indica el estado del despliegue para la versión 1809 como, «Disponible para cualquier usuario que seleccione manualmente Buscar actualizaciones a través de Windows Update»
.
Por lo tanto, es posible que los usuarios tengan que buscar actualizaciones manualmente para obtener la última versión. Para ello, introduzcaupdates en la casilla de búsqueda de Cortana, haga clic en Buscar actualizaciones y pulse el botón Buscar actualizaciones que se muestra a continuación.
Microsoft lanzará pronto la actualización de Windows 10 May 2019 Update en mayo. Por lo tanto, bastantes usuarios podrían perderse la actualización de la versión 1809 por completo cuando Microsoft comience a desplegar la actualización de la primavera de 2019.
Con suerte, esa actualización será algo más fluida que la anterior.